Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

26 de diciembre de 2011

Mis post-it literarios ~ "...el primer beso que me hace desear un segundo"

Mis post-it literarios es una sección creada para compartir con vosotros algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.

Para inaugurar la sección he elegido una cita de una fantástica novela que me mantuvo enganchada desde la primera a la última página. Un libro que ha dado la vuelta al mundo y que no deja indiferente a nadie. Estoy hablando de Los juegos del hambre.

¿Por qué he elegido esta cita? Pues bien, supongo que me parece una reflexión muy personal de la protagonita de la novela y creo que forma parte de una de las escenas más importantes de la historia, ya que Katniss reconoce sentir algo por Peeta, su compañero en Los Juegos. Y es que, en esta ocasión, el beso no es fingido y tanto él como ella están conscientes.

“Es el primer beso del que ambos somos plenamente conscientes. Ninguno está debilitado por la enfermedad o el dolor, ni tampoco desmayado; no nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.”
Katniss
Los juegos del hambre [Suzanne Collins]

22 comentarios:

Hikari dijo...

Es una cita muy bonita, estoy deseando poder leer los libros, que los tengo pendientes :) ¡Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Oins, me encanta esta frase ^-^
Es que es tan genial como los libro :)

Un besito!

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Qué bonita la cita! =)

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que este beso fue precioso! n//n
Besitos guapa ^^

Sheila Navarro Robles dijo...

Me encantó leer esa cita :D
Es uno de mis momentos preferidos de la trilogía :)
Un beso guapi

Bubbles dijo...

Me encanta *.* tiene cada cita estos libros que.. puff momentazos everywhere jajaja Un saludito guapa

Ángel oscuro dijo...

*.* ¡¡¡Qué preciosidad de citaa!!!

Angie Sonríe dijo...

¡Me encantó esa cita a mí también! Cuando llegué a esa frase la releí varias veces, porque es preciosa :)
Besitos ^-^

Nidale dijo...

tengo ganas de empezar la saga, y ahora más que van a sacar la película!! aaah! jajajaja.


BESITOS!

strongberry dijo...

HUY ES CIERTO!!!
ME HA ENCANTADO ESTA CITA!

Reyes;) dijo...

Ay *-* ¡¡Me encanta!! Este libro tiene cada cita... Es perfecto. Katniss es una protagonista fuerte, pero tiene su corazoncito. Y cuando lo deja a la vista... apuff... es precioso *-*
Recomiendo los libros al 100% (como todos en general, jajaja).

Besotes! ~

Enaid dijo...

Preciosa *___* Como todo el libro. No recordaba la cita y se me han puesto los pelos de punta...

¡Un besazo!

Bam dijo...

Esta hermosa <3!!!
Besos!

Veritas dijo...

Un momento precioso, de esos que hacen que se te erice el vello :P

Mrs Brightside dijo...

Me encanta esa cita ^w^

Besotes ^^

Nina dijo...

Son tan bonitos xD

Liz dijo...

Este libro es de mis favoritos!

sil dijo...

Si tuviera que elegir una sola cita de los juegos del hambre, sería esa *_* Me encanta esta parejita, me encanta el libro, me encanta la narración... ¡Todo!
Un beso

yael dijo...

Ays, ¡¡qué bonito!! Me han entrado ganas de leerme de nuevo los Juegos del hambre xD. Ays, me encanta la pareja que hacen estos dos^^

Un besito guapa

crisis.91 dijo...

Que mono.. me encanta esta nueva sección ^^

un besin

T-Weary dijo...

Me encantó este momento, pero nunca me tragué del todo el "amor" entre estos dos hasta Sinsajo U.U ¡Ains, Collins cómo nos hace sufrir!
Un besito guapa!!!

UtauButterfly dijo...

Está bien que pongas que es una cita de Los Juegos del Hambre, pero más concretamente es de En Llamas (el 2do libro).

La cita es preciosa...