Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

3 de agosto de 2011

El beso del vampiro (Lynn Raven)

 

SINOPSIS
La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo... El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años...
RESUMIENDO
El joven Julian acaba de llegar al instituto y ya tiene enamorada a la mitad de las estudiantes, y no es para menos. Julian es alto, guapo, fascinante y… peligroso. Dawn es totalmente opuesta a él, sin embargo, se sienten atraídos el uno por el otro.
La joven sabe que Julian oculta un gran secreto pero el hecho de descubrirlo le aterra tanto o más que no saberlo. Él no es un adolescente normal, de eso puede estar segura: es rápido, fuerte y adicto a una extraña bebida que parece ser la fuente de su poder… ¿qué se esconde detrás de esa siniestra mirada y esa misteriosa sonrisa?
OPINIÓN PERSONAL
                        El beso del vampiro me llamó la atención a raíz de toda la fiebre vampírica que se disparó en el mercado. Lo cierto es que su portada es bastante llamativa aunque no guarde gran relación con la historia.

                        En cuanto a la narración, los hechos están contados en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista de la historia, Dawn. Nosotros vemos las cosas a través del enfoque de la chica, por lo que es una visión totalmente subjetiva. Sin embargo, hay pequeños fragmentos de la historia –muy misteriosos- que están descritos en tercera persona y que aunque parezcan fuera de lugar en el entorno de Dawn, poco a poco se va desvelando la relación existente entre los dos tipos de narraciones.
                        El argumento, para qué negarlo, no me ha parecido original. Reúne los típicos detalles: Chica conoce a chico + chico intenta mantener alejada a chica porque es peligroso para ella + romance entre chica vulnerable y chico peligroso = TÓPICO. Sí, reúne bastantes paralelismos con otras novelas del género romántico (véase Crepúsculo), pero aun así, no me ha disgustado sobremanera.
                        Hay personajes que no me han acabado de convencer. Los protagonistas son pasables, pero creo que los secundarios no están demasiado desarrollados. Entre alguno de ellos se desarrolla un “algo” amoroso (no puedo considerarlo “triángulo” porque la competencia que puede ofrecer el otro frente a Julian es mínima…) que yo hubiese sustituido, tal vez, por algo más de acción.
                        Me miró con una sonrisa torcida, desamparada y en cierta manera amarga. Me miró a los ojos buscando algo, murmuró algo incomprensible y respiró hondo.
                        -Soy más débil de lo que pensaba y no hago honor a mi nombre como quisiera- dijo, y después de dudar un instante me apretó la mano.
                        Aunque no entendí a qué se refería, no hice preguntas.
                        -Siempre que pueda evitarlo, no te haré daño- prometió más alegre.
                        -¿Significa eso que estamos juntos?- pregunté.
                        -Sí, así es- dijo sonriendo satisfecho.
                       
                        El ritmo es bastante ágil, algo de agradecer, y la pluma de Lynn Raven es bastante sencillita y fácil de leer. 
                        Pese a los tópicos ya mencionados anteriormente, tengo que reconocer que el final me ha sorprendido gratamente. La autora ha dado un giro radical a la historia, introduciendo una trama mucho más elaborada que la que se desarrolla durante todo el libro. Es una pena que no se haya explotado más esta parte de la historia, pues considero que es mucho más interesante.  
                        Por último, querría destacar también la peculiaridad de la raza de vampiros que aparece en El beso del vampiro, aunque me gustan más los típicos seres que no envejecen y tienen que ocultarse de la luz solar, reconozco que es agradable leer algo medianamente innovador.
 
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… El inesperado giro que da la historia al final de la novela.
§ Lo peor… Los tópicos literarios que contiene (he tenido ciertos déjà vu de otras novelas).
§ Lo más curioso… La atípica raza de vampiros que aparecen.
§ ¿Por qué leer el libro? Porque es un libro entretenido que aunque puede pecar de típico, puede proporcionar muy buenos ratos de lectura. Un libro sin más pretensiones que las de entretener.


AUTORA
Lynn Raven es una escritora alemana nacida en el año 1971 conocida por ser la autora de la serie paranormal Dark Fantasy.
Ha trabajado como periodista, traductora y editora.
Siente fascinación por la fantasía oscura o urbana.

Rinconcitos web…
§      Web de la autora

23 comentarios:

May dijo...

Entre tantos tópicos, ya va bien que sorprenda en algún momento al lector ^^

Me ha encantado la reseña, creo que está muy cuidada y hablas de todos los aspectos del libro. A ver si me animo a leerlo(:

Besos,

M.

Susana dijo...

Hola!

Muy buena tu reseñña ^^ Pero no me llama mucho, la sinopsis es totalmente identica a Crepusculo, chico guapo llega todas locas por el menos una, pum amor entre los dos xD
Supongo que luego cambia pero ya el principio me aburriría por eso xD Bastantes libros tengo ya pendientes por comprar este otoño

Vaya rollo te he contado verdad? jaja

BESOTES!

~Lectora Voraz~ dijo...

@May y Susana: El libro en sí contiene bastantes tópicos y alguna escena crepusculera.

