Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

12 de agosto de 2011

La princesa de hielo (Camilla Läckberg)


SINOPSIS
La princesa de hielo: Misterios y secretos familiares en una emocionante novela de suspense.
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. 
RESUMIENDO
Tras la muerte de sus padres, Erica regresa a Fjällbacka con la intención de poner en orden la casa donde había vivido durante años. Sin embargo, lo que ella no esperaba es que a su llegada se topase con la muerte de Álex, su mejor amiga de la infancia.
La joven empieza a sacar conclusiones por su cuenta y se plantea tratar de resolver el misterio de la muerte de Álex mientras idea trasladar al papel esa historia. Así, con la intención de escribir una novela, Erica se involucrará en el asesinato de su amiga, hecho que beneficiará al comisario del pueblo, Patrik, un muchacho que parecer querer más que una simple amistad con ella…
OPINIÓN PERSONAL
                        Esta novela me ha resultado muy interesante. Reconozco que la portada es bastante bonita, y el título me gusta mucho.
                        La princesa de hielo es una historia de suspense y misterio en la que la autora, a través de una serie de pistas, nos va desvelando el misterio que se oculta tras sus páginas.  
                        El argumento está muy bien planteado. Un asesinato, los posibles culpables y las personas dispuestas a llegar al fondo del asunto. Ahora bien, aunque la trama gire en torno a la resolución de un asesinato, esta novela no es únicamente policiaca. Tiene grandes dosis de misterio –hasta que descubrimos lo que realmente sucedió en el desenlace de la novela-. Además, hay también unos pequeños toques de amor y humor que complementan con la tensión del caso que hay que resolver.
                        -Desde que tengo uso de razón. He estado enamorado de ti desde que tengo uso de razón.
                        Al oírse a sí mismo decirlo en voz alta, oyó también que era la pura verdad. En efecto, así era.
                        Erica lo miró con los ojos muy abiertos.
                        -¡Estás de broma! ¿Quieres decir que yo he andado preocupada e inquieta por si tendrías el mínimo interés en mi persona y ahora vienes y me dices que habría sido tan fácil como recoger fruta madura? Vamos, simplemente, sírvase usted mismo.
                       
                         Mientras investigan el asesinato, suceden también historias paralelas a este hecho, por ejemplo, la hermana de la protagonista, ajena a todo el caso, tiene sus propios problemas a los cuales deberá hacer frente junto con Erica. 
                        Los personajes están muy elaborados. Erica, la protagonista, es una mujer auténtica: atrevida, franca, sencilla. Ambos me han caído muy bien. La autora ha perfilado sus rasgos de modo que consigamos encariñarnos con ellos u odiarlos. Cada uno tiene un secreto oculto y sus historias van entrelazando para dar como resultado una atrayente novela en la que nada es lo que parece. Me resulta muy interesante que se vaya desvelando poco a poco detalles del pasado de los protagonistas.
                        En algunas ocasiones puede llegar a hacerse un poco pesado, pues se narran algunos hechos poco trascendentales, ya que se descubre que no guardan relación con el asesinato, pero de igual forma, en su conjunto, es una lectura recomendable.
                        Algo destacable también es que la autora sabe cómo mantenerte intrigada hasta el final de la novela. Cuando digo final, me refiero realmente al final. Y es que aunque el caso se vaya solucionando, hay ciertos piezas del puzle que acaban por encajar justo en las últimas páginas del libro, un recurso ideal para mantenerte enganchado a la novela.
                        En definitiva, una historia bien narrada y con un argumento muy bien construido. Ideal para todos los amantes del misterio.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§  Lo mejor… El misterio del asesinato.    
§  Lo peor… El ritmo no es regular y decae en algunas ocasiones.
§  Lo más curioso… La novela deja intrigado al lector hasta el final con sus inesperados giros.
§  ¿Por qué leer el libro? Porque la historia, llena de suspense, consigue sorprender al lector.

AUTORA
Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, se licenció en Ciencias Económicas en la facultad de la Universidad de Gotemburgo, y trabajó durante algún tiempo en una empresa, ejerciendo su profesión. Tras realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront, comenzó la que sería su primera novela, que publicó en el año 2002, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras.
Es autora de novelas policíacas, protagonizadas por un matrimonio de detectives y que se desarrollan en su ciudad natal y algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión.
Rinconcitos web…
§      Web de la autora
§      Blog de la autora

17 comentarios:

Lady I need you dijo...

Lo quiero yaaa!
Le tengo muchas ganss a un libro de misterio y este me parece ideal para empezar con el género^^

Un besazo, Bárbara:)

Babel dijo...

A una amiga le encanta esta autora, se compra todos sus libros XD
Yo prefiero estos temas en pelis.
Besotes misteriosos.

poy dijo...

He leído cosas buenísimas del libro, a ver cuando puedo leerlo.
Aunque eso del ritmo irregular es algo que odio xD
Beeesos

Tatty dijo...

Lo lei el verano pasado y me gustó mucho, es una lectura muy entretenida y la historia está genial, te mantiene con la intriga hasta casi el final, ahora tengo pendientes los demas de la autora
un beso ^^

Bam dijo...

Este libro ya lo habia visto pero no me llamaba tanto la atencion y ahorita con tureseña puede que si n.n
Bonita reseña!!!!
Besos

Bubbles dijo...

De acuerdo con tu reseña, me encantan estos libros, ya me he leído cuatro, me falta el quinto que lo 'acaban' de publicar.
Un saludo.
Te pasas? te espero ^_^

Crónicas de los Reinos dijo...

Esta serie de libros me gustan bastante (solo he leío los dos primeros, peroquiero continuarlos ^^)
Este lo encunetro más "light" que el segundo.
EL final me decepcionó un poquito por el motivodel asesinato >.<
Tienes razón en que el ritmo decae en algunas ocasiones.
Como siempre, buena reseña :)
Besituuuus!

Samira dijo...

Lo llevo viendo mucho tiempo en las librerías, pero nunca lo compro porque veo otro libro que me interesa más o porque me quedo sin fondos ... A ver cuando llega su oportunidad ^^
:P

LAKY dijo...

Me encanta esta serie de libros! En breve empezaré con el quinto que es el único que me queda. Anímate a segur con ella.
Besos

Cande dijo...

Yo me lo quería comprar pero no lo encontré luego xD y leí algunas reseñas que lo defenestraban, :| veré si me hago con él^^
Un beso!!

Shanny dijo...

Le tengo ganas a este libro!!! Tiene buena pinta!!!

Shorby dijo...

Aún lo tengo pendiente, soy un desastre... a ver si me pongo con él!

Buena reseña, me ha gustado =)

Besotes

Xula dijo...

La verdad es que me apetece mucho leer este libro. Son casi de los primeros de mi lista.. a ver si la semana que viene le toca el turno. Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
La novela es buena, el suspense te mantiene en vilo y eso es de agradecer pero en ocasiones el ritmo no está a la altura y aburre un poco.

Un beso
Dácil

Talisman Dreams dijo...

No he leído nada de esta autora, pero he leído buenas críticas...no parece que tenga mala pinta este libro, seguramente pruebe a leerlo más adelante.

Gracias por la reseña! Un besito!

Barby dijo...

Los libros de esta autora me llaman un buen :), de hecho tengo algunos pendientes en mi estantería :(, pero espero leérmelos pronto :)

besos!!!

Margy dijo...

Hola!
Primera reseña que leo de este libro. Me ha gustado que tenga tanta intriga y que te mantenga en vilo hasta el final ;) Lo que no me ha gustado es que sea lento :(
De todas formas me lo apunto ;) Besitos!