Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

12 de septiembre de 2011

Desvariando letras: No soy omnipresente, pero hago lo que puedo...

Alguna vez me he parado a pensar cada cuánto debo actualizar el blog. ¿Se suele escribir cada día? ¿Es mejor alternar día sí día no? ¿Un post por semana? He aquí mi desvarío letrero…

Soy consciente de que no todos los voraces que me siguen pueden pasarse por este rinconcito a diario, no los culpo, es lo más lógico del mundo. ¡No podemos estar pegados al ordenador! Además, yo tampoco soy capaz de realizar una entrada por día al tiempo que visito otros espacios literarios a los que tengo mucho cariño (lo siento, ).

Sé que habrá épocas en las que los post serán publicados con regularidad y otras fechas en las que apenas podré subir unas letritas. Y ahora yo digo… ¿y qué? ¿Existe una regla fija?

Evidentemente, si me decidí a crear este espacio fue para dedicarle tiempo y ganas, pero no quiero descuidar el resto de las cosas que ocupan mi tiempo invirtiéndolo únicamente en el blog. Hay que encontrar un equilibrio, un punto intermedio.

Quiero que este espacio siga como hasta ahora, siendo un punto de encuentro para personas que tienen la misma afición que yo: la lectura. Me encanta intercambiar opiniones, escribir reseñas… ¡Leer Con Devoridad se ha convertido en un lugar muy especial, y espero que para el resto de voraces también lo sea! Por eso, esto es un hobbie, no una obligación; yo misma puedo contestar a la pregunta que he realizado:

¿Cada cuánto debo actualizar el blog? Siempre que quiera. Cuando tenga tiempo. Si tengo algo que contar.
Actualizaré cuando el tiempo me lo permita, mientras tanto… gracias por formar parte de este voraz proyecto.

32 comentarios:

María Sola dijo...

Hola!!
Estoy totalmente contigo y pienso igual el blog es algo importante para nosotras pero no es nuestra vida entera, no solo podemos dedicarnos a postear.
Besitos, nos leemos

Lil Vicwill dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo, un blog es como una segunda casa, un lugar donde puedes publicar cuando quieras y no tiene porque ser con regularidad, yo por ejemplo publico 2 días seguidos o cuando quiera o incluso me llevo una semana sin publicar.

Susana dijo...

Opino igual ^^ Yo estos días estoy actualizando a diario pero porque cosas que contar, bastantes reseñas pendientes, concursos que me quiero apuntar... pero se que en cuanto empiece las clases casi no voy a tener tiempo de leer con lo que no podré reseñar y cada mucho tiempo tendré que poner alguna entradita :)

Tu a tu ritmo que por mucho que pase entre una entrada y otra habrá gente que te siga leyendo y comentando :D

Besos!

Cristina :D dijo...

Opino lo mismo:)
Estos días voy a poder actualizar más porque hoy he empezado las clases y no vamos a tener apenas cosas pero la semana que viene no voy a poder cogerlo ni un día y cuando empiece con exámenes lo mismo así que... es lo que hay.
Tu postea cuando quieras o cuando puedas, tranquila :D

Un besote guapi! ^^

poy dijo...

Completamente de acuerdo. Cuando estoy de vacaciones si que suelo hacer una entrada cada día o casi todos los días, porque es cuando más tiempo tengo. Pero dentro de unos días, si subo dos o tres post a la semana, tendrá mucha suerte xD
Beeesos

Cristina :D dijo...

Opino lo mismo:)
Estos días voy a poder actualizar más porque hoy he empezado las clases y no vamos a tener apenas cosas pero la semana que viene no voy a poder cogerlo ni un día y cuando empiece con exámenes lo mismo así que... es lo que hay.
Tu postea cuando quieras o cuando puedas, tranquila :D

Un besote guapi! ^^

Mocca dijo...

Me parecen unas palabras preciosas y creo que tienes toda la razón. Esto no es una obligación y no hay una pauta para publicar, hay que hacerlo cuando se pueda sin llegar a descuidarlo ^^

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Natalia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El blog tiene que ser para nosotros algo a lo que dedicamos tiempo porque nos apetece y no por obligación, porque en el momento en el que se convierte una obligación, deja de gustar.
Besotes

Sofia dijo...

Opino como tu el blog lo tienes que actualizar cuando te apetezca porque sino lo odiaras. Yo ahora tengo muchas reseñas por hacer y publico ademas me entretengo mucho ahora que tengo tiempo.

Anabel Botella dijo...

El blog no tiene que implicar obligación. Es cierto que requiere mucho trabajo y esfuerzo pero cuando pasa a ser una obligación entonces es cuando agobia.

Hikari dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Anabel ^^ hay que tomarselo con calma y actualizar cuando realmente nos apetezca sin verlo como una obligación! Un beso :)

Gwenhwyfar dijo...

Tienes toda la razón del mundo, yo pienso igual y hago lo mismo con mis blogs. Si entramos en las obligaciones... mal vamos.
Un saludo!

esa estrella... dijo...

Yo tengo el colegio, así que... para mi casi nada :(
besitos<3
pd:con solo el primer dia y ya quiero que termine '^^

Veritas dijo...

Muchos estamos en las mismas circunstacias. Solo me queda decir: Amén jajajaj

Alice dijo...

