Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

19 de julio de 2011

La gramática del amor (Rocío Carmona)

SINOPSIS
La gramática del amor
se estudia con el corazón.
Pero sólo hay una forma
de aprobar el examen: vivir.

RESUMIENDO

Irene es una joven estudiante española que marcha a estudiar a un internado inglés. Allí vivirá su primer desengaño amoroso, pero también entablará amistad con Peter, uno de sus profesores, quien le propone superar la decepción que ha sufrido de una forma muy peculiar…. ¡estudiando la gramática del amor! Con la lectura de varios clásicos de la literatura romántica, Irene irá aprendiendo y madurando hasta descubrir el verdadero significado del amor.

OPINIÓN PERSONAL
                        Lo primero que salta a la vista de esta novela es la preciosa ilustración de su cubierta. Las letras del título brillan y el contraste entre el rojo y el negro es muy atrayente. Pero el interior no se queda atrás, las solapas del libro dan paso a una tapa dura adornada con un pequeño corazón y cuyas ilustraciones interiores son sencillamente fantásticas. El inicio de los capítulos está también muy cuidado ya que junto al título siempre hay un delicado motivo: corazones, una flor… Solo pensar en esta presentación se hace la boca agua al lector.
                        La gramática del amor es una historia narrada en tercera persona desde la perspectiva de la joven protagonista, Irene, y vamos experimento con ellas sus desventuras amorosas en el internado inglés en el que se encuentra.
                        Es un libro con un argumento llamativo. Me resulta curioso la forma en que la atura tiene para narrar la historia. Una de las cosas que más me han gustado han sido las numerosas referencias que podemos encontrar a clásicos de la literatura: Orgullo y Prejuicio, Ana Karenina, Jane Eyre, El amor en los tiempos del cólera Así como las letras de canciones incluidas en varios capítulos que encajan perfectamente con el desarrollo de los hechos.
                        Algo que me gustaría mencionar es el “misterio” que rodea a los sentimientos de Irene. No me refiero a que haya algo oculto, algún secreto, sino que la autora juega con los personajes para que no adivinemos con quién se quedará la joven.
                        El ganador de la carrera acercó su rostro al de ella y dijo:
                 -Si quisiera, ahora podría besarte y tú no podrías impedirlo.
                 -Es posible, pero no vas a hacerlo- repuso Irene, jadeante.
                 -¿Cómo estás tan segura?
                 -En primer lugar, porque en el fondo eres un caballero. Te tengo calado.
                 Irene vio cómo su boca se aproximaba irremediablemente y se preguntó qué sucedería a continuación.
                -¿Y segundo?- preguntó él, casi en un susurro.
                -Segundo… ¡Porque no tienes narices!
                       
                 Y hablando de personajes… Irene me ha resultado una protagonista bien definida, así como Peter, su profesor, (este personaje es genial, aunque algo reservado). Marcelo, “la liebre” de la joven, también es un encanto, personalmente creo que es imposible que no te caiga bien este chico. Aunque incluye algunos personajes típicos de las novelas juveniles: el guapo de turno, la rubia perfecta…, están muy bien trabajados para que no nos resulte tópico.
                        La historia mantiene un buen ritmo a lo largo de la novela, por lo que se puede leer con gran facilidad. Una novela que, entre las líneas de esa sencilla narración, está repleta de bonitas reflexiones.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… Las abundantes referencias a libros y canciones.
§ Lo peor… La autora desvela con sus referencias literarias el final de varias novelas.
§ Lo más curioso… Las preciosas ilustraciones de la cubierta y el interior.
§ ¿Por qué leer el libro? Porque disfrutaremos de una agradable lectura acompañada de clásicos literarios y una historia diferente.


AUTORA
Escritora, editora y cantante española, Rocío Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.


Rinconcitos web...

 

 

Agradecimientos al blog Ciudad Fantasía por organizar el sorteo en el que gané el ejemplar.

25 comentarios:

wendy dijo...

A mi también me gustó mucho este libro! Me alegro de que tu lo hayas disfrutado ^^

Por cierto muy buena reseña!

Un besazoooo

Mrs Brightside dijo...

Me llama muchísimo este libro, ojalá algún día pueda leerlo ^^

Me gustó mucho tu reseña :)

Besotes ^^

Anna Gallagher dijo...

