Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

4 de agosto de 2011

Test lector ~ Respondiendo preguntas literarias

Grcias a Rocío por nominarme al test.

§      El último libro que he leído: Generación Dead [Daniel Waters], un libro que me ha resultado original, fresco, divertido… En fin, Waters es genialosísimo.

§      Un libro que cambió mi forma de pensar: Normalmente los libros no cambian mi forma de pensar sino que me hacen pensar. Y eso me ha pasado con un montón de libros.

§      El último libro que me hizo llorar: Sinsajo [Suzanne Collins]. Wow, no hay palabras es… Quién lo haya leído me entenderá.

§      El último libro que me hizo reír: Por no repetir los ya mencionados, voy a nombrar uno que leí hace tiempo pero que me ha parecido tan disparatado que no podía pasar de reír: Maldito karma [David Safier].

§      Un libro prestado que no me han devuelto: Ahora mismo no caigo en un título concreto, pero en la actualidad ya no presto libros (debido a malas experiencias xD) si no tengo mucha confianza (me cuesta incluso dejárselos a mi hermana).

§     Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Jesús me quiere, del mismo autor que Maldito Karma (pero no hay prisa para la devolución… ¡es de mi madre!)

§      Un libro que volvería a leer: Hay tantos libros (y tan poquito tiempo…). Algunas sagas que son impresionantes como la saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras

§      Un libro para regalar a ciegas: El niño con el pijama de rayas [John Boyne]. El único libro que le ha encantado a todos los de mi alrededor. Me gustó a mí, a mi madre, a mi padre, a mi abuela, a mi tía, a mis profesores… Definitivamente es una apuesta segura.

§      Un libro que me sorprendió para bien: Oscuros [Lauren Kate]. Después de tantas malas críticas, ¿qué se puede esperar de él? Pues bien, no pasa gran cosa en el primer libro, pero a mí no me desagradó.

§      Un libro que robé: ¿Robar yo? Si soy un angelito… No, ahora en serio, robo muchos libros de la estantería… ¡de mi madre xD!

§      Un libro que encontré perdido: He encontrado muchas cosas, pero libros, en concreto, no.

§      El autor del que tengo más libros: Ni idea, tengo títulos de lo más variopintos. Algunos de sus autores son conocidos y otros ni recuerdo sus nombres.

§      Un libro valioso: Para mí, todos mis libros son valiosos, yo los cuido como oro en paño. 

§      Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Clásicos como 1984 [George Orwell] (recomendado por uno de mis profesores), Cumbres borrascosas [Emily Brontë] (archiconocido, nombrado en tal cantidad de libros que he leído que ya he perdido la cuenta. ¿Es que los estudiantes de las novelas que leo no conocen otro título?), Orgullo y Prejuicio [Jane Austen] (despertaron mi curiosidad por la novela ciertas divagadoras…).

§      Un libro que prohibiría: ¿Prohibir un libro? ¡Eso nunca! Yo jamás prohibiría un libro. Siempre te aportan algo: sacar una conclusión, reflexionar sobre algo, despertar algún sentimiento… simplemente por el hecho de leerlo y que no me guste ya se puede decir que ese libro me ha servido para algo: puede que sea aburrido, incoherente o inaguantable, ¡pero no me ha dejado indiferente y eso es lo que busco en los libros!

§      El próximo libro que voy a leer: Pues no estoy segura. Hay tantos libros que quiero leer… Puede que Jesús me quiere.

Todos los que queráis podéis hacer este test, yo únicamente he nominado a una parte ínfima de todos los fantásticos blogs que sigo.
Ya sabéis que por mi parte estáis todos invitados a responder el cuestionario.

20 comentarios:

May dijo...

¡Pedazo test! Comparto tu opinión respecto a que no hay que prohibir ningún libro. Hay buenos y malos, pero todos ellos tienen 'algo'.

Besos!

Skittles dijo...

Me lo he leido todo! jajajj
Me encantan estos memes para saber cositas de los blogeros ^^

Te he dejado un premio en mi blog!

Un besito*

Susana dijo...

Hola!

No has leido cumbres borrascosas ni orgullo y prejuicio? Son lectura obligada! jaja a mi me gustaron mucho

BESOTES!

Crónicas de los Reinos dijo...

Que test más interesante *.*
Ahora tengo más ganas de leer Los Juegos del Hambre!
A Oscuros le tengo curiosidad :3
También llevo tiempo detrás de Orgullo y Prejuicio,y de Sentido y Sensibilidad :$
Gracias por nominarme! x3
Cuando vuelva de vacaciones a ver si lo hago, que me ha gustado *.*
Besituus! :3

Olga Lunera dijo...

