Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

22 de junio de 2011

El designio del ángel (Cynthia Hand)



SINOPSIS

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

RESUMIENDO…
Como mitad ángel (cuarto de ángel, para ser más exactos) Clara Gardner debe hacer frente a su destino y cumplir el designio que le ha sido asignado. Durante mucho tiempo se ha visto envuelta en una perturbadora visión: un bosque, un incendio, un chico… ¿Qué es lo que se espera de la joven?
Dispuesta a llevar a cabo su propósito tiene que abandonar su hogar junto a su familia para ir a vivir a Jackson Hole, el lugar de sus visiones. Allí comenzará a ir encajando piezas de ese rompecabezas que es su mente, pero ¿y si no está preparada para cumplir su designio? ¿Qué ocurriría si el amor fuese más fuerte que la obligación?


OPINIÓN PERSONAL
                        El designio del ángel es uno de esos libros de lo que te encaprichas solo con mirarlos. Esa imagen en la cubierta, sus elaboradas letras, el relieve… Una edición realmente cuidada. Me encanta.
                        En cuanto al contenido… Como bien indica el título de la novela, el argumento gira en torno al designio que debe cumplir la joven protagonista. A lo largo de la novela va descubriendo el dónde, el cómo, el quién, el cuándo y el porqué. Todo ello relatado en primera persona desde la perspectiva de Clara.
                        Reconozco que el libro cuenta con un fantástico argumento, al menos, en mi opinión, la sinopsis es sumamente atrayente (pese a no revelar prácticamente nada de la historia). Me gusta la forma en que se va desarrollando la trama y la forma que tiene la autora de narrarlo otorga gran fluidez a la obra, que se lee con una rapidez pasmosa. La historia engancha.
                        Pese a ser una historia de ángeles, el amor tiene mucha importancia en esta novela. Y aquí es donde quiero destacar la  sorpresa que me he llevado con la relación amorosa. Igual estoy tan acostumbrada a la típica historia de amor entre chica protagonista-chico misterioso que no soy capaz de reconocer otro tipo de amor. El caso es que me ha parecido imprevisible y bonita (Un puntazo para Cynthia).
                    -Creo que la gente se siente intimidada por su inteligencia. Del mismo modo que la gente se siente intimidada por ti… -Me callo de golpe.

                -¿Qué? ¿Crees que intimido a la gente? ¿Por qué?
                -Porque eres tan… perfecto y simpático y bueno en todo…
                -En realidad es una lata.
                […]
                   -Créeme, no soy perfecto.
                        En este libro los personajes me han gustado (y sorprendido) mucho. Clara no me ha parecido la típica protagonista sensiblera y su hermano Jeffrey me ha caído realmente bien. Ciertos personajes me han impresionado pues creo que están muy bien perfilados como la madre de Clara, quien sabe mucho más de lo que aparente o Angela, una amiga de Clara que no es lo que parece. Mención aparte merecen Christian y Tucker, los chicos de esta historia. El primero es –literalmente- el chico con el que Clara sueña, y el segundo, el irresistible chico malo. Mmm… esto se pone interesante.  
                        No obstante, a pesar de ser una historia tan adictiva, he echado de menos algo más de acción. He tenido la sensación de que la autora la ha aparcado al final de la historia. Y hablando de final… ¿Clara cumple su designio? Aquí únicamente diré que no ha sido lo que yo esperaba. Y eso está bien, muy bien. Además, se da un giro de 180 grados con uno de los personajes.
                        Me gusta que una novela me sorprenda y El designio del ángel lo ha conseguido. Aunque, pese al desconcierto, también me hubiese gustado que se desvelase algo más, pues pienso que quedan varios cabos sueltos. Aun así, me ha gustado mucho.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… Los giros que da la historia –ha conseguido sorprenderme-.  
§ Lo peor… Carece un poco de acción, lo más relevante ocurre al final.
§ Lo más curioso… Me atrae mucho los diferentes tipos de ángeles de sangre: Dimidius, Quartarius, Alas Negras…
§ ¿Por qué leer el libro? Porque es una historia sorprendente que engancha desde la primera página. Sí, muy adictiva.


AUTORA
El designio del ángel es la primera novela Cynthia Hand. Además de escribir, Cynthia se dedica a enseñar Escritura Creativa en Pepperdine University.




Rinconcitos web...



Agradecimientos a Mandarina, del blog Libros con alma, por el regalo del ejemplar.





25 comentarios:

Olga Lunera dijo...

A mi este libro me gustó mucho, la relación Clara-Tucker me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte. Genial tu reseña.
Besotes

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ains, pues a mí no me pareció tan fantástico :D Le falta complejidad al libro, pero eso sí, como dice Olga, la relación Clara-Tucker me encantó *.* Ya veremos que nos depara el siguiente.

Besotes y fantástica reseña.

Pasajes románticos dijo...

Esta es una de las reseñas más positivas que he visto. Hasta el momento la tónica ha sido de decepción.
A mi lo único que me llama es la portada y estoy aprendiendo a contenerme en ese aspecto xDD
Un beso
Dácil

Skila dijo...

Vaya, pues no me llamaba en absoluto pero con tu reseña me has dado una curiosidad enorme :D
Muy buena, como siempre ;)
¡Un besote muy grande!

Crónicas de los Reinos dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, y con la reseña me entran ganas d ecogerlo ya! *porque me haces esto!?* T.T
Buena reseña!
Besitos guapa!

Espe dijo...

Este libro ya solo con la portada y la edicion me tiene ganada.
Espero poder leermelo pronto, aunque he leido bastantes reseñas que dicen que el libro no es gran cosa pero yo lo quiero comprobar por mi misma.

