Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

4 de julio de 2011

Embrujo (Nina Blazon)

SINOPSIS


Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
 
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?


RESUMIENDO
Nos encontramos en Larimar, un lugar misterioso y… mágico.
Los habitantes del lugar viven aterrados por unas criaturas que acechan entre los hombres: los ecos. Seres extraños, sin sangre en las venas. Tan extraña como estas criaturas, la soberana del lugar, Lady Mar, se está convirtiendo en el centro de las conspiraciones de los rebeldes.
Y en mitad de toda esta maraña de temores y esclavitud, la joven Jade comienza a descubrir las intenciones ocultas de  gente muy cercana a ella. Por si fuera poco, un nuevo huésped ha llegado a la pensión que regenta su padre: Faun, un muchacho que no parece llevarse bien con la chica y que trata de esconder celosamente una enorme caja. ¿Qué oculta en su interior?

OPINIÓN PERSONAL
                        Embrujo me resulta, ante todo, una novela original. Antes de comentar el contenido de la novela, me gustaría destacar el gran error de titular así la novela. En mi opinión, no refleja para nada la esencia del libro. La imagen de la portada no me disgusta, pero tampoco la considero especialmente bonita.
                        La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de la joven Jade, una chica que me ha resultado fascinante.
                        El argumento es muy curioso. Nos transporta a una sociedad distópica, muy diferente de la realidad. Los ciudadanos viven sometidos al poder de Lady Mar –un personaje, en mi opinión, de lo más interesante- y  atemorizados por los ecos –criaturas con agua en lugar de sangre en las venas-.
                        Jade lo besó en la curva del cuello y cerró los ojos para no ver el tatuaje.
                        -Pero tu cabello me recuerda más a los helechos de la oscuridad- replicó él con una sonrisa-. Son unas plantas preciosas y, a la vez, peligrosas. Quien las toca queda prendado de ellas perdidamente.
                        -No me di cuenta de que me encontrases guapa. ¿Por qué te mostrabas siempre tan enojado conmigo?
                        -A veces pretendemos ahuyentar lo que más queremos.  Porque nos resulta demasiado diferente, o demasiado conocido. O, a veces, ambas cosas. ¿Me entiendes?
 
                          Además de la innovadora trama, Nina Blazon ha trabajado muy bien los personajes. Pienso que los mejores son los ya mencionados ecos y Lady Mar, pero la protagonista y Faun, el misterioso chico, son también fantásticos, aunque no he conseguido encariñarme con ellos, y su relación no me ha llegado a convencer completamente.
                        Considero que el ritmo es algo irregular. Algunos acontecimientos enganchan realmente pero en otros cuesta continuar con la lectura del libro, me ha resultado un poco cansina. Aun así, la historia no se hace pesada, simplemente, no siempre anima a seguir leyendo lo que pasará a continuación.
                        A pesar de estos inconvenientes, Embrujo es un libro recomendable, tanto por su originalidad como por el final que la autora da a la novela.



A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§          Lo mejor… La originalidad de la historia.
§          Lo peor… En ritmo es algo irregular.
§          Lo más curioso… Los personajes de los ecos.
§          ¿Por qué leer el libro? Porque Embrujo es una lectura muy diferente, aporta rasgos innovadores en la trama y el universo que Blazon ha creado.


AUTORA
Nina Blazon estudió filología eslava y filología alemana en Wurzburgo. Posteriormente dio clase en distintas universidades y trabajó con una beca de periodismo.
Su primera novela, Im Bann des Fluchträgers, ganó el Premio Wolfgang Hohlbein.
Vive junto a su marido en Stuttgart y escribe para el periódico Stuttgarter Zeitung, entre otros.




Rinconcitos web...

29 comentarios:

Annya R. dijo...

Había oído hablar sobre este libro pero la verdad la portada no me atraía y no sabía si comprarlo.
Viendo la puntuación que le has dado y los comentarios que has hecho en tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad :)

¡Besos!
Annya R.

Crónicas de los Reinos dijo...

Desde que lo descubrí quiero leer este libro, pero al final nunca me hago con él. Además de que algunas reseñas no lo pintaban muy bien y me habían decepcionado. Ahora lo quiero otra vez! A pesar de que el ritmo sea irregular.
Gracia por la reseña guapa! :)
Besitos! ^^

wendy dijo...

Muy chula la reseña! ;D

Tengo ganas de leer este libro en cuanto pueda, lo he visto en las librerías pero no me acababa de llamar la atención más que nada por tener otras prioridades, pero creo que le voy a dar una oportunidad ^^

Un besazoooo

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo tengo pendiente, y la verdad no espero mucho de él. He leído de la misma autora La novia maldita y me gustó bastante. Pero como tú dices de este, su ritmo era bastante irregular... :S

Besotes!

Arantxa Martín dijo...

Me encanta como te ha quedado la reseña y la forma y el formato en que las haces¡¡¡

Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, pero antes tengo que hacerme con él, ya que no lo tengo.

Bssss cielote

Susana dijo...

No había escuchado nada del libro pero tiene muy buena pinta, creo que me lo leeré :D

Besos!

poy dijo...

Me pasa lomismo que a Crónicas de los reinos xDD
Lo quería, pero no me hice con él y las malas reseñas me echaron para atrás.
Eso que comentas del título ya lo había oído, dicen que el mejor el título original ;)

Beeeeesos

Babel dijo...

