Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

31 de enero de 2012

La conspiración de Melengar (Michael J. Sullivan)


SINOPSIS
Esta novela no trata de un antiquísimo mal que debe ser destruido, ni de un niño huérfano que llegará a ser el héroe que salve el mundo.
Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.
RESUMIENDO…
Hadrian y Royce son dos habilidosos ladrones que se hacen llamar Riyria y cuyos ingresos provienen básicamente de los encargos que los nobles les hacen. Son sagaces, escurridizos y muy astutos, aunque estas cualidades no evitan que acaben metiéndose en algún que otro lío. Y es que, el mayor error de estos dos malhechores es encontrarse… en el lugar equivocado. Cuando sean acusados de la muerte del rey Amrath, Hadrian y Royce se verán obligados a descubrir quién se oculta detrás de semejante acto. Pero no será sencillo, pues en su misión se interpondrá más de un obstáculo que va a poner prueba todas sus destrezas.
Dos ladrones. Una conspiración. Un reino en peligro. Y acción, mucha acción.
OPINIÓN PERSONAL
                        Descubrí este libro hace apenas una semana, gracias a la editorial encargada de publicar el libro aquí, la cual me envió un correo hablándome de la novela. Nada más leer el argumento, no pude sino ilusionarme con la historia, pues hay que reconocer que de entrada, la sinopsis, es de lo más atrayente.
                        Una vez tuve el libro en mis manos pude contemplar la edición. Y si bien en un principio la letra se me antojó algo pequeña, reconozco que su tamaño no impidió en absoluto el avance de la lectura.  También quiero destacar el detalle del sello que aparece al inicio de cada capítulo; sin olvidar, por supuesto, el curioso mapa del mundo de Elan que se incluye al principio de las páginas de la novela.
                        Esta historia está narrada en tercera persona, desde un punto de vista omnisciente. Creo que es la mejor elección de narrador en el caso de novelas de este tipo, ya que contienen altas dosis de acción que si hubiese sido contada de otra forma, no se habría podido disfrutar tanto como lo he hecho. Porque sí, he disfrutado con las aventuras de estos dos ladrones. Y mucho, además.  
                        Y hablando de estos dos ladrones… ¡vaya par! ¿Qué puedo decir de ellos? Creo que ninguna descripción podría hacerles justicia. Son maliciosos, perspicaces, enérgicos, mordaces… Vamos, lo que se dice unos protagonistas bien perfilados. Por supuesto, cada uno tiene su propio estilo y manera de ser. Hadrian es el impulsivo, aquel que actúa y luego piensa. Ah, y un tipo encantador, todo sea dicho. En cuanto a Royce… misterioso, reservado y meticuloso. Alguien difícil de definir.
                        Hadrian y Royce son fantásticos, sí, pero no son los únicos miembros destