Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

19 de agosto de 2011

Eternidad (Alyson Noël)


SINOPSIS
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de chica rara. Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan. Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?
RESUMIENDO
Desde la muerte  de sus padres y hermana (de las que se siente culpable), Ever no ha vuelto a ser una chica normal. Algo ocurrió el día del accidente, pues desde entonces es capaz de ver muertos y vislumbrar el aura de las personas así como el pasado de éstas.
Sin embargo, cuando Damen llega a su instituto, descubre que no siempre su “don” funciona con todo el mundo. Ever no es capaz de descubrir el pasado del chico nuevo, no conoce sus pensamientos y es incapaz de ver algo más allá de sus enigmáticos y misteriosos ojos. ¿Qué le está ocurriendo? ¿A quién puede contarle su problema? ¿A Miles, su amigo gay? ¿A Heaven, la chica gótica? ¿A su hermana pequeña… muerta?
OPINIÓN PERSONAL
                        Este libro logró captar mi atención gracias a su sinopsis y es que me confieso amante de la literatura paranormal. Además, esa portada me gustó mucho y una vez leído el libro, no podría estar más de acuerdo con la imagen elegida (ese tulipán…).
                        La novela está narrada en presente desde el punto de vista de la protagonista, Ever, por lo que el  lector es testigo de todos los sentimientos y sensaciones que experimenta esta peculiar joven. Porque no, Ever no es una chica normal: es capaz de ver el aura de las personas e indagar en su pasado con un simple roce de piel. Debido a este detalle, Ever es una protagonista muy compleja (sinceramente, hay escenas en las que cuesta mucho entender a esta chica).
                        Porque es la única noche del año en la que puedo ser otra persona. En la que puedo fingir que no soy la responsable del fin de todo lo que amaba. Esta noche pienso coquetear, jugar y tomar decisiones arriesgadas de las que es muy probable que me arrepienta el resto de mi vida. Porque esta noche no soy Ever, sino María. Y, si él se pareciera en algo al conde Fersen, se habría callado y me habría besado ya.
                        -No quiero hablar de eso. […]
                        -¿De qué quieres hablar? […]
                        -No quiero hablar- murmuro, y contengo el aliento cuando sus labios rozan los míos.
                       
                        En cuanto al resto  de personajes, creo que son de lo más variopintos. Los mejores amigos de la protagonista, Miles y Haven, son bastante peculiares, aunque creo que deberían haber adquirido un poco más de protagonismo. ¿Y Damen? ¿Qué puedo decir de Damen? Sencillamente fascinante… Aunque personalmente me parece que se excede al obsequiar con tulipanes (¡el libro está lleno de tulipanes, tulipanes, tulipanes por doquier! Algo exasperante). Pero si hablamos de personajes fascinantes sin duda también tengo que mencionar a Riley, la hermana pequeña de Ever. Es un personaje muy interesante y es que… ¡está muerta! Y no puede faltar la mala-malísima: en una palabra, la antagonista me encantó, tiene mucha personalidad.
                        El argumento me ha resultado curioso. Pese a tener ciertos paralelismos con otras historias románticas (sí, no voy a negarlo, puede recordar a X libros), creo que, dentro de lo que cabe, es bastante original, sobre todo en la parte que concierne al secreto de Damen. Y lo más llamativo de todo es Summerland, un lugar, en mi opinión, alucinante (¡quiero visitarlo!). Eso sí, pese a que la autora ha hilado bien la trama, algunas incógnitas quedan sin resolver.
                        Eternidad cuenta con un ritmo ágil y una narración sencilla que logran enganchar, aunque la verdadera acción se encuentra en el desenlace de la novela.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… El particular don de la protagonista, todo lo relacionado con las auras de las personas, la alquimia, el descubrimiento de sus pasados, los chacras…
§ Lo peor… La acción propiamente dicha no llega hasta el final de la historia.
§ Lo más curioso… Summerland (un lugar maravilloso) y la hermana pequeña de la protagonista, Riley.
§ ¿Por qué leer el libro? Porque es una novela rápida de leer, que combina la temática paranormal y la romántica con unos personajes bien definidos y un argumento llamativo.



AUTORA
Alyson Noël es una escritora americana con fama internacional debido a su serie de libros para jóvenes adultos Los inmortales, donde destacan grandes dosis de fantasía y romance.

Rinconcitos web…
§      Web de la autora
§      Blog de la autora
§      Web de la saga

20 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

He leído de todo acerca de estos libros, ya no sé que pensar, pero les tengo bastante curiosidad x3
A mí la portada me gusta, pero al ver lo que están haciendo con las siguientes que son clones de esta, pero con imágenes rotadas y diferentes colores me parece un poco cutre u.u
De la protagonista he escuchado que es muy empalagosa y rara, supongo que esl o que comentas de que es difícil de entender.
No sabía que la hermana de la protagonista estaba muerta! :O
Ains, creo que lo leeré algún día *.*
Gracias por la reseña guapa! ^^
Besitos!

Olga Lunera dijo...

Ups, no me gustó nada este libro, me costó bastante terminarlo y hubo partes que me sonaron calcadas de otros libros. No he seguido la saga, porque este libro no terminó de convencerme.
Un beso

Enaid dijo...

No me acaban de llamar T^T Además, como han dicho por arriba, me parece muy feo lo de las portadas. En fin, he leído de todo sobre este libro, y taaan arriba de sagas como estoy creo que esperaré :3

¡Besotes!

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

A mi me encantó!!!!

Pero no he querido seguir con la saga,son tantos libros....


besos

poy dijo...

A pesAR DE QUE a ti te haya encantado, creo que ami me aburriría.
¡Tulipanes! ajaja odio los tulipanes xDD
Beeeesos

Bubbles dijo...

No he leído ninguno, no me llama esta saga de los tulipanes xD no sé, quizá un día se los 'robe' a una amiga jaja muy buena la reseña
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Victoria dijo...

Yo tengo el primer libro de hace un tiempo y aun no me he animado con el...A ver si me pongo pronto :D
Muak!

Mrs Brightside dijo...

Yo me lo leí hace bastante tiempo ya, y no me pareció nada del otro mundo. No terminé de agarrarle el gusto... igualmente, decidí darle otra oportunidad a la saga, y en Espejismos la cosa se puso un poco más interesante. Ahora espero a ver cuándo sale Tinieblas en mi país ^^

Besotes ^^

Bam dijo...

Este libro se me hizo regular pero creo que en los demas se pone emocionante n.n
Bonita reseña!
Besos n.n

Babel dijo...

Toda esta temática me parece atractiva, aunque no es un libro que me vuelva loca. Si le puedo hincar el diente, ya te diré ;o)
Besotes florales.

Verónica dijo...

A mí me gustó. No tenía unas espectativas ni altas ni bajas sobre él, lo comencé a leer, me enganchó y al día siguiente ya estaba terminado. No es que sea una historia increíble, pero pasar un rato está bien (en mi opinión).
Me alegro de que te haya gustado a ti tambíen. =)
¡Un besote!

Cande dijo...

A mi este me gustó mucho^^ el segundo ya casi nada y ya no quise seguir xD tal vez más adelante cuando no tenga nada más para leer, le de una oportunidad!
Un beso:)

Arantxa y Aran dijo...

No me llama mucho, lo tengo en mi estantería desde hace mil pero no le tengo ganas, aunque con tu reseña me ha empezado a atraer un poco...
Por cierto, muy buena reseña :D

muaaks! ^^

*Arantxa*

Shorby dijo...

Eso de que la acción tarda en llegar casi hasta el final, me ha recordado a Oscuros... y no me gustó demasiado (aunque imagino que no tendrán nada que ver, obvio!) =)

Besotes

Reyes;) dijo...

Lo leí hace bastante tiempo y, me gusto bastante. Damen me encantó y, el detalle de los tulipanes me encantó <3
Espejismos está mucho mejor que Eternidad, ni punto de comparación ( o al menos a mí me gusto más ). Así que si no lo has leído y piensas en no leerlo, ¡ te lo recomiendo ! ^^ Ever madura muchísimo y, se nota bastante.


Besotes! ~

Laurybdn dijo...

Otro de los libros que tengo pendientes de leer :)
Tiene muy buena pinta.

Besos!
Tasty Candy

Talisman Dreams dijo...

Ainsss, en general me gustó la historia, pero no aguanto a Ever..es como un monólogo andante, se me hace oesada a más no poder xD

Pero es un libro entretenido y con muchos puntos a favor ^^

UUn besito!!

Nebe dijo...

Me gustó algo menos, ya que eché en falta acción, aunque te doy la razón que se lee muy fácil.

Un beso

Barby dijo...

A pesar de que he leído muchos comentarios tanto positivos como negativos, aunque debo admitir que mas negativos, yo le tengo muchas ganas a este libro, bueno, en general a la saga y sin duda puedo confiar en que con lo que leí en tu reseña, se que no me defraudara :)

besos!!!

Margy dijo...

Hola!
Este libro no me termina de convencer. Entre que son muchos, que el ritmo no es muy bueno...
No lo descarto del todo ^.^
Besitos!