Me encanta esta autora, tiene chispa y originalidad.
Por cierto... has ganado un sorteo???? Enhorabuena XD
Besotes animados.

Reyes;) dijo...

Muy buena reseña!

Este libro no me llama la atención pero, como dices que es algo un poco diferente puede que le de una oportunidad, pero sería más delante ^^

Lo que más curioso me resulta es las criaturas de las que has hablado, ¿ los ecos ? Que nombres más raros y a la vez siniestros xD

Gracias por la reseña, guapísima ^^

Besotes!!

Misao dijo...

He leído tantas reseñas distintas de este libro que ninguna termina de convencerme.
La historia me parece atractiva pero tengo la sensación de que el libro no me gustaría.



Saluditos!!!!

Belinda dijo...

Este libro lleva mucho en mi estantería y nunca me he animado a cogerlo, a ver si ahora le doy una oportunidad... La verdad, es que me han dado ganas de leerlo.
Un besito

Ai ~* dijo...

Pues ahora creo que le daré una oportunidad a esta historia !! (:

Un grande y dulce Muák!! ♥

Pandora, who has a box dijo...

Y otro libro más de mi estantería.
La verdad, empecé a leerlo hace tieeeeeempo pero no me atrajo mucho, soy de esas personas que si el principio no les atrae, tal vez no leen el libro. Me ha costado leer muchos libros por eso, pero lo que hago es que leo el principio y siempre llega un punto en el que la historia me atrae y la continúo.
Tras ver la reseña, creo que le daré otra oportunidad a Embrujo... Veré qué tal y a ver si te comento un poco lo que me ha parecido.
¡Muy buena reseña, por cierto!

XXOO

Pandora

sil dijo...

Me lo leí hace bastante, pero no me gustó tanto como a ti. Me explico: el final es impresionante, de los mejores que he leído; pero al principio me faltan explicaciones para entender el mundo, y la historia de Faun y Jade, como dices tú, no es verosímil ni me gustó.
Aún así, es muy original, y diferente para leer.
Muy buena reseña :)
Besos

Veritas dijo...

No sé por qué será que esta novela no me llama nada. Me ha gustado lo que cuentas en la reseña y hay cosas que me han llamado la atención, pero nada, que no me llama jejeje.

Besos ^^

Sacha Mary Rotpirks dijo...

tienes razon! la relacion que no llega a convencer, y la lectura que se hace dificil de seguir, es por lo que me arrepenti de leer este libro, lo odie... pero esa es mi opinion...

gracias! ^^

Nebe dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta novela, pero cuando salió leí unas reseñas que lo ponían fatal y se me quitaron las ganas, a ver si algún día le doy una oportunidad.

Un beso

crisis.91 dijo...

Es un libro que me gusto como a ti pero sin mas.. es una buena lectura! Muy buena reseña como siempre un besin

Espe dijo...

Esta novela tiene muy buena pinta pero me hechaban para atras las malas reseñas.
Esta vez me has dejado con ganitas.
No se al final que hare.

Besos

Luce & Lissa dijo...

He oído críticas muy malas de este libro... No creo que me lo lea, pero aún así, no creo que sea tan malo por como lo has descrito.

Luce ♣

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo...

Mi historia con este libro es... rara xD
Cuando salió quería leérmelo con toda mi alma, porque además era auto-conclusivo *-* Pero la mayoría de las reseñas que leí no lo dejaban muy bien y he ido retrasándolo, así que cada vez que lo veo en la librería me quedo mirándolo fijamente y al final nunca lo cojo xD
Pero supongo que acabará cayendo por eso de ser distópico, qué le voy a hacer una debilidad como otra cualquiera xD

Besos ^^

Mr. Sandman dijo...

Me encanta tu blog y me encata tu reseña, pero no coincido contigo, me parece una historia prometedora que se ha quedado ene so, en promesas. debía haber hecho una segunda parte para aclarar mas. Para mí se quedó en una lectura bonita nada más.

Cande dijo...

Me gusta tu forma de opinar sobre los libros, porque siempre les encuentras algo positivo^^ al igual que yo.
Yo le tenía ganas pero A) nunca llegó a mi país B) leí reseñas malísimas
Si algún día cae, le daré la bienvenida^^ muy clara tu reseña. Un besote guapa!

Bam112 dijo...

Me da mucha curiosidad leerlo espero a ver si llega por aca n.n bonita reseña!
saludos!

Barby dijo...

Desde hace mucho tengo curiosidad por este libro :), pero para mi infortunio aun no llega a México, espero poder encontrarlo en la feria del libro :)

besos!!!

Liz dijo...

que bueno que te gusto! a mi me gustaria mucho leer esta novela, creo que es original!

Alice dijo...

Yo es de lo peorcito que he leído últimamente xD Esque no pude con él y me sacaba de mis casillas...

Aún parece que a ti te ha gustado más :D Me alegro porqué lo mío fue tortura!! xDD

Un besote!

JessicaRathbone dijo...

Muy buena la reseña! Llegó la época de las historias originales :) Por lo que contas el libro parece entretenido ^^

Me encanta tu blog... lo único que no entiendo es xq no me aparecen tus entradas en los blogs que sigo en mi escritorio :S


Besos!♥

Verónica dijo...

Lo tengo pendiente, que lo intercambié con Anabel Wayland. A mí me llama la atención, y el diseño por dentro es muy bonito con las flores y demás, pero luego ya veremos qué tal la historia.

Me alegro de que te gustara guapa. =)
¡Un besote enorme!