Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

15 de junio de 2011

El círculo perfecto (Moruena Estríngana)


SINOPSIS
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
RESUMIENDO...
                        Evelyn ha vivido toda su vida huyendo por temor de su propia naturaleza: es una joven con poderes mágicos. No conoce otro modo de vivir que no sea el orden, la obediencia, la sumisión hacia sus abuelos, pues considera que está en deuda con ellos por haberla mantenido desde niña.
                        Pero para su sorpresa, a partir del día de su decimoctavo cumpleaños, las cosas parecen estar a punto de cambiar. Sin apenas darse cuenta, Evelyn se ve envuelta en una antigua leyenda que unirá su destino con el de un joven príncipe.
¿Y si las cosas no son como parecían ser? ¿Qué pasaría si de repente apareciese en su vida el que parece ser su alma gemela?


OPINIÓN PERSONAL
                        El círculo perfecto me llamó la atención tanto por su sinopsis –totalmente atrayente- como por su cubierta (me encanta la ilustración de Evelyn y Derek). ¿Y el contenido? Bien, veamos…
                        En esta novela nos encontramos la narración en primera persona del presente de los protagonistas, Evelyn y Derek. Reconozco que esta forma de narrar los hechos es ideal para conocer los sentimientos de los personajes, no obstante, aunque me ha gustado mucho saber sus diferentes puntos de vista, considero que en ocasiones dan demasiadas vueltas sobre la misma idea. Por una parte está bien porque se puede percibir lo bien tramados que están los hilos en esta novela; el problema es que hay fragmentos que pueden resultar algo repetitivos.
                        En El círculo perfecto aparecen tanto personajes con poderes mágicos como sin ellos. Cada uno tiene sus peculiaridades y aunque creo que Evelyn y Derek están muy bien perfilados –una chica con mucho carácter que está comenzado a ser ella misma y un joven atormentado por su oscuro pasado-. Opino que los personajes secundarios podrían haber dado un poco más de sí. Moruena se centra mucho más en la relación de los protagonistas, olvidándose en ocasiones del resto; esto no quiere decir que ciertos personajes no tengan su momento de protagonismo, simplemente, sus apariciones son más reducidas. Hay que destacar también que en cuestión de personajes el libro consigue lo que yo considero que debe despertar en nosotros una novela: o admiración u odio, es decir, que transmitan algo. Me explico: los protagonistas -al igual que los habitantes del pueblo mágico- me caen realmente bien mientras que, por ejemplo, el prometido de Evelyn ha ido directo a mi lista negra de personajes.

                        -No podrías hacer reír ni a una mosca, muchacha sin nombre.
                        -Sí tengo un nombre. Evelyn.
                        -Vale, Evy. Búscate la habitación que quieras.
                        -No me llames Evy. Es para los amigos.
                        -Ya lo somos. Nos hemos besado.
                        -Me has besado- puntualizo.
                        -Pero lo has disfrutado, lo he visto en tu mente.

                        En mi opinión, el argumento está muy bien planteado y me resulta sorprendente el universo que la autora ha creado, un mundo en el cual la magia coexiste con los humanos y el pasado de entrelaza con el futuro. Sencillamente, una idea muy original.
                        Sin embargo, a pesar de tener una trama bien elaborada, creo que el ritmo es algo irregular. He advertido que en ocasiones la historia avanza lentamente, deteniéndose en cualquier detalle y en otros momentos, hay escenas de acción que se desarrollan con gran rapidez. No obstante esto no dificulta la lectura, pues se puede disfrutar tanto de los pequeños detalles entre Evelyn y Derek como de la tensión que se palpa en ciertos capítulos.
                        Lo único que me ha disgustado es la cantidad de erratas y faltas de ortografía y puntuación. He encontrado bastantes y creo que es algo que necesita corregirse  de inmediato. A pesar de ello –y que conste que soy una persona muy maniática para las faltas ortográficas- he devorado el libro, pues la innovadora historia invita a ello.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… La original combinación de amor y acción en una historia de magia, príncipes, piratas… e incluso un pequeño viaje en el tiempo.
§ Lo peor… En algunas ocasiones la novela puede hacerse un poco repetitiva.  
§ Lo más curioso… El universo que Moruena ha creado con la coexistencia de la magia con la “normalidad”. 
§ ¿Por qué leer el libro? Porque es una lectura muy entretenida, con un argumento  curioso y unos personajes muy entrañables.