Besos

sil dijo...

Muy buena reseña. Opino exactamente lo mismo que tú; imprevisible (por lo menos para mí) y adictiva, y la relación amorosa es muy original y bonita (L)
Ya deseo que llegue la segunda parte, con tantos cabos como ha dejado...
Un beso!

Reyes;) dijo...

Hola guapísima!!

La reseña me ha gustado mucho, me ha dejado con muchas ganas de leerme el libro y, después de leerla no creo que tarde mucho en hacerme con el libro ;D

Espero que me la historia me enganche y me guste tanto como a ti ^^.

Gracias por la reseña ;D

Besotes!!

Silvia dijo...

El designio del ángel es uno de esos libros de lo que te encaprichas solo con mirarlos.

¡¡Qué razón tienes!! jajajaja. A mí me quitó las ganas de leer el libro Arse...por lo que me contó dejó de seducirme, te lo aseguro XD Aunque si me da el punto se lo pido que me dijo que me lo daba ^_^ (aunque de momento no hay ganas, no...XD)

Me alegro de que a tí te haya gustado bastante más ^_^ Besukis!!

pegasium unicornium dijo...

¡Hola!

Me ha gustado mucho el libro con solo ver la portada.Espero poder leerlo jeje.

Un beso

Nebe dijo...

Leyendo la reseña dan ganas de tirarse de cabeza a leer el libro, y es que tiene muy buena pinta.

Un beso

Margy dijo...

Hola!
A mi me llamaba mucho la atención la portada *.* Con tu reseña me queda claro que vale la pena ;)
Besitos!

Cande dijo...

Que sepas que te envidio mucho u.u jajaja pero de la buena forma!
Yo también desde que lo vi, lo quise! Y con tu reseña, aún más :D
qué suerte que Mandarina te haya regalado este estupendo libro^^
Se ve interesante y yo también estoy acostumbrada a ese romance como en Halo(puaj) o el chico malo que esquiva a la chica :/ Qué bueno que haya cambiado!
Un beso:)

Nia dijo...

Los giros de la novela, como bien dices, es lo mejor de todo. Me ha encantadisisisisimo que la prota se quedara con el que se queda y no siguiera la pauta que últimamente encontramos (además, me encapriché de ese personaje en cuanto lo vi y decidí que si la prota no se lo quedaba, lo hacía yo u.U). Me gustó mucho el libro, aunque creo que podría haber tenido algo más... quizá le falta acción, como nos cuentas, pero no sé... A ver el próximo, que de seguro estaré atenta. Eso sí, da gusto tenerlo en el estante sólo por la preciosidad de portada ^^

Arantxa Martín dijo...

Me ha encantado la reseña, super completa y me ha hecho que desee más el libro¡¡¡¡¡¡¡
Estoy deseando hacerme con el libro y devorarlo...bssss cielo

Arantxa y Aran dijo...

fíjate, lo tengo en la estantería esperando ser leído, pero aunque la portada me encanta (*3*) no me llaba demasiado ...Pero con una reseña tan positiva me han entrado ganas de lanzarme a por él y devorarlo xD (y sino fuera porque estoy leyendo 2 libros al mismo tiempo ya, lo habría hecho :P)

Muy buena reseña, muy completa, la releeré cuando lo haya terminado para ver si coindimos ;)


*Arantxa*

Liz dijo...

Pues la portada si es divina y solo te lo comprarias por la cara XD un besazo!

Mrs Brightside dijo...

Quiero este libro >.< Me llama muchísimo, además hace bastante que no leo nada de ángeles :P

Besotes y genial la reseña ^^

JessicaRathbone dijo...

Parece interesante ^^ lo añado a mi wishlist.

Besos

Kats dijo...

Hola!
Sabes, al contrario que a ti[al parecer], esa sinopsis no me llama para nada, pero la forma en que describes la historia me dejo intrigada, así que ahora será uno más de mis libros pendientes xD. Ojalá lo publiquen en México también [o ya lo publicaron? no lo creo]

Saludos!

- Bella - dijo...

¡Uuuiiisssh! La verdad es que no lo he leído y le tengo unas ganas que no veas :D Debo leer, debo leer, debo leer. Me encanta la reseña y además está muy bien presentada xD Felicidades.

¡Fin de exameneeeeeeees! Me verás más el careto por aquí xD

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola guapa¡¡¡te has lucido con la pedazo de reseña que te has marcado¡¡esta fabulosa¡lo tengo para leer y le tengo unas ganas pero locas¡locas¡¡me gusta que los personajes femeninos no sean como son casi siempre;)y lo que has dicho sobre la clase de los angeles eso me gusta,algo innovador

Talisman dijo...

Lo primero, es que me encanta como estructuras las reseñas!!

A este libro le tengo muchas ganas, es cierto que la portada es preciosa y llama, espero poder leerlo pronto.

Gracias por la reseña! Un Besito!

.:PaTrY:. dijo...

Que chuladaaaa de reseña =) me encanta como las haces!!

Este libro hace tiempo que me llama la atención, pero como no soy mucho de comprarme sagas porque no puedo con la espera... Pero alomejor le doy una oportunidad porque todas las reseñas que he leído eran muy buenas.

Besitos guapi!

kiiariitha dijo...

muuyy interesante tu reseña creo qe seria la primera qe leo xD `pensaba leerme este libro solo porqe ame la portada XD pero me intrigo bastente y me dieron ganitas de leerlo pero tengo una tremnada lista qe creo qe demorare en poder leerlo :/ gracias x por la reseña :D

aaiiiooozzzz cdt