Cuando te apetezca/puedas/y no se convierta en una obligación para ti, eso siempre.

Servidora no actualiza todos los días. Sé que muchos no se pueden pasar toodos los días y suelo dejar un día o dos entre post y post así los que les gusta el blog tienen más facilida para leer ;) (opinión personal, vamos :p)

Un besote guapa!

Pinkiland dijo...

Escribir en el blog tiene de ser porque tu quieres no porque te sientes obligada!
Besos

Bam dijo...

Yo tampoco podria publicar cada dia jeje tomate tu tiempo n.n
Besos!!!!

Bubbles dijo...

¡Hola! Tú lo que tienes que hacer es escribir cuando a ti te apetezca no porque te lo exijan, cuando te sientas cómoda, ya que tú estás aquí porque quieres y eso siempre lo tienes que tener presente. Los que te leemos normalmente te vamos a seguir igual y los que no ellos se lo pierden ¿no? aprovecha el tiempo que puedas fuera del blog y el que puedas se lo dedicas a él y ya =D Un saludito y gracias por pasarte todos los días ^^

Cande dijo...

Guapísima^^ yo también a veces me pregunto lo mismo que vos! Pero no te preocupes, se actualiza cuando se puede :P Yo más que todo lo hago para no cargar tanto a mis seguidores, pero no sé xD
Aquí te estaremos esperando^^
Un beso!

Sofia dijo...

Tienes un premio en mi blog: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/ :)

Ángel oscuro dijo...

Claro que si guapii!!! el blog tiene que ser para evadirte de todo, algo que te de alegría hacer, que no sea una obligación!!!! Asi que no te preocupes!!! tu cuando tengas ganas y tiempo nos deleitas con tus entradas ^^

Un besotee corazón

Skittles dijo...

Bien que haces !!
Es tu blog, tu decides ese es mi lema jajjaja.
Yo actualizo cuando puedo o tengo algo que contar.
Hay épocas( por exámenes o por estado de ánimo) que decae bastante, pero luego vuelvo y ahí están mis seguidores para animarme y recordarme que no se ha acabado todavía.
Así que tu tranquila, que nosotros seguimos aquí cada vez que publiques algo. ^^!

Un besazo*

Xula dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo una vida muy liosa y tampoco puedo actualizar el blog todo lo que quisiera, ni leerme todos los post de todo el mundo... sino no tendria vida, directamente. Tu blog es tuyo, y puedes hacer lo que quieras, siempre que te sientas a gusto con ello. Nosotros te seguiremos leyendo! Un beso

Verónica dijo...

Tu actualiza cuando puedas/ quieras/ te apetezca, porque como bien te dicen por ahí arriba... el blog no es una obligación, y si llega a serlo dejará de gustarte lo que haces. Así que no te sientas agobiada por no poder actualizar y esas cosas, ya lo harás cuando puedas. =)

¡Un besote!

Babel dijo...

Nena, has vuelto y yo sin enterarme!!! Pues es una entrada veraz y sincera. Yo opino igual, por eso publicado cada dos o tres días, sin stress, que ya hay bastante en la vida XD
Nos vemos prontito, y muchas gracias por visitarme que sin ti no es lo mismo.
Besotes amistosos.

Pasajes románticos dijo...

¡Fuera estrés!
Yo este verano he estado de vacaciones, es más hoy he empezado a volver con la rutina de los blogs, comentarios y reseñas, pero es que es mi hobby, y si estoy estresada con los niños en casa, o lo que sea, es de donde puedo quitar tiempo, igual que es donde me gusta invertirlo cuando me sobra.
Te entiendo, y pienso como tú.
Un beso
Bea

yael dijo...

Lo ideal es publicar cuando puedas y cuando quieras. Obligarte a publicar algo por el deber de hacerlo no es bueno para la salud ;P

¡Un besote!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Pues claro! Tu blog es un hobbie y como una segunda casa. Y libremente, puedes actualizarlo cuando puedas y quieras. ¡No hay reglas impuestas! Así que, aquí esperamos impacientes tus letras ^^

Besos

Nidale dijo...

Claro que sí nenita!
cada uno actualiza cuando puedo o cuando le apetece. Yo me he estado más de una semana sin actualizar, y que? si no se puede no se puede y punto, tu blog no es ninguna obligación, más bien un lugar donde puedes compartir con otras personas tu hobby que es la lectura ^^.

Muchos besitos de tu gatita Nidale

Ai* dijo...

¡Di que sí! :)
La verdad es que con el inicio del curso y todo, la mayoría de nosotros andamos escasos de tiempo... y entonces tenemos que dejar de lado un poco el blogg, pero eso no nos impide que cuando tenemos tiempo nos pasemos un ratito por él.
Así que cuando una persona se organiza bien, peude hacer todo aquello que se proponga :)

Crónicas de los Reinos dijo...

Simplemente publica cuando te apetezca ^^
Habrá veces que será más seguido que otras, pero siempre cuando tu te sientas bien haciéndolo :)
Nos leemos guapa! :3
Besitos!

Margy dijo...

Hola wapa!
Ya veo que estamos todos igual. Este mes de Septiembre acabará con nosotros xD
Escribe cuando pueda y cuando quieras ^.^ Estaremos pendiente de tus andanzas :)
Besitos!