AUTORA
Nació en Alicante el 5 de febrero de 1983. Empezó a escribir una obra de teatro a la corta edad de 9 años, y con 12 comenzó su primera novela, y diversas poesías que escribía en las libretas de su colegio. Aunque no fue hasta los dieciocho años cuando decidió tomarse en serio su afán por la escritura. Poco después concluyó su primera historia de amor juvenil, y no ha parado desde entonces. Su interés por la literatura no se detuvo aquí, pues ha participado en la creación de la página web juvenilromántica.es, una de las páginas principales en el mundo literario on-line que cuenta con más de 4 millones de visitas.

Rinconcitos web...

           § Blog literario de la autora
           § Blog del libro




   

Agradecimientos al blog El cofre de Nebe por organizar el sorteo en el que gané el ejemplar.


15 comentarios:

Natalia dijo...

Muy buena reseña, guapa! Creo que le puse la misma nota al libro y, en general, coincido en todo contigo. Es verdad que la historia es muy original y atrae, pero tienes razón en eso de que a veces la narración resulta un poco repetitiva.
A ver qué tal el segundo ^_^
Besos

Reyes;) dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta y, después de tu reseña no dudaré en leermelo, ya que lo tengo en la estantería esperandome desde hace tiempo.

Gracias por la crítica ^^

Besotes!!

Mrs Brightside dijo...

Muy buena reseña ^^

Creo que es la más detallada que leí hasta ahora del libro. Personalmente, no me llama mucho, pero si tengo la oportunidad sin duda lo leeré ^^

Besotes ^^

Inma ॐ dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo leerlo pronto ^^
Gracias por tu reseña! Un besazo! ;)

Perséfoneluz dijo...

Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro. Una de las cosas que más me llama es la portada, super bonita.

Besitos ^3^

sil dijo...

Hola. Acabo de encontrar tu blog, y la verdad es que me gusta bastante. No me he leído este libro aún, pero tal y como lo pones creo que no tardaré mucho ^^
Besos!
PD: te sigo y enlazo ;)

Anabel Wayland dijo...

Ais, menuda he liado para ver como comentar jeje Coincido contigo en la reseña, sobre todo en lo mejor, peor y mejorable. La historia es orginal, romántica, bonita, mágica, y Derek es genial! pero se hace repetitiva algunas cosillas, la narración pulible y el ritmo a veces irregular. Aun así, nada que no tenga mejoria y quizás el 2º esté mejor, aunque ya no sean los mismos personajes...
Un besito!

Nebe dijo...

Pues opino más o menos lo mismo, y me alegro que lo hayas disfrutado y no hay nada que agradecer :)

Un abrazo

Cande dijo...

Yo todavía no lo leo pero se ve super interesante :O excelente reseña^^ un besote!

Skila dijo...

Magnífica reseña, como siempre, muy detallada y completa ^^
Este libro me espera en la estantería. Me leí el prólogo y la verdad es que me quedé un poco fría... pero ya veremos cómo avanza la cosa xD.
¡Un besazo enorme! :D:D

Margy dijo...

Hola!
Muy buena reseña ;)
A mi me encantó este libro, coincido con todo lo que as dicho, pero lo de los personajes secundarios no había caído xD estaba tan interesada en Derek y Evelyn que me daban un poco igual xD

Muchos besos!

Vicky dijo...

Una reseña estupenda =)
El libro me llama muchísimo y en cuanto pueda lo tendré en mis manos.
Un besazo!

Bam112 dijo...

Wolas bonito blog me encnto! esta bien hecho, en la reseña lo pinta exelente me muero por leerlo :) por cierto tus reseñas estan hermosas bien hechas me gustron mucho:)
SaludoOoOoS!

Liz dijo...

a mi me llama mucho la atencion, lastima que como dices sea un poco repetitiva >.<

Silvia dijo...

Mmm...ya leí en otra reseña lo de que se hace un poco repetitivo en ocasiones. Por desgracia en mi caso ese aspecto de una novela pesa muchísimo, y no para bien...lo cual sumado a las faltas de ortografía...en fin, de momento no le daré prioridad ^_^ (aunque los dibujotos de Derek y Evelyn de la contraportada me encantan *__*)

Gracias por la reseña, wapa!!