Yo también tengo que hacerlo!!! Pero voy un poco de culo esta semana. Me han encantado tus respuestas ^^
Besotes

Mandarina dijo...

Hola guapa, ahora me llevo el banner y haré el test en cuanto termine lo de pottermore y la quinta pista, que me tiene de los nervios xdd

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

esta genial este meme!!!

El niño con el pijama de rayas me gusto bastantes y se lee muy rapido.
Tengo Cumbres borrascosas pendiente por leer.
Generación dead me llama,pero el tema de los zombies me da mal rollo jeje

besos

Annya dijo...

Un test a lo grande ^^
Cuando tenga un momentito me pongo a responderlo, ¡gracias por nominarme guapísima!

Besotes pecosos :D

Tami_90 dijo...

Esta genial el test! El niño del pijama de rayas me encantó, y yo también creo que es una apuesta segura, lo unico que puede falalr es que ya lo hayan leído xD!

Bam dijo...

Este test me gusto, esta genial n.n
Besos

Reyes;) dijo...

Un test muy curioso y, me han encantado tus respuestas. Eso de prohibir un libro a alguien no tiene sentido, la gente se puede leer el libro que le apetezca sin que nadie se lo prohiba, es de lógica xD

Besotes!

Pandora, who has a box dijo...

Vaya, me ha gustado mucho el test que has hecho. Muchas respuestas son geniales y lo de 'prohibir libros' tienes mucha razón (;
Muchos de los libros que nombras están guays y me gustaría leerlo y has puesto tan bien a 'Maldito karma' que quiero ver si me hago con él xD

¡Muchos besotes!
Pandora

Mrs Brightside dijo...

Me llama mucho la trilogía esa de Generación Dead, esperando tus reseñas ^^

Sinsajo es... sí, es wow ;_;

El Niño con el Pijama de Rayas es un libro precioso, me encantó ^^

Cumbres borrascosas y Orgullo y Prejuicio no me los leí pero también llevo tiempo queriendo leerlos :P

Besotes ^^

Cande dijo...

Me encantaron tus respuestas! SInsajo. *sñiff*
Orgullo y prejuicio, me gustó mucho^^ y debo leerme el niño con el piyama de rayas!!
Un beso y gracias por tenerme en cuenta!

Luce & Lissa dijo...

Que test más chachi, me han gustado mucho tus respuestas.
Muchos besos guapa ^^

Lissa ♠

Shorby dijo...

Léete Cumbres ya!!!
Me encanta!!!

Los Juegos del Hambre será de esas sagas que relea en un futuro (se me puso un nudo en la garganta con el segundo y tercero) =)

Buenas respuestas! Besotesss

andii* dijo...

genial!!
y si, Sinsajo también me hizo llorar T.T
es hermoso <3
a mi también me falta confianza al prestar libros xD
no he leído el niño con el pijama de rayas, pero por lo que dicen se ve bastante bien u.u
a mi tampoco me desagrado Oscuros, supongo que es porque (a diferencia de algunos otros) yo no esperaba mucho del libro... mientras que otros esperaban demasiado...
si, los dos ultimos clásicos que dijiste también me dejaron curiosa xD
:D
y gracias por nominarme!!!!
(no había tenido tiempo de pasarme por ningun lugar hasta ahorita :P)
una sonrisa!!

Talisman Dreams dijo...

Fijate que estaba pensando en hacer este meme cuando lo he visto en el blog de Mandarina jajaja y ahora ya no tengo eexcusa xD

gracia guapa!

Yo pienso como tu, que un libro puede hacerme pensar..soñar..pero no cambiar mis pensamientos ^^

Un besote!!

Barby dijo...

Un test muy interesante!!!!

A mi también me gusto mucho oscuros a pesar que a muchos no les agrado, pero yo estoy ansiosa de que llegue la segunda parte a mi país :)

Estoy segura que Orgullo y Prejuicio te encantara cuando lo leas, yo lo acabo de hacer y vaya que si me ha sorprendido :)

besos!!!!

Margy dijo...

Hola!
Me ha encantado el test *.* Y tu respuesta a si robas libros xD creo que nadie es inocente en robar libros de estanterías ajenas, en mi caso mi padre Muajaja xDD
Orgullo y prejuicio, al igual que ciertas divagadoras, te lo recomiendo *.* a mi me encantó.

Besitos!