Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

20 de diciembre de 2011

Re-citando ~ De libros que llevan a todas partes...

 



Re-citando es una sección que consiste en destacar citas que guarden alguna relación con los libros y la literatura. En este apartado, además de disfrutar de alguna ingeniosa frase, podremos conocer un poquito más a la persona que la dijo.
  

"Ninguna otra fragata nos lleva a todas partes como el libro."
Emily Dickinson

Emily Elizabeth Dickinson era una estadounidense apasionada de la poesía, una de las representantes de la literatura americana (¿quién no ha oído hablar de esta mujer?). Perteneció a la época de la Guerra de Secesión (la Guerra Civil de los americanos). Algunas de las influencias de esta poetisa fueron Charles Dickens (sí, el autor de Oliver Twist) o William Blake (un hombre polifacético, podía recitar poemas o pintar cuadros, trabajar como grabador o dedicarse al misticismo). Aunque Emily también se sintió inspirada en numerosas ocasiones con el humor norteamericano.

¿Curioseamos?

Emily Dickinson era una gran poetisa, sí, pero también fue una mujer algo extraña.

¿Por qué? Pues bien, queridos voraces, esta gran artista se pasó media vida encerrada en su habitación.

¿Consecuencia? Gran parte de sus obras no vieron la luz hasta después de su muerte.

Únicamente pudieron disfrutarse cinco de sus poemas cuando Dickinson estaba viva.

En fin... cosas curiosas que ocurren.


Creo que esta cita es muy acertada para describir los libros. Y es que, en mi opinión, ¿qué otra cosa sino el libro es capaz de transportarte a cualquier parte con el simple hecho de abrirlo? Sí, definitivamente, una novela nos hace viajar...

14 comentarios:

Victoria dijo...

Es verdad,totalmente acertada la frase ^^
Muak!

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo...

Que frase más bonita!! *.* Y cuánta razón tiene!! xD
Me gusta la sección :D

Bss ^^

crisis.91 dijo...

Me encanta la cita y la verdad es que si que era rara.. pero bueno..

un besin

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

que pasada de frase y es que un libro nos lleva sin movernos a cualquier lado <3

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que tiene mucha razón la frase y es muy bonita :3

Un besito!

Natalia dijo...

Me encanta la cita!! y qué razón que tiene.
Besos

Alice dijo...

Cuanta razón tiene la mujer!! La verdad que nada mejor que un libro para transportarte a otros lugares.

Un besote!

Verónica dijo...

¡Hola preciosa!
Hace un par de meses como mucho que me compré un libro de sus poemas en bilingüe, y quizás lo lea pronto porque tengo muchas ganas de leer a la (para mí) famosisíma Dickinson.
¡Un besote guapa!

Inma ॐ dijo...

Me encanta esta sección! La frase me ha gustado mucho y sí que es curioso que se pasara media vida encerrada :O
¡Un besazo! ;)

Bubbles dijo...

Me gusta esta sección jeje
Una frase muy muy acertada ^^ un saludito

Cande dijo...

Qué bonita la frase^^ y muy cierta!
Me gusta la sección :D
Un besito!

Veritas dijo...

Es una gran figura de la literatura y conocía esa cita (de hecho, me encanta) pero no sabía que habia pasado tanto tiempo encerrada... Que curioso jejeje

Bam dijo...

Muy buena la frase n.n
Besos!!!

vani dijo...

Hola,muy linda frase =) me encanta
Pasate si quieres por el blog :) tenemos un concurso abierto.
Nos leemos