Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

1 de agosto de 2011

Taibhse [aparición] (Carolina Lozano)




SINOPSIS
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia.
Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.
RESUMIENDO
Liadan es una joven española que pasa la temporada académica en Escocia. A ella siempre le ha fascinado este país y su mezcla de costumbres y culturas. Es un lugar donde las leyendas están siempre presentes.
Su mejor amiga, mucho más crédula, siempre habla de sucesos extraños y misteriosas apariciones. Ella nunca ha creído en esas historias, y no será hasta que conozca a Alar cuando descubra que, lo que Liadan siempre ha tachado de leyenda, sea una realidad.
¿Y si comenzase a ver fantasmas? O, mejor dicho, ¿y si los ha visto desde siempre?

OPINIÓN PERSONAL
                        Taihbse, en mi opinión, es una lectura que entra por los ojos (al menos a mí), y es que, con una portada tan misteriosa y sombría, ¿cómo resistirse? Pues bien, la portada es bonita, cierto, pero el contenido no es para menos.
                        En esta novela, los personajes se van alternando para contarnos la historia. No sólo tenemos a la protagonista femenina y el protagonista masculino, sino que hay un par de capítulos narrados por personajes secundarios que enriquecen la historia, pues aportando diferentes puntos de vista se comprende mejor la novela.
                        El argumento me ha gustado bastante, ya que la temática paranormal me llama mucho la atención. Aunque, si bien es cierto que aparecen fantasmas en esta novela, no se la puede considerar dentro del género de terror, ya que estos espíritus actúan como otros personajes más (bueno, tal vez el hecho de enfriar el ambiente con su presencia o hacerse intangible no se puede considerar como “un personaje más”, pero dotes a parte, son de lo más humanos).
                        -Pero no estás loca, no tienes alucinaciones. Es que el diario es una aparición.
                        Lamentablemente la palabra "fantasma" ha perdido en las últimas centurias cualquier rastro de seriedad gracias al escepticismo que conlleva la ciencia y la invasión de la americana fiesta de Halloween, así que prefiero usar el término más acreditado de "aparición";. Sin embargo, Liadan es lista, porque enseguida encuentra el símil, y se lo toma a broma. Su carcajada es seca y amarga.
                        -Claro, y entonces tú eres un fantasma también- dice con guasa.
                        -Sí, así es. Ven, te lo demostraré.
                       
                         Y hablando de personajes… Los personajes me han resultado interesantes, tanto los vivos como los muertos (puede que un poco más éstos últimos). Cada uno tiene su propia historia a su espalada. Liadan me parece una chica muy fuerte, la autora ha conseguido que me encariñe con la protagonista, y su “don” es de lo más interesante. Álarstair a pesar de su seriedad, me gustó mucho, es un joven muy responsable y afable. Además de esta peculiar pareja, otros personajes inolvidables son Aithne, Caitlin, Jonathan, Annie –su historia es muy trágica-, creo que es uno de los personajes más perfilados del libro –de hecho, es un personaje histórico, al igual que Bobby, un perrito muy especial…-. En definitiva, todos ellos son encantadores.
                        En la trama del libro descubrimos también multitud de curiosidades sobre Escocia, así como leyendas del lugar. Resulta bastante llamativo, la verdad.
                        A pesar de estar bien narrado y tener una historia trabajada, creo que podría haber dado un poco más de sí. Los sucesos me llaman la atención, sin embargo, no consiguen engancharte del  todo. Aun así, es un libro que se lee rápido y, desde mi punto de vista, no se hace pesado. 

 A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§    Lo mejor… Su interesante argumento, con ese toque paranormal y esa fantástica ambientación.
§    Lo peor… Está muy bien narrado pero no consigue engancharte del todo.
§   Lo más curioso… La cantidad de referencias a lugares de Edimburgo, leyendas, peculiaridades del lugar… Es un muy interesante con el que se aprendes muchas cosas de este país.
§   ¿Por qué leer el libro? Porque combina una historia de amor con fenómenos paranormales (apariciones) mientras descubres una gran cantidad de información curiosa.

