Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

17 de agosto de 2011

¿Sabes que te quiero? (Blue Jeans)


SINOPSIS
Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada.
El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?
RESUMIENDO
Paula y sus amigas van a celebrar el inicio de las vacaciones pasando un fin de semana todas juntas, lo que no se imaginan es que en esos dos días puede pasar de todo.
Mario y Diana están juntos, pero por alguna razón, el chico nota que ella no se encuentra completamente en forma. ¿Qué le está ocurriendo?
Por otra parte, Miriam ha empezado a salir con un chico, pero esta relación puede traer muchos quebraderos de cabeza a su amiga Cris.
Y mientras tanto, Paula está totalmente confusa. Ya no sale con Ángel, pero Álex también ha desaparecido de su vida, y Mario ya no está interesado en ella.  No obstante, Alan, un muchacho que conoció durante su estancia en Francia, puede convertir en algo más que un amigo, pero la joven no está se gura de sus sentimientos…
OPINIÓN PERSONAL
                        La segunda parte de la exitosa Canciones para Paula supera, con diferencia, a su antecesora. La portada, tan llamativa y esa ilustración guardan mucha relación con la novela. Y ese título… Esa pregunta es formulada por uno de los personajes. ¿Cuál de todos?
                        La historia de ¿Sabes que te quiero? es, a mi gusto, más adictiva. Las relaciones son más intensas y hay un mayor protagonismo para las amigas de Paula (esto me parece fantástico, ya que eché de menos su actuación en la primera entrega).
                        Aparecen nuevos personajes que influirán mucho en la vida de Paula. Alan, un chico francés que está loco por la joven, tendrá mucho protagonismo en la historia. Pero los personajes del anterior libro no se quedan atrás y tendrán gran relevancia en la historia. Me parece genial que se hayan añadido nuevos problemas, más conflictos, relaciones más complicadas. Se puede ver cierta evolución entre Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? Ciertamente ésta última está más perfilada, más madura.
                        Se quedan a solas. Un segundo. Dos. Tres largos segundos. En silencio.
                        ¿Qué decir? “¿Ya nos llamamos?” ¿Para qué? “Si no te cogí el móvil… Si no respondí a tus mensajes. Si aquel ‘sabes que te quiero’ fue lo último que supe de ti, porque quise olvidarte para siempre…”, piensa Paula.
                        El destino tiene estas cosas. En un Starbucks se vieron por primera vez y en un Starbucks han vuelto a reencontrarse después de tanto tiempo.
                       
                         De nuevo, esta novela se caracteriza por la abundancia de diálogos. En mi opinión, amenizan mucho la historia y consiguen hacer una lectura muy entretenida. Además, Blue Jeans es en mi opinión un genio de los diálogos, los hace reales, creíbles. Conversaciones cotidianas que tiene cualquier persona a esa edad. Este detalle es un gran punto a su favor. Debido a esto, la trama de desarrolla a una velocidad vertiginosa, pues todo lo que sucede en esta novela ocurre en apenas dos días. Sí, es los sucesos son muy acelerados.
                        Y como en Canciones para Paula, el autor maneja su pluma de una forma espectacular en el final, dejando una estela de confusión y extrañeza que invitan a devorar la tercera parte.

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§    Lo mejor… El desarrollo de la historia.
§    Lo peor… El final es realmente desconcertante, en lugar de atar cabos, se enreda más.
§    Lo más curioso… La forma de ir descubriendo las relaciones entre los protagonistas, a modo de flash back. 
§   ¿Por qué leer el libro? Porque ¿Sabes que te quiero? consigue engancharte con una trama ágil y llena de diálogos.

13 comentarios:

Tami_90 dijo...

La lei por encima porque aun tengo que leer la primera parte y de este verano no pasará! estoy esperando a ver si me toca en un concurso o no y sino ire a comprarlo corriendooO!

poy dijo...

Me alegro de que supere a CPP, aunque eso del final no me hace mucha gracia.
Beeesos

Xula dijo...

Yo no he leido el anterior, asi que apenas lei un poco por encima. Todavia no he decidido si leerlo o no.. tengo tantos pendientes! Un beso

Babel dijo...

Me alegro de que te haya gustado, es lo que buscamos de un libro, no? ;o)
Besotes cantores.

Bubbles dijo...

Me leeré este libro simplemente por no dejar a medias la trilogía pero me parece que Blue Jeans se podía haber 'comido' un par de páginas y hacer los libros en dos partes o algo así, que a mí tres me parece ya... dos ya en sí no me parece bien, pues tres ni te imaginas jaja. Me gusta la historia en sí pero hay tanta paja de por medio...
Bueno, me alegra que te haya gustado. Un saludo
Te pasas? te sepero ^_^

Shorby dijo...

Oooooh me ha encantado la reseña! =)
Tengo muchas ganas de leerlos, los tengo en la lista de pendientes!

Besotes

Cande dijo...

Necesito el primero T^T
pero le diste una buena puntuación :D
Un beso!!

Natalia dijo...

Este libro, como el primero, es genial... pero un gran punto a favor de Sabes que te quiero es que hay más protagonismo de parte de las demás Sugus.
Besos

Mrs Brightside dijo...

Tengo que leer CPP primero, pero por lo que contás este pinta igual de bien :)

Besotes ^^

Lil Vicwill dijo...

Me lo lei hace un mes por hay y la verdad que ansio muchisimo Callame con un beso que es el tercero que todavia no esta publicado T.T# en resumen que me encanto

Mr. Sandman dijo...

Hola guapa, disculpa mi ausencia por tu blog, reformas blogueras jijiji... la verdad es que este libro recibe muuuy buenas críticas, esperaré a ver. Espero que me guste. Me ha gustado tu reseña y lo directa que eres, un besote.

Margy dijo...

Hola!
Parece que la saga no decae y este segundo libro sigue valiendo la pena ;)
Besitos!

Barby dijo...

este esta pendiente en mi lista, espero poder hacerme pronto de él :)

besos!!!