Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

7 de junio de 2011

Hush, hush (Becca Fitzpatrick)

SINOPSIS

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
RESUMIENDO…
                        Para Nora, la vida no será igual tras ser emparejada en clase de Biología con un peculiar alumno: Patch. Siempre tan misterioso, amenazante. ¿Pero quién es realmente? ¿Qué esconde? ¿Por qué se siente tan atraída por este él?

                        Por si fuera poco, Nora siente que alguien la acecha: sucesos inexplicables, extraños acontecimientos…

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
OPINIÓN PERSONAL

                  Hush, hush es un libro que captó mi atención desde su portada. Me atraía mucho la imagen de la cubierta (un seductor ángel de alas negras) y la frase que acompaña el título: Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

                        El título me resulta curioso. Me gusta que se haya mantenido el original, Hush, hush, pues en su traducción perdía sentido, porque viene a decir algo así como Silencio (Shhh), y desde mi punto de vista, carece de la fuerza que presenta el original. Sin embargo, tampoco le veo una relación directa con la trama, más bien, hay que interpretarla.

                        Este libro está narrado desde el punto de vista de Nora, quien cuenta los hechos en pasado. La historia transcurre cronológicamente a excepción de ciertos recuerdos que Nora “ve” a través de Patch y que son bastante decisivos en la historia de nuestra protagonista.

                        El argumento presenta algunos tópicos aunque está bien construido y la historia consigue engancharte –devoré el libro-.

                        La autora consigue dar fluidez a la novela utilizando un lenguaje sencillo, enfocado al público joven. Yo me lo leí con mucha rapidez. Me gustaría destacar los diálogos, para mí, el punto fuerte de la novela, ya que ninguno de ellos tiene desperdicio (en especial los de Patch y Nora).
 
-¿Tu nombre?- insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
-Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame.
Guiñó un ojo al decirlo y tuve la certeza de que se burlaba de mí.

                        Los personajes principales están bien definidos, Nora, estudiosa y aplicada, siempre responsable; y Patch (oh, Patch). ¿Qué decir de él? Me encanta. Sexy, misterioso, provocador, perverso… El típico “chico malo”. ¿Alguien pide más? Mi personaje favorito de la novela sin duda.

                        Aparte de los protagonistas, tenemos a Vee, la mejor amiga de Nora. Algo rellenita y mucho más atrevida que ella. Personalmente, igual que hubo momentos en que adoré a Patch (yo diría que en todas sus apariciones), hubo momentos en que detesté a Vee (por pesada e indiscreta). Por el contrario, la “enemiga” de Nora es Marcie, la chica popular del instituto que intenta hacerle la vida imposible a la protagonista (sí, algo tópico). Aparecen también Elliot y Jules, dos chicos que darán que hablar, pues influirán es el desarrollo de los acontecimientos… Desde mi punto de vista, mientras que Elliot me resultó un simpático, Jules me pareció difícil de tragar. Me daba mala espina. Y como último personaje destacable, se puede mencionar a Dabria, la joven psicóloga del instituto que advierte a Nora que Patch no le conviene. ¿Qué pretende con sus consejos?

                        En  definitiva, una atrayente historia de amor y seductores ángeles caídos que merece la pena leer.

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… Patch.
§ Lo peor… Algún que otro tópico.
§ Lo más curioso… Para mí, lo que más me llama es la portada.
§ ¿Por qué leer el libro? Porque en él encontraremos el toque justo de amor y acción combinados con unos seductores ángeles caídos.



AUTORA
El primer libro de Becca Fitzpatrick, Hush, Hush, debutó como best-seller del New York Times.
Se graduó de la universidad con un título en salud, que abandonó rápidamente para contar historias.
Creció leyendo a Nancy Drew y Trixie Belden usando una linterna bajo las sábanas para que no la pillaran mientras dormía.
Cuando no está escribiendo, se dedica a ir en busca de zapatos que estén rebajados, correr de un lado para otro o ver series relacionadas con investigaciones criminales en TV.

Rinconcitos web...
§      Web de la autora


18 comentarios:

Veritas dijo...

A mí también me gustó, la verdad. Los tópicos son demasiado, pero a mí me gustan. Además también me gustó Vee (aunque parece ser uno de los personajes más insufribles para el resto de lectores jejeje).
Lo mejor sin duda es Patch -y es que el personaje protagonista tiene telita... No pudo caerme peor-, sin embargo tiene algunas cosas que no me...

Una de esas novelas que despiertan en mí un amor-odio irracional, al iual que Eternidad.

Pedazo reseña que te has marcado Lectora Voraz, un besote ^^

Olga Lunera dijo...

Fantástica tu primera reseña, yo es que siento predilección por Patch, y esta novela me encantó y me sorprendió. Estoy deseando leer Silence.
Bss

Crónicas de los Reinos dijo...

