Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

20 de julio de 2011

Yo apoyo... Premio Ellas Juvenil Romántica

¿QUÉ APOYO?
Apoyo el certamen de escritura Premio Ellas Juvenil Romántica.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?
Con este nuevo premio, se quiere que nuestros escritores de habla española sean los protagonistas del proyecto dándoles un lugar donde puedan encontrar cabida a su creatividad. Un espacio donde la calidad esté medida por los propios seguidores.

¿QUIÉN HA IDEADO EL PROYECTO?
La creación de este certamen de escritores noveles es idea de:

§ La colección Ellas: comenzó su andadura en el año 2008, con su primera obra publicada Medianoche de Claudia Gray, que iniciaría así una saga vampírica de amor para adolescentes.En 2009 comentaba: "no hay mejor forma de hacer balance que remitirnos a los resultados sobre el papel: con más de 250.000 ejemplares vendidos y con un total de 20 reimpresiones, los números difícilmente podrían ser mejores [...]". Actualmente la colección dispone de más de 25 libros publicados, entre los que destacan títulos tales como la saga Traición, la trilogía Rubí, Juntos... cuyas historias pronto verán la luz en la gran pantalla.

§ Juvenilromántidca.es: nació el 29 de abril de 2008 tras el boom vampírico para adolescentes, que motivó la realización de una página donde se pudiera localizar toda la información sobre el subgénero juvenil romántico. Actualmente sus administradoras son Eva Rubio y Rocío Muñoz, que colaboran con la revista digital Romantica's y trabajan como informadoras de manuscritos para distintas editoriales. Según Los Premios RITA, el subgénero juvenil romántico ha sido definido como "Novels with a strong romantic theme geared toward young adult readers". Es decir, novelas con un fuerte argumento romántico dirigido a los lectores adolescentes. Cada vez es mayor el interés de los medios por este nuevo tipo de literatura que ya cuenta con mención en grandesperiódicos (La Vanguardia) o suplementos (Babelia. El País).
                                                  MEDIOS DE CONTACTO                                                                     
 
Para más información sobre Ellas, podéis visitar el Facebook oficial de la colección y la web de la editorial:
http://www.randomhousemondadori.es/


********************

 
Más información acerca del certamen en:
¿Quieres descubrir cómo nació el proyecto? ¿Cúales son las bases? ¿Qué premio se establece para el ganador y el finalista?

¡Todas tus respuestas están aquí mismo!

9 comentarios:

Veritas dijo...

Conocía este proyecto y me dio mucha pena saber que no puedo participar (porque sí que he publicado con una editorial). Pero apoyo la propuesta, claro que sí... Así que a difundir la noticia ^^

Un besote!!

Ai* dijo...

Yo quiero dar las gracias a "ellas" por haberse creado *_____* !! Sin esta sección no se hubiesen podido ver tantos libros del genro romántico paranormal !!! Muchisimas graciias (:

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Ellas es una de mis colecciones favoritas, realmente adoro casi todos sus libros *.*
Este premio es fantástico para sacar a relucir nuevos nóveles de literatura españoles.
Besos.

Bam dijo...

Todo esto suena genial n.n
Yo tambien lo apoyo!!!!
Besos

Silvia dijo...

Wapisma, te has currado la entrada mogollón XD

Lo cierto es que es una iniciativa muy atrayente y una estupenda oportunidad para las personas que aún no han podido ver hechos realidad sus sueños de tener una novela publicada. Las iniciativas de este tipo siempre hay que apoyarlas, porque merecen la pena ^_^

Besukis wapisima!!

PD: esto te lo he dejado escrito en mi blog, pero por si no lo lees te decía que al redimensionar el banner se corta la animación. Si lo quieres más pequeño o lo que sea dímelo que te lo redimensiono y te lo envío, ok?

Natalia dijo...

Está muy bien esta iniciativa, a ver si se apunta mucha gente =)

Cande dijo...

Me encanta :) yo también lo apoyo, ojalá tengan mucha participación!!
Un beso:)

T-Weary dijo...

Yo me he apuntado porque llevo escribiendo una historia bastante (mucho) tiempo^^ Así que espero tener suerte :) Te has currado muchísimo la entrada, nena!
Un besito!!!

Margy dijo...

Hola wapa!
Yo también la apoyo, es un certamen genial. gracias por compartir la información.
Besitos!