Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

15 de agosto de 2011

Night World. Hijas de la noche (L.J. Smith)


SINOPSIS
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.
RESUMIENDO
Rowan, Kestrel y Jade son tres hermanas vampiras que intentan huir de la sociedad paranormal del Night World escondiéndose en el pueblecito en el que vive su tía. Sin embargo, cuando llegan allí, descubren que ha sido asesinada con una estaca. ¿Quién está detrás de la muerte de la tía de las vampiresas?
Las tres jóvenes tratan de ocultar lo sucedido sin éxito, pues Mary-Lynette, una muchacha del pueblo, las vigila de cerca y parece saber lo que son realmente.
Mientras tanto, Ash, el hermano de las vampiresas, llegará también al pueblo con la intención de convencer a sus hermanas para regresar al lugar del que proceden, pero no será fácil, pues allí encontrarán a su alma gemela…

OPINIÓN PERSONAL
                        Este libro me atrajo por su sinopsis. Me gustan las historias de romántica paranormal e Hijas de la Noche parecía interesante.
                        Bien. La portada  no me gusta demasiado y la edición es normalita, al igual que la historia, pues lejos de ser la trepidante aventura romántica entre una humana y un vampiro, esta historia es más bien un relato sencillo  con personajes humanos y seres paranormales.
                        La novela está narrada en tercera persona y aparecen diferente puntos de vista, en especial de Mary-Linnette, una joven humana que comienza a entablar una relación de amistado con…. ¡vampiros!
                        Sin embargo, estos personajes no son los típicos vampiros peligrosos. Sencillamente son tres hermanas -Rowan, Kestrel y Jade- que acaban de llegar a un pueblecito huyendo de la aburrida vida la sociedad Night World.  Las tres hermanas son muy distintas, cada una tiene sus virtudes y sus defectos, sí, pero pienso que la autora les ha dado un carácter excesivamente humano. No pretendía que fuesen por ahí hincando los colmillos a diestro y siniestro, pero sí esperaba una actitud más agresiva (en ocasiones llegan a sentir lástima de la muerte de unos animalitos).
                        Su hermano Ash  me ha parecido más interesante… Además, la relación entre él y  Mary-Linnette ha tenido sus momentos bonitos y divertidos. Lo que se desarrolla entre Jade y Mark, el hermano de Mary, ya es otra historia que no me ha dejado muy convencida.
                        Ésa fue la parte que resultaba difícil de describir.
                        El contacto.
                        Algo sucedió.
                        Eh, ¿te conozco?
                        Ella no lo conocía. Eso fue lo curioso. Ella no lo conocía; pero sintió como si debiera hacerlo, y también sintió como si alguien hubiese introducido la mano dentro de ella y hubiese tocado su columna vertebral con un cable eléctrico.
                       
                       Su argumento no es demasiado elaborado; aunque la narración es fluida. Creo que la historia se desarrolla con rapidez y me ha gustado bastante la incógnita de un asesinato –encuentran el cuerpo de una persona querida por los vampiros- que se entrelaza entre las relaciones de amor y amistad de los personajes. Creo que el toque misterioso y de acción aporta mucho a la novela.
                        Por último, el final deja al aire una cuestión que cualquier lector sabe resolver -o puede dar rienda suelta a su imaginación-, una buena razón por la que leer el libro, ya que la historia entre estos personajes se cierra en un único tomo. 


A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…

§ Lo mejor… La combinación vampiros + romance + misterio.
§ Lo peor… La actitud de las hermanas vampiras: demasiado “inofensiva”.
§ Lo más curioso… El fenómeno de las “almas gemelas” que aparece en la novela.
§ ¿Por qué leer el libro? Porque Hijas de la noche es una novela cortita y fácil de leer recomendable para los amantes de lo sobrenatural.

AUTORA
Lisa Jane Smith es una escritora estadounidense que reside en California. Es autora de novelas juveniles que combinan una gran variedad de géneros: terror, fantasía, ciencia ficción y romance.
Rinconcitos web…

15 comentarios:

Summer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

aunque me gusta la autora (crónicas vampíricas) me parece una saga muy larga como para empezarla, de momento no me atrevo ^^

BESOS!

Bubbles dijo...

Me da pereza empezar a leer estos libros porque no he leído muchas reseñas favorables.. no sé qué haré.
Muy buena la reseña.
Un saludo.
Te pasas? te espero ^_^

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Todo el mundo pone por las nubes esta saga, pero a mí no me termina de convencer...
Quizá más adelante (que mi prima los tiene jejej)

Besotes

Reyes;) dijo...

No he probado nada de esta autora pero, sus sagas no me llaman y, son bastante largas.
Si algún día me da por probar esta autora, creo que empezaré por esta saga es la que más me llama la atención ( poco, pero me llama ).


Besotes! ~

poy dijo...

Completamente de acuerdo en todo. Las vampiras daban un poco de pena... la escena de la cabra fue ridícula...
Beeesos

Olga Lunera dijo...

Con que te diga que este es el único libro que he leído de esta saga, ya te digo bastante.
Genial la reseña.
Bss

crisis.91 dijo...

Me apetece bastante leerme este libro, aunque si te soy sincera, me he dado cuenta que la mayoría de la gente opina que esta bien pero sin mas. Asi que lo leeré si los pillo a buen precio :D

un besin

Mrs Brightside dijo...

A mí esta saga no me llama para nada, así que no creo que la lea, por lo menos por ahora.

Besotes ^^

Cande dijo...

Estoy MUY de acuerdo contigo^^ me pareció igual que a vos!!!
Seguramente me compre el segundo jajaj
Un beso:)

Barby dijo...

Esta saga siempre me ha llamado la atención :), pero no he podido hacerme de ella :(, aunque mi esperanza es adquirirla en la FIL :)

Muy buena reseña, siempre al punto!!!

besos!!!

Bam dijo...

Este libro si me gusto es como para pasar la tarde n.n, y Ash tambien me gusto n.n
Besos!

Sophia dijo...

A mi este no me gusto en particular mucho, pero luego los lei en ingles y es una historia completamente diferente, el primero es otro libro, este va despues, pero cuando uno conoce la historia entera es completamente diferente... Por ejemplo, Las Elegidas se llama The Choosen y es el quinto libro, por lo que todo cambia al leerlo desordenado.

Nebe dijo...

A esta saga le tengo el ojo echado, a ver si algún día le doy una oportunidad.

Un abrazo

Margy dijo...

Hola!
No me llamaba la atención, pero parece interesante. Aunque antes de esta saga tengo que leerme Crónicas Vampíricas de esta autora :)
Besitos!