La verdad es que no esperaba demasiado de este libro y me enamoró por completo. Es de esas lecturas que te deja con una sonrisa tonta en los labios.

Yo quedé enamorada de "la liebre". ♥ Y, por cierto, has dejado una de mis citas favoritas del libro. ¡Es taan bonita!

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que la historia me encantó!
Y la verdad es quesí que escuriosa la forma de contar la historia ^^
El fragmento que has puesto me gusta :P
Irene me cae bien, al igual que Hugues que es... (L)
Y Marcelo es re cuco ^^
Muy buena reseña guapa! ^0^
Besituuuus :3

Natalia dijo...

Muy bonita tu reseña, guapa. A mí este libro me enamoró por completo, para mí es simplemente perfecto.
Besitos

Nebe dijo...

Me gustó la novela y comparto lo que indicas sobre lo peor, el hecho de que suelte spoilers de diferentes novelas es lo que menos me gustó, alguna ya ni me apetece leerla.

Un abrazo

poy dijo...

A mi me tocó en uin concurso, así que a ver cuando me llega y lo puedo leer porque tiene una pinta genial ^^

Tatty dijo...

Cada vez tengo más ganas de leer este libro, todas las reseñas lo ponen tan bien

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

A mi me gustó mucho, me lo leí en nada. Muy vistosa y completita tu reseña guapa :)

Bisous ^^

Shorby dijo...

Tiene muy buena pinta =)
Pero antes, voy a leer las novelas de las que habla, para que no me destripe las que me quedan por leer =)

Besotes

Iona dijo...

Aun tengo pendiente hacerme con él, pero con tu reseña me han entrado más ganas ;)

Nos leemos!

Susana dijo...

Jo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con el

Lo que destripe los libros puede ser un problema pero creo que aunque no los haya leído más o menos se como acaban..

Misao dijo...

En mi lista de futuros está, que después de todas las buenas críticas que he leído ganas de leerlo no me faltan.



Saluditos!!!!

Silvia dijo...

Este libro está en mi lista pero para mucho más adelante, y es que hay algunas historias que te destripa que no he leído y me gustaría hacerlo (Jane Eyre, por ejemplo). Me parece un gran punto en contra del libro, ya que no veo la necesidad de destripar otras historias, pero bueno.

Lo que me gusta es que uno no sepa exactamente con quién se quedará Irene...un poco de misterio en ese aspecto nunca viene mal ^_^

Me alegro de que te haya gustado tanto. Besitos!!

Luce & Lissa dijo...

Que ganas le tengo a este libro ^^
Muy buena reseña :)

Lissa ♠

Talisman Dreams dijo...

Hola guapa!!

A mi también me gustó mucho este libro. Pasé un rato muy bueno leyendolo, además hay frases geniles.

Un besito!

Alice dijo...

Me alegro que te haya gustado tantisimo guapa!! La verdad es que si.. lo de las obras puede ser un puntito pero a mi no me importó.. tampoco creo que vaya a leerlas y si las leyera en el libro u en otro lado te las desvelan así que.. xDD

Un besote!!!

Sofia dijo...

Me a gustado mucho tu reseña muy completa, opino como tu, lo peor a sido que desvelase el final de las 7 novelas.

crisis.91 dijo...

Este libro me llama la atención pero hay algo que me frena y no termino de convencerme para leerlo.. nose.. un besin guapa

Cande dijo...

Le tengo muchas ganas:) ojalá algún día llegue a mi país.
Un beso!!

Barby dijo...

Desde hace mucho le tengo muchas ganas a este libro, pero para mi infortunio aun no llega a mi México querido :(, pero pongo chongitos para que llegue prontito :)

besos!!!

Rebeca Midnight dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo. No he leído ni una sola reseña que diga que no merece la pena.
Muacks

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

ME ENCANTÓ ESTE LIBRO!!!!

BESOS

Nidale dijo...

Hola guapa!!:D ya estoy usando los marcapáginas que me mandastes! :D
La gramática del amor, me llamó primero por su preciosa portada, y luego al ver tantas reseñas que lo ponian por las nubes me decidí a pedirlo, y estoy deseando poder leerlo :D

Bam dijo...

Que ganas a este libro!! tu reseña me lo antojo màs jeje y si tienes razon la ilustracion de la portada es hermosa n.n ojala llegue por aca (cruzando los dedos >.<)
Genial reseña!
Besos