Creo que todas caemos rendidas ante Patch xD
A mi Vee me cayó bien, pero sí tenía momentos que daban ganas de estrangularla...
Y la portda como dices, llama muchísimo la atención :)
Buena reseña guapa! ^^
Besitos!

Espe dijo...

Muy buena reseña Lectora Voraz, Este ibro me llama mucho la atencion , espero que dentro de poco el circulo de lectores me lo traiga^^

Besos

Ai ~* dijo...

Una reseña fantástica!!!!!
No me he leído el libro pero ahora me han entrado unas ganas increíbles de leermelo!!!!!! Seguro que lo mejor del libro será Patch xD

Un grande y dulce Muák!! ♥

Reyes;) dijo...

¡ Qué buena reseña ! Me ha gustado mucho, además le tengo muchas ganas a esta saga y en cuanto pueda me haré con ella, ya que esta de las primeras en mi lista de deseos ^^

Gracias por la reseña ;D

Besotes!!

Margy dijo...

Hola!
Referente al libro: me llama muchísimo, porque creo que soy de las pocas que todavía no lo tiene :( xDD las críticas que he leído son buenas, la portada me encanta... en definitiva está en mi lista desde hace tiempo :)

Referente a tu reseña, muy buena. Me gustan los puntos y que esté todo tan clarito;)
Me dais una envidia cuando veo blog que hacen estas entradas tan bonitas *.*

Besitos!

T-Weary dijo...

Guapísima!! Me encanta tu forma de reseñar y sobre todo ese apartado del final, muy original ^^ Le tengo muchísimas ganas a este libro y tras leer lo que dices de él (y de Patch) me han entrado muchas más!! A ver si me hago con él :D
También quiero avisarte sobre que lo de mi concurso, puedes optar a participar para un solo libro, no tienen por qué ser los dos. Así que si quieres Si no despierto, ya sabes donde puedes optar por él ^^ (sin necesidad de concursar por el otro)
Un besazo guapa y me alegro de que te haya gustado el libro :3

Cande dijo...

Estoy de acuerdo con tu reseña!^^ A mi también me gustó mucho este libro. Sobretodo la portada y Patch xD Vee también me cayó pesada algunas veces y otras me dieron ganas de golpear a Nora ñ_ñ
Me gusta tu sistema de reseñas, son super monas^^
Un besote!

Skila dijo...

¡Hola, guapa!
No conocía tu blog, te sigo :D
Me encanta tu forma de reseñar, te curras muchísimo las reseñas y eso es algo que hoy en día muy poquitos blogs hacen. ¡Enhorabuena!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, ojalá pueda hacerlo pronto :'(
¡Un besazo!

Pasajes románticos dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña. Has aclarado las partes buenas y malas. Yo lo tengo pendiente así que a ver si me animo pronto
Un beso
Dácil

crisis.91 dijo...

Pedazo de reseña :) a mi tambien me gusto mucho este libro y el siguiente tambien aunque me he quedado con muchas ganas de que salga Silencio.

un besin

Natalia dijo...

Me encanta tu estilo para hacer reseñas!! te quedan genial.
A mí este libro me enamoró y Patch también. Has leído la segunda parte? a ver qué te parece, porque hay mucha gente a la que le ha decepcionado, pero a mí me gustó mucho.
Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

te iba a decir¡¡oyeee los comentarios donde^^aisss nena por fin te puedo comentar¡¡¡Bienvenida a la blogosfera¡¡¡tu reseña completisima y fantastica me gusto mucho como la has dividido y si algun topico que otro aparece pero esta primera novela de la autora me gusto^^un besote

~Lectora Voraz~ dijo...

Gracias a todas por comentar, vuestra opinión es la que da sentido al blog.

@Natalia: Sí, ya leí "Crescendo". Personalmente me gustó la historia, no tanto como "Hsh, hush" pero sigue enganchándome. Aunque soy de las que opinan que podría haber sido perfectamente un libro autoconclusivo.
Ahora estoy deseando leer "Silence".

Besotes ^^

Inma ॐ dijo...

Me ha encantado tu reseña!
Lo leí hace bastante tiempo y hoy mismo me pondré con Crescendo, a ver cómo sigue la historia!
Un besazo!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¿Es tu primera reseña, verdad? Es que estos días he estado muy poco en la bloggosfera, y espero no haberme perdido mucho ^^ Te ha quedado genial. Me gustó muchísimo el libro y Patch :D A diferencia de tí, no he leído el segundo, pero espero no tardar mucho en hacerlo.

Besotes.

~Lectora Voraz~ dijo...

@Esme: Sí, guapa, es mi primera reseña. Espero no haber decepcionado a nadie. En cuanto al segundo libro... ¡Te lo recomiendo! Sigue estando muy bien ^^ (aunque en algunos momento perderás los nervios con Nora, te lo aseguro).

Besotes!