Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

11 de julio de 2011

Demonios personales (Lisa Desrochers)









SINOPSIS
Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.
Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.


RESUMIENDO
Frannie es una adolescente perteneciente a una familia católica a la que le cuesta seguir las normas. A diferencia de sus hermanas, ella siempre se ha planteado un montón de interrogantes sobre la existencia o no de seres superiores. Eso será hasta que conozca a Luc Caín, el nuevo alumno del instituto, que revoluciona toda su vida debido a su diabólica y seductora actitud. Pero no será el único chico que entre en la vida de Frannie, pues Gabe, un joven que parece irradiar paz y tranquilidad por donde pasa, la sigue muy de cerca.
Además de los típicos problemas de adolescentes, como por cuál chico decidirse, la joven tiene que hacer frente a un misterioso poder que la ha acompañado toda su vida. Y que puede llegar a ser tan importante como… aterrador.
Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.
OPINIÓN PERSONAL
 
Si a una atrayente portada le sumas una sinopsis muy interesante obtenemos como resultado una  gran tentación para lectoras como yo. Además, el interior de la novela tampoco se queda atrás y he de decir que, si además de ser una historia prometedora tiene una edición cuidada, su lectura se convierte en toda una delicia.
Demonios personales cuenta con dos puntos de vistas diferentes, ambos en primera persona del presente: Frannie y Luc. La primera, aparentemente una chica normal proveniente de una familia religiosa y el segundo… un Demonio cuyo trabajo es introducir a los mortales en los pequeños pecados camino hacia el fuego eterno. Por esta razón, tenemos dos enfoques muy diferentes e interesantes.
El argumento de la novela, pese a estar inspirado en ángeles y demonios (una idea bastante utilizada en la literatura paranormal) otorga una visión diferente al género. No se centra en la batalla entre el bien y el mal sino que confiere protagonismo a los mortales. Sí, la protagonista en cuestión tiene un poder que puede llegar a límites insospechados y ambos bandos la necesitan como pieza clave.
El inicio de la historia puede tener un ritmo algo más lento, pero mejora mucho conforme avanzan los capítulos y, en mi opinión, el final no deja indiferente con esos giros que la autora da a la novela.
Está presente el archiconocido triángulo amoroso: Gabe y Luc, dos atractivos chicos compiten que por algo más que una cita con Frannie: luchan por su alma. Personalmente, creo que en esta primera entrega estaba bastante claro por quién se iba a decantar la joven (aunque me llevé un par de sorpresillas). Y es que, el notable protagonismo de uno de los personajes deja al otro chico con bastantes menos oportunidades. No obstante, la autora deja entrever que la relación amorosa de los protagonistas dará todavía muchos giros inesperados.
Me giro para mirar a Luc.
-¿Lucifer?
-Sí, Mary Francis.
-¿Te llamas Lucifer, como el Demonio?
         Y vuelve a aparecer esa sonrisa perversa.
         -En persona. De donde yo vengo es un nombre habitual.
         Me levanto de la silla.
         -¿Dónde es eso?
         Sus ojos se encienden hambrientos y ansiosos.
        -Un lugar donde no has estado nunca.

Tal vez he echado algo de menos una mayor profundización en los personajes secundarios, que pasan algo desapercibidos. Por ejemplo, la familia de Frannie, en especial sus hermanas (Mary, Mary, Mary y Mary –sí, todas de sobrenombre Mary-) no tienen gran relevancia.
No obstante, pese a ser una historia que merece la pena, no he podido ignorar ciertos tópicos de la literatura juvenil; pero desde mi punto de vista, no desmejoran la historia, sencillamente, le dan ese puntillo típico ya conocido en este tipo de novelas.





A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… Pese a que la temática de ángeles y demonios está algo trillada, Desrochers ha logrado darle un toque original a la historia. Además, los personajes protagonistas son también un punto a su favor: Cuando son buenos son muy buenos, pero cuando son malos… son mejor.  
§ Lo peor… Pese al giro innovador, la novela no se salva de un par de tópicos ya habitualmente presentes en la literatura juvenil: las amigas de la protagonista, las guapas adolescentes que rivalizan con la ellas, el atractivo chico nuevo/compañero de clase.
§ Lo más curioso… La importante misión que la autora ha otorgado a su protagonista, dotándola de gran influencia tanto en el Cielo como en el Infierno.  
§ ¿Por qué leer el libro? Porque Demonios Personales promete una lectura adictiva, con unos protagonistas algo atípicos y una trama que mantiene enganchada hasta la última frase.


AUTORA

A pesar de estar doctorada en Fiosioterapia, profesión que combina con la escritura, no hay un momento libre en el que no esté con un libro en la mano. Adora las historias que la sorprenden y la transportan a lugares nuevos. Su infancia nómada por Estados Unidos desarrolló su gusto por conocer mundo. Actualmente, sus conferencias sobre distintos temas de salud la obligan a viajar con frecuencia, permiténdole descubrir nuevos rincones. Vive en California con su marido y sus dos hijas.



Rinconcitos web...


32 comentarios:

Olga Lunera dijo...

Al final te has decidido a colgarla hoy :)
Bueno nada que añadir, estamos de acuerdo en casi todo, incluso en la nota.
Un beso

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues yo no sé si me decantaré por el cielo o por el infierno, pero sé que tarde o temprano leeré este libro. Me llama la atención muchísimo :D

Un beso guapetona :D

Reyes;) dijo...

Uff... ¡ Qué ganas de tenerlo en mis manos !
Creo que es la primera reseña de este libro que leo y me han entrado más ganas de leerlo de las que tenía, enserio ^^

Pues yo, elegiría el Infierno, soy muy maligna ;) Jajaja, no enserio yo me quedaría donde estoy y punto, en un punto intermedio :D

Gracias por tu reseña, guapísima ^^

Besotes!!

Susana dijo...

Me cansan un poco los tópicos que tu dices que hay de todos modos tengo ganas de leerlo

BESOS!

Crónicas de los Reinos dijo...

Uauh! Menuda tentación! Y más con el diálogo que has puesto xD
A pesar de que tenga tópicos creo que me gustaría. Además parece que los personajes están genial!
Lo quierooo~
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Valée ;) dijo...

Primera reseña que leo de este libro, y si que me has dejado con ganas de mas niña. :)
Buena reseña.

Besos

Luce & Lissa dijo...

Se ve muy bien, lo apuntaré en mi lista ^^

Lissa ♠

Pandora, who has a box dijo...

Ya había leído un par de reseñas de este libro y cada vez me atrae más, espero finalmente poder hacerme con él y poder leermelo :3
¡Buenísima reseña! Me encanta cuando resumes todo con "Lo mejor", "Lo peor", "Lo más curioso" y "Por qué leer el libro"... ¡Me dejan tus ideas todas claras! Debo confiar en quién haya leído el libro, que si no...

Muchos besitos
Pandora

Nebe dijo...

La verdad es que le tengo ganas, me parece interesante y estoy contigo, la portada es monísima.

Un abrazo

Sarah Degel dijo...

Otro libro que ando tras de él, ya pudiera comprarme todos... pero tu reseña me ha dejado con ganas de hacerlo, tendré que apuntarlo a mi lista de pendientes.

Mrs Brightside dijo...

Creo que es la segunda reseña que leo de este libro. Y la última que necesito leer para saber que, ¡lo QUIERO! *-* Ojalá no tarde en llegar a mi país :)

Besotes ^^

Mandarina dijo...

Hola, yo lo estoy terminando de leer, me está gustando mucho.

sil dijo...

Ok, tengo un problema. Verás, yo ya quería leer el libro, y llevo buscándolo en mi ciudad durante un par de semanas... Pero no lo encuentro!! Modo pánico. Y ahora, leo tu reseña y creo que me moriré si no lo tengo en tus manos.
Puedo soportar lo de los tópicos, pero no puedo esperar a tenerlo!
Jaja besos :)

Reverie Books dijo...

Bueno, ya me lo habían recomendado, pero hay algo que todavía no me convence...

Creo que de todos modos le daré una oportunidad, porque hay libros con los que tenía bajas expectativas y terminaron sorprendiendome :)

Gracias por la reseña.

Saludos.

-Rocío.

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Que reseña tan genial!!!!

Ainss no me apetece leer nada de Ángeles, ni nada de eso....

besos

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Que reseña tan genial!!!!

Ainss no me apetece leer nada de Ángeles, ni nada de eso....

besos

Niva dijo...

Me ha tocado en un sorteo hace dos días y ya estoy deseando que me llegue porque todas las reseñas que he leído dicen que es una maravilla!

Annya R. dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y si tengo oportunidad después de todo el dinero que he gastado ya en libros quizás me anime a comprarlo.
Además la nota anima! :D

¡Besitos guapa!

Cande dijo...

UUUUM, qué pintaaaaaaza! me dan unas ganas de leerlo :D me parece que el chico malo, me encantará ;D
Un besote!!!

Margy dijo...

Hola!
Que buena reseña! Me ha gustado mucho. Cuando veía este libro en las novedades en los imm, no me terminaba de convencer, pero después de tu reseña...no puede faltar en mi lista :)
Besitos!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me gusto pero un poco menos...tiene calidad y la forma de escribir de la autora y personajes me gustan pero algo no me llamo la atencion del todo,pero me gustaria saber mas sobre Gabe¡¡<3

Mr. Sandman dijo...

Después de mi ausencia estos dos días, me alegra ver una fantástica reseña de un libro que espero con ganas leer y que tengo en casa. Muchas gracias por tu opinión guapa.

Babel dijo...

A mí me encanta todo lo que tenga que ver con demonios, ya lo sabes ;-)
Y más si citan al gran Dante.
Estupenda reseña, como siempre.
Besotes nocturnos.

Shorby dijo...

Ufff... estoy un poco cansada de ángeles y demonios U.U
Pero este me lo apunto para más adelante =)

Besotes

Pinkiland dijo...

No lo conocía y por lo poco que leo, no se yo si me convence, ya veré si me lo pillo.
Muchas gracias por la reseña!!
Besitosss.

Inma ॐ dijo...

Tiene buena pinta aunque por el momento, no sé porqué, no me llama :/ Quizás más adelante.
Me encantan tus reseñas ♥
Un besazo guapísima!

Bam112 dijo...

Simplemente lo quiero!!!!!
me encanto tu reseña me lo antojaste màs!
besos

Barby dijo...

yo no sabia de este libro :(, de hecho es la primera reseña que leo, pero al igual que muchos concuerdo, en que es un libro con una pinta genial y que sin mas se que yo también lo quiero!!!, solo esperemos que pueda llega pronto a mi país :)

besos linda!!!

Arantxa Martín dijo...

Me muero de ganas de tener este libro y con la reseña ya ni te cuento, me has dejado babeando¡¡¡¡

Bsss

Liz dijo...

Pues no se >-< a mi me huele mucho a topicos asi que no se si lo lea!

crisis.91 dijo...

Lo quiero!! Con tu reseña has terminado de convencerme.. si es que no se como voy a apañarmelas para comprarme todos los libros que quiero xDDD

un besin

Talisman Dreams dijo...

Me llama mucho la atención el libro.

A mi personalmente no memolestan los tópicos, por ahora me siguen gustando ^^

Gracias por la rseña guapa!