AUTORA
Nació en Barcelona el 14 de agosto de 1981.
Después de pasar por el colegio y el instituto, donde le encantaba estudiar, se licenció en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. La pasión por la lectura la ha tenido siempre. Por sus manos han pasado desde los clásicos universales de Homero y las novelas de época de Austen y Flaubert, hasta Harry Potter y el Código da Vinci. Aunque su preferido siempre ha sido y siempre será El señor de los anillos. Ella siempre dice que leer es bueno, y leer de todo aún mejor.
Además de escribir también tiene otras aficiones, entre las que se cuentan leer, el tiro con arco tradicional y las clases de baile. Estudia danés e historia. Y siempre que puede, viaja a sitios fríos.


Rinconcitos web…

     §      Web de la autora
        §      Minisite de la novela

27 comentarios:

Olga Lunera dijo...

Me encantó este libro, y estaba convencida que habría segunda parte, pero o bien se retrasa mucho o bien estaba equivocada.
En cualquier caso me encantó.
Bss

Susana dijo...

Muy buena tu reseña ^^

No lo he leido pero tiene muy buena pinta

BESOTES!

Karla dijo...

Taibhse me fascinó, me lo leí cuatro veces, & la autora ha hecho que me enamore de Edimburgo ;$

Besos corazón ;3

Babel dijo...

A mí tb me pareció una lectura muy amena, con el extra de Edimburgo y los interesantísimos fantasmas ;o)
Sí que dijeron que había una segunda parte.
Así que a la chica le gusta el frío de verdad, eh? XD
Besotes fantasmagóricos.

Sasy dijo...

A mi me gustó bastante a pesar de las malas críticas que tiene en la bloggosfera (malísimas, ¿has leído la de Barns de Libro Joven?). No tanto como a ti, pero bueno. Sí que va a haber segunda parte sí, pero la autora tarda más porque ha estado escribiendo otra novela, creo. Bueno, que me explayo mucho. Una reseña genial ^^

Un beso(:

Samira dijo...

Yo lo gané en la gymkana de la BLC, me llama muchísimo la atención sobre todo porque se sitúa en Edimburgo, una ciudad que me encantaría visitar ^^
:P

May dijo...

Definitivamente, tengo que leerlo! Y mira que no lo conocía, pero gracias a tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo(:

Un beso y a ver si lo consigo pronto!^^ Disfruta de las vacaciones!

~Lectora Voraz~ dijo...

@Chicas: ¿Verdad que no está nada mal? Sinceramente, no entiendo el porqué de las malas críticas. A mí esta novela me fascinó *.*
Me alegra no ser la única que piense así.
Y como habéis dicho, habrá otro libro. Pero no se tratará de una segunda parte, sino de una secuela. Es decir, se podrán leer ambos libros de forma independiente.

Besotes!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Justo ayer dudé de publicar esta reseña xD
A mí también me entró por los ojos (aunque mal interpreté el ocntenido... xD)
Álastair a mí también me gustó, tiene una personalidad muy cambiante x3
El final me sorprendió pero me dejó muy "así, así"
Buena reseña guapa! :)

yael dijo...

Lo había descartado por las malas reseñas que he leído sobre él, pero ahora no sé que pensar. Pediré que lo dejen y así decidiré^^

¡Estupenda reseña Lectora!

Un besote

Reyes;) dijo...

Me llama muchísimo la atención, simplemente con ver la portada me entran ganas de adentrarme en las páginas.
La verdad es que abunda críticas malas de este libros, pocas he visto buenas pero, la buenas las tengo más en cuenta ^^

Besotes!

Silvia dijo...

Buena reseña wapisma. Yo lo cierto es que no había leído muy buenas de este libro (aunque con una en particular recuerdo haberme partido de la risa; era muy divertida XD), pero está bien ver diferentes opiniones ^_^ (Además yo soy de las que suelen llevar la contraria a la gente...ejem XD)

De momento no tomo nota, pero ya veremos más adelante ^_^

Besitos!!

poy dijo...

