Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

9 de junio de 2011

Crescendo (Becca Fitzpatrick)

SINOPSIS
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


RESUMIENDO
La relación de Patch y Nora está comenzando a enfriarse sin motivos aparentes. Ambos se quieren y tras resistir al peligroso ataque que sufrieron, deberían estar más felices que nunca. Entonces, ¿por qué Patch se muestra tan extraño y distante? ¿Qué trata de ocultar?
Nora presiente que está pasando algo por alto, y cuando cree que las cosas no pueden ir peor, el misterioso asesinato de su padre vuelve a salir a la luz, trayendo consigo una marea de dudas e incertidumbres dispuesta a despedazar todos sus esquemas.
En vista de la extraña actitud del ángel y lo que ella está descubriendo ¿en quién confiar?
OPINIÓN PERSONAL

                        Tal como indica la sinopsis, en esta segunda entrega de Hush, hush nos encontramos con una Nora más osada, dispuesta a todo por descubrir la verdad, no obstante, al igual que más atrevida, también se vuelve mucho más insegura (y reconozco que aunque no me cae mal, me gustaba mucho más su personalidad en el primer libro).
                        Como en la primera parte, Crescendo tiene una portada fascinante. Me gusta mucho el toque misterioso y oscuro que otorga la cubierta.  Pero no sólo el exterior, la trama es también más oscura.
                        El argumento gira en torno al misterio de la muerte del padre de Nora, así como el extraño comportamiento de Patch, quién parece ir apartándose de la chica. ¿Cuál es la razón? Si bien la protagonista está más espabilada en Crescendo, hay algo que ella hace en el libro que no me gustó nada y por el cual está lamentándose a lo largo de la novela –puede llegar a ser repetitivo-, sin embargo, obviando este hecho, la trama se desarrolla ágilmente gracias a que la autora va desvelando poco a poco el misterio hasta finalmente dar con la persona que asesinó al padre de Nora –ay, de verdad que me dolió aceptarlo-. Pero eso no es la única incógnita que oculta la historia, el pasado de la chica y su sangre Nefilim también tienen algo que ver con lo que sucede, y todo lo que ella creía hasta ese momento, es pura fachada. Sí, muy interesante…
 
-Júrame que nunca dejarás de quererme- dije en un susurro.
Él asintió de un modo apenas perceptible.
Así su cadena y lo apreté contra mí, besándolo más apasionadamente, sellando nuestra promesa. Cerré mi mano sobre la suya; el borde afilado del anillo se nos clavaba en las palmas. Nada de lo que hacía me acercaba lo suficiente a él, nunca lo tenía bastante. Dejé que el anillo se me hundiera en la mano hasta que estuviera segura de que me había cortado. Un juramento de sangre.
                        Por otra parte, los personajes de la primera parte siguen presentes: Vee, Marcie, Rixon… pero aparece un nuevo chico en la vida de Nora: Scott, un amigo de la infancia que parece tener mucho que ocultar. Es peligroso y el opuesto a la definición de perfecto, sin embargo, tiene algo que te hace encariñarte con él aun a sabiendas de que tiene un oscuro pasado
                        Con este misterio que rodea la historia no es difícil imaginar que el ritmo de la novela engancha. Becca logra atraparnos de nuevo en esta segunda entrega y nos mantiene en vilo hasta el final.
                        Y hablando del final… ¡Qué final! No esperaba que la novela acabase de esa forma. Se resuelven algunos interrogantes, sí, pero justo cuando la cosa parece solucionarse… ¡Ay, Becca! ¿Por qué? 
                        Únicamente, para finalizar, quiero añadir que soy de las que opinan que Hush, hush podría haber sido  un libro autoconclusivo. Si bien es cierto que en la primera parte el asesinato del padre de Nora se queda sin explicación, al igual que algún que otro cabo suelto, estos hechos no tenían gran relevancia en la historia, por lo que la novela podría haber tenido su punto y final. Aun así, la autora ha sabido combinar muy bien los ingredientes para lograr de la segunda parte una historia tan atrayente como la primera.

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… El misterio que envuelve el libro.  
§ Lo peor… La relación entre los protagonistas se enfría. 
§ Lo más curioso… El nuevo personaje masculino. 
§ ¿Por qué leer el libro? Porque conseguirá atraparte desde la primera página con el misterio que rodea a Nora.



14 comentarios:

Espe dijo...

aih estoy deseando de poder comprarme esta saga.
he oido hablar tan bien de ella.

muy buena reseña

besos

Olga Lunera dijo...

Aunque parece que en este libro, las cosas comienzan a aclararse realmente todo se complica más y ese final tan abrupto, consigue que le tenga muchas más ganas a Silence.
Bss

Natalia dijo...

Qué bien que te haya gustado el libro, con tanta crítica negativa, ya pensaba que yo era rarita. A mí me encantó, pero Hush Hush me gustó más, la verdad. Sí que es un poco deprimente cómo se vuelve la relación de los protagonistas, pero yo creo que la culpa la tiene Patch... aunque me encante. ¡Qué ganitas de leer Silence!

Mandarina dijo...

Hola guapa, no sabía como dejarte el comentario. Leí este libro y me gustó, pero me gustó más el primero, aqui como que pierde un poco la gracia...

un besito ;)

Mrs Brightside dijo...

El primero me gustó mucho, este no me lo leí aún, pero esta reseña me dejó con ganas de dajar a un lado las lecturas obligatorias del cole y ponerme a leerlo ya xD No sabía sobre el personaje nuevo este, Scott... Seguro le da un toque interesante al libro ^^

Besotes ^^

Ely Cervantes dijo...

OMG OMG OMG cada que veo reseñas de este libro me salta el corazón xDD tengo "Crescendo" prácticamente desde que salió en inglés y sigo sin leerlo -.-

Prometo que será pronto!!

Besos! Y buena reseña ;)

Nebe dijo...

Estoy deseando leerlo, espero que a mi parecer la autora no la cague, ya que creo como bien dices que como novela independiente Hush Hush estaba muy bien.

Un abrazo

Cande dijo...

Omg, yo lo quierooo T^T no lo puedo encontrar en ningún lado-excusa- . Bueno la verdad es que tengo que ahorrar pero muero por tenerlooooo :'( me gusta tu reseña, sin develar demasiadas cosas, corta, clara y perfecta :D
Un besazo!

Babel dijo...

Yo todavía no he leído ninguno de la saga, pero me atrae :-)
Qué maja la reseña, completita y preciosa.
Gracias guapa.
Un besote hush.

Inma ॐ dijo...

Lo estoy leyendo y por ahora pinta bien! Veremos a ver qué tal ^^
Un beso guapísima!

Veritas dijo...

A mí la segunda parte no me gustó tanto como a tí. Tengo que reconocer que el argumento, aunque pretende ser original, flojea.... Ni los tópicos (que tanto me gustan en las dosis precisas) le salvan.

Spoilers
La parte en la que Nora busca empleo, va a la playa a ver como se aman sus amigos... Me cansó, pero mucho, mucho...
Fin Spoilers

Imagínate lo poco que me gustó que no sé si terminaré por leer la tercera parte, llega un momento en el que ya me da igual lo que le pase a Nora.

Pero eso lo bueno de la blogsfera, siempre lo digo, que se ve claramente que para gustos los colores ^^

Un beso!!

~Lectora Voraz~ dijo...

@Veritas, te entiendo bien. Como ves, la puntuación de esta segunda parte ha bajado. A mí personalmente me gustó, pero claro, no como el primero. Como ya mencioné, "Hush, hush" estaría fantástico siendo un libro autoconclusivo.

Besotes!
Y gracias por comentar, queridos voraces ^^

garbancito dijo...

Hola, te sigo^^ Tengo que hacerme con Hush Hush lo antes posible, no hago más que leer reseñas sobre lo buena que es esta saga.

Gracias por la reseña^^

Liz dijo...

Hola!

pues yo apenas tengo la primera parte asi que no se cuando lea este ^^ genial reseña!