Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

22 de agosto de 2011

Dos velas para el diablo (Laura Gallego García)


SINOPSIS
Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?
RESUMIENDO
Cat siempre ha estado viajando de un lugar a otro con su padre. Ella sabe que no es una chica normal, pues desciende nada menos que de un ángel. Imagina que toda su vida consistirá en acompañar a su padre alrededor del mundo, pero cuando éste es asesinado, su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Ahora Cat está sola y el único consuelo que le queda es saber que puede atrapar al asesino de su padre y vengar su muerte. Pero para ello necesitará aliarse con alguien que esté al tanto de la eterna batalla de ángeles y demonios.
Es entonces cuando conoce a Angelo, un joven misterioso, enigmático, peligroso y diabólicamente seductor (nunca mejor dicho, porque Angelo no es ni más ni menos que… ¡un demonio!).
Si quieren descubrir quién es el culpable y el porqué del asesinato tendrán que aliarse, pero ¿se puede confiar en un demonio?
OPINIÓN PERSONAL
                        Hay que admitir que ya de entrada, este libro llama la atención. La portada y el título me encantan, creo que están muy en la línea con la trama de la novela. En el interior también podemos encontrarnos con una ilustración en blanco y negro al comienzo de los capítulos. En definitiva, visualmente es agradable.
                        La historia es contada por Cat, la protagonista, una joven algo peculiar ya que es ni más ni menos que… ¡la hija de un ángel! Lejos de ser perfecta, a diferencia de su padre, la joven tiene que lidiar con problemas “humanos” como la sed, el hambre, el cansancio… Su forma de narrar los acontecimientos es muy juvenil, Laura Gallego consigue dotar de esa chispa adolescente a su protagonista empleando expresiones típicas y actuales. Resumiendo, Cat es una chica con la que te encariñas desde el primer momento.
                        Por otra parte tenemos a Angelo… Que a nadie le engañe el nombre, Angelo es un demonio muy perverso (¿y por qué no admitirlo? También es muy sexy). Un personaje difícil de olvidar. Aparte de los protagonistas, el universo que la autora ha creado es realmente elaborado y complejo, repleto de ángeles y demonios con su propia historia que contar.
                        El argumento de Dos velas para el diablo está muy bien trabajado. No ha dejado ningún cabo suelto y se dan explicaciones de lo más convincentes. Cierto que puede que se exceda con las explicaciones hasta un punto que puede llegar a cansar un poco, pero yo sin duda prefiero un exceso de información a que la novela quede incompleta y con muchos hilos sueltos. Además, la historia es de lo más original, y a través del libro vamos haciendo un recorrido por multitud de lugares mientras acompañamos a la peculiar parejita Cat-Angelo (de verdad, esta pareja es la caña).
                        -Sabes que estoy haciendo un esfuerzo, ¿verdad? –le digo-. Escucharte va en contra de todos mis principios y, sin embargo, me estoy esforzando mucho por confiar en ti. ¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno.
                        Se ríe. No parece muy impresionado.
                        -Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo-replica-. Así que, tú misma.
                       
                        Sin embargo, aunque es una muy buena historia y los personajes son encantadores (o perversamente atrayentes…) yo le hubiese añadido una pincelada más de romance. Si bien es cierto que se dan pequeños puntitos románticos entre los protagonistas, no se llega a desarrollar un vínculo. No es que la relación que Laura Gallego haya creado no me guste, todo lo contrario, no obstante, creo que podría haber dado más de sí.
                        Otra cosa que hay que destacar de esta novela es su auto conclusión.  La historia comienza y acaba con esta novela. No forma parte de una saga (esto es algo de agradecer, porque a veces cuando salen más libros al mercado, la historia pierde gancho y desmejora la trama). Cerrando la historia, la autora consigue crear una obra redonda.
                        Mención aparte merece el final. Ay, ese final… Me ha gustado mucho cómo concluye la historia. Aunque no se menciona de una manera explícita, se da a entender un detalle muy importante de manera muy ingeniosa y sutil. Y además, da rienda suelta a nuestra imaginación.


A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§   Lo mejor… La ingeniosa trama que crea Laura Gallego.
§   Lo peor… La relación entre los protagonistas podría haberse explotado un poco más.  
§   Lo más curioso… A lo largo de la narración se explica gran cantidad de información sobre ángeles y demonios.
§   ¿Por qué leer el libro? Porque la historia es bastante atípica, convirtiendo a Dos velas para el diablo en una ingeniosa y peculiar historia de la eterna lucha entre los demonios y los ángeles.

AUTORA
Licenciada en filología, Laura Gallego logró sus primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante. Su trilogía Memorias de Idhún es todo un superventas entre el público adolescente (muestra de ellos son las numerosas reediciones e su paso al mundo del cómic).
Laura Gallego García es famosa principalmente por sus obras dedicadas a la literatura infantil y juvenil. Esta escritora fue una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.
La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo y en el año 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Rinconcitos web…
§      Web de la autora
 

21 comentarios:

Babel dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, no pensaba comprarme este libro, pero si algún día lo veo al alcance, lo pillo XD
En especial, me ha encantado el extracto que has incluido sobre los dichos en Eslovaquia y Bulgaria, y la mención del final.
Besotes en vela.

Dama sombria dijo...

Muy completa la reseña , acun que la portada de ahora esta muy bien yo prefieor la de la primera edición.

Xula dijo...

Yo he tenido una mala experiencia con esta autora. Al leer la trilogia de Memorias de Idhun se me hizo muy pesada y demasiado juvenil. Sin embargo, esta pinta algo mejor, y es mucho mas corta! Un beso!

~*Sonia*~ dijo...

Hace tiempo que lei Dos velas para el diablo y me encantó (bueno, siempre me encantan los libros de laura gallego XD)

Lo que me decepcionó es el final, esperaba una segunda entrega pero no.

¡bye! =^-^=

esa estrella... dijo...

Pues que buena pinta tiene, aunque eso de que maten al padre y buscar al asesino se parece a Hush,hush, pero da igual, sino no tendría emoción.

A mi esto de que el demonio se llame Angelo me hace gracia, buen nombre. =^-^=

besitos<3

sil dijo...

Muy buena reseña, de las más completas que he leído.
Mira que hace años que me leí 2velas y todavía no he entendido del todo el final... Ese
SPOILER "te esperaré..." FIN DE SPOILER
Deja tantas cosas en el aire... Supongo que era esa la intención de la autora, pero aún así...
El argumento, en definitiva como has dicho, es genial y redondo.
Besos
Nos leemos

Andvari dijo...

Ay, Angelo♥ Cómo me gustó ese libro :)

Verónica dijo...

Aún no lo he leído, pero quizás me anime para hacerlo en las próximas semanas, que tiene muy buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ^^
Por cierto... ¿qué tal las vacaciones? Espero que genial. =)
¡Un besote!

poy dijo...

Completamente de acuerdo xD Sobretodo con lo de Ángelo ^^
El final es precioso y muy sutil, como dices.
Beeeesos

Bubbles dijo...

A mí me gustó más de lo que pensaba, pero no me gusta nada el lenguaje que usa en el libo, el tipo de expresiones, no lo veo tan.. no sé, en lo demás, estoy de acuerdo contigo =D
Te pasas? te espero ^_^
Un beso guapa!

Reyes;) dijo...

Dos velas para el diablo tiene muy buena pinta, Laura Gallego siempre me ha gustado, es una escritora muy buena y, es española que eso no se suele ver mucho.
Me han hablado maravillas de este libro y, creo que algún día le daré una oportunidad ^^

Besotes! ~

daniale dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo Alas negras y Alas de fuego de esta autora me gustaron mucho.
Excelente reseña.

Natalia dijo...

¡Me encantó esta novela! Los personajes son geniales, la historia muy buena y ese final me pareció estupendo.
Besos

Cande dijo...

ooooooh, me mataste con la reseña!!
Yo amo a Laura Gallego García! Debes leerte Alas de Fuego y Alas Negras! no tienen desperdicio!
Un besote(:

Mrs Brightside dijo...

No me leí nada de esta autora todavía. Este libro me llama bastante, pero creo que primero voy a empezar por los de Memorias del Idhún :)

Besotes ^^

Shorby dijo...

Buena reseña!
Este lo tengo en casa ya, lo compré cuando leí "La Emperatriz de los Etéreos", que me encantó =)

Besotes

crisis.91 dijo...

Este libro me encanto y si que es verdad que da mucha información, pero como bien dices es mejor eso a que dejara cabos sueltos. ^^ El final es muy bonito!

un besin

SoMbReReRa dijo...

OMG!! Si es que Laura Gallego es la mejoor!! Me encanta este libro.
Como siempre, la reseña genial.

Unbeso

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro me gustó mucho ^^
Angelo es... *supiro, suspiro, babeo* ainnsss...
Me resulto muy original :)
Lo único que habría cambiado (como comentas) es la reselción entre los protagonista que me habría gustado algo diferente.
Sí, el final nos deja inventarnos en nuestra cabeza lo que sucedería después u//u
Besituuus :3

Mireia de No Honrubia dijo...

Me encantó el libro y claro, Angelo en concreto. También los giros de la trama y los lugares.

Barby dijo...

Laura Gallego me encanta como escribe!!! y este libro no creo que se la excepción, el tema me llama bastante, espero llegue pronto a México, ya esta en la lista de próximos pero aun no esta disponible :(

besos!!!