Le tenía muchas ganas pero la avalancha de reseñas negativas me tiró pa´tras.
Y encima ahora va a sacar segunda parte...
Lo que me llama la atención es lo que comentas de las leyendas ^^

Beeesos

Verónica dijo...

A mí este libro me lo prestó una amiga, aunque ahora ya lo tengo propio, y me gustó bastante. Leí otra novela de la autora, Diabólica, y esa si que me decepcionó.

Me pasó como a tí, Lectora, que me dijeron que era un libro pésimo y tal y cuál, y cuando me puse con él recuerdo que lo leí en una tarde de lo mucho que me enganchó y de lo metida que estuve en la historia.

Me alegro de que te haya gustado y de que a otras personas que han comentado también. =) Además, lo mejor para salir de dudas con un libro es leerlo y juzgarlo por uno mismo.

¡Un besote enorme preciosa! =)

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo...

Aun no lo he leído, por lo tanto no puedo opinar pero siempre me llamó la atención. Si lo pillo en la biblio a lo mejor cae :) Buena reseña guapa ^^

PD: Estás nominada en mi blog personal, para hacer un test lector :)

Luce & Lissa dijo...

Quizás me animo y todo... Me entra curiosidad, además que también me gusta todo el tema de lo paranormal... Bueno, ya veremos (:
Muchos besos,

Luce ♣

Bam dijo...

Este libro ya lo habia visto pero no sabia de que era, deseguro le dare una oportunidad!!!!
Genial reseña n.n
Besos

crisis.91 dijo...

Es de las pocas reseñas que he leído de este libro y creo que he leído todo tipo de criticas. A pesar de que lo pintas interesante, no termina de llamarme la atención así que por ahora no me lo leeré, aun así el hecho de que hable de fantasmas me parece interesante ^^

un besin

Babel dijo...

Lectora Voraz, felicidades por el premio, tienes una surte inagotable XD
Un besote muy fuerte.

Nebe dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho le di la misma nota, y es que no me enganchó pero me pareció una buena historia (aunque daba para más) y la portada es muy llamativa, a ver que tal la continuación.

Un abrazo

Veritas dijo...

Al principio no leí muy buenas críticas así que me eché para atrás con su compra. Pero con esta reseña me has animado bastante, además tengo ganas de un poco de romance sobrenatural ^^

Un besote!

Shorby dijo...

Buena reseña!!!
Me ha gustado lo que cuentas, no conocía el libro =)

Besotes

Mandarina dijo...

Hola, tienes premio en mi blog: http://www.librosconalma.com/2011/08/premio-pepinillero.html

besines ;)

pd. por cierto, ese libro me encantó!!!

Cande dijo...

A pesar de las malas críticas, quise leérmelo pero me faltó dinero para comprar libros xD
Igual no me preocupo porque ya caerá... muajajaja, tu reseña me animó más^^
Un besote guapa!

Barby dijo...

No sabia nada de este libro, la sinopsis parece interesante; y tu reseña ha sembrado la semillita, no se??? tal vez no sera el mejor libro, pero me intriga :)

besos!!!

Pandora, who has a box dijo...

El titulo es raro o_o
Supongo que se entenderá el titulo cuando lea el libro...
La portada es oscura y siniestra xD
Pero la verdad es que está bastante interesante y puede ser que me lo apunte en mi -largaaaaa- wishlist a ver cuando me puedo hacer con él...
¡La sinopsis está bestial! Me atrae y me deja intrigadísima *O*

Muchos besotes
Pandora

Margy dijo...

Hola!
Ultimamente me están sorprendiendo varias reseñas, libros que no me llamaban nada la atención termino apuntando sus nombres y con una ganas horrorosas de leermelos ^.^
Me ha gustado el tema fantasmas, que haya diferentes puntos de vista, la intriga, el romanticismo...
Besitos!