Lo cierto es que pensaba ponerle algo menos de nota, pero me daba rabia ya que pese a que se centra en un aspecto conocidísimo de otros libros, la subtrama que aparece al final del libro me gustó. Una pena que no se supiera aprovechar....

Besotes!!

Crónicas de los Reinos dijo...

No sabía que eran varios libros!
Si el argumento ya no es original... xD
Al menos es fácil de leer y el final sorprende ^^
Bueno, por ahora no creo que lo lea, pero está bien conocer historias nuevas :)
Gracias por la reseña guapa n.n
Besituuus :3

wendy dijo...

Yo lo he visto por ahi pero como siempre tenía la idea de ir a por un libro en concreto pues no he acabado comprandomelo >.<
No está entre mis prioridades la verdad jeje
Gracias por la reseñaaa

Un besazoooooooooo

Pasajes románticos dijo...

Estoy un poco harta de los libros que salieron tras el boom paranormal-vampírico.

Este nunca me llamo la atención y salvo porque sea entretenido no le veo nada llamativo.

Pasaré, que hay mucho pendiente!
Un beso
Dácil

Olga Lunera dijo...

A mi no me gustó nada, creo que le di dos lunas y es la nota más baja que recuerdo haber dado, tiene escenas calcadas de Crepúsculo y además es saga :(
Un besote

poy dijo...

La verdad es que no me llama para nada la atención... tiene pinta de ser más de lo mismo y encima con secundarios planos xDD
Beeesos

Cristina :D dijo...

Quería leerme este libro, pero casi todas las críticas que he leído son flojillas y algunas tirando a mal.
Aún así, me alegro de que te haya resultado entretenido :D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Es la primera reseña que leo de este libro y tengo ganas de leerlo desde hace algún tiempo. No me supone ningún problema que existan estos tópicos jajaja ya qye me encantan :P!
Así que si lo pillo le daré una oportunidad... me has dejado con curiosidad por saber como son los vampiros de esta historia :D!
muuaks!

Natalia dijo...

Este no me interesa nada, así que mejor, uno menos para la lista ^_^

Nidale dijo...

Ya conocía este libro, pero no me llamaba demasiado la atención.

Besitos preciosa!

Reyes;) dijo...

Hace bastante tiempo que me leí este libro y, la verdad es que hay algunas cosas que me recuerdan a Crepúsculo y otras que son bastante original, así que estoy de acuerdo con la nota que le has puesto, para pasar el rato no viene mal ^^

Besotes!

PD: ¿ Sabes si algún libro más de esta saga a salido ya en España ? Por saber, no creo que me lo lea xD

~Lectora Voraz~ dijo...

@Reyes;): Hasta donde yo sé, el único publicado en español es este libro. Del resto de la serie no sé nada...
Pero vamos, que yo no estoy impaciente xD Puedo pasar sin ellos perfectamente.

Besotes!!

crisis.91 dijo...

Me lo leí hace tiempo y me gusto aunque coincido contigo en que tiene muchos tópicos y que esa bien pero sin mas.

un besin

Nebe dijo...

Yo le tenía echado el ojo a este libro, como no estoy saturada de vampiros le hubiera dado una oportunidad, pero como la editorial ha decidido no sacar los siguientes (supongo que vendió poco), pues mejor no empezar la saga.

Un abrazo

Bam dijo...

Coincido con tigo n.n, el libro es para pasar el rato jeje
Bonita reseña!
Besos

Luce & Lissa dijo...

Me recuerda demasiado a Crepúsculo. No me convence para nada :S
De todas maneras, la portada llama la atención.
¡Besos mágicos, guapa!

P.D:Tienes un premio en mi blog <3
Luce ♣

Shorby dijo...

Uy eso de los tópicos me tira para atrás... cosa mala.
Así que creo que lo dejo pasar por ahora =)

Besotes

Cande dijo...

Hace bastante me dijeron que era una mala copia de Crepúsculo y estoy hasta las narices de esos vampiros xD así que paso. Y con sólo leer la cita me parece que es idéntico, ajajaj me dio cierto déjavù.
Un besote^^

Pandora, who has a box dijo...

La portada no me gusta, me parece sosa, aburrida y oscura :/
El título sí, me deja totalmente intrigada sobre de qué irá la novela *O*
Respecto a la sinopsis... no me llama ná' de ná'. Novela tópica y que se me parece mucho a Crepúsculo -demasiado para cogerlo y no pensar en los personajes como los protagonistas de Crepúsculo...-.
Pero bueno, tendré en cuenta tu opinión y si se me da la opción, tal vez me haga con el libro...

¡Muchos besotes!
Pandora

Barby dijo...

Este siempre me lo topo en las librerías y tiendas grandes, pero no se??? no termina de llamarme la atención, podría darle una oportunidad pero no creo que sea pronto, ya que tengo algunos pendientes!!!

besos!!!!

Margy dijo...

Hola!
Estoy un poco saturada ya del tema vampiro, y sólo me he leído crepusculo, pero ver tantos libros de lo mismo, no se le he cogido manía :( y si encima tiene tópicos...
Gracias por la reseña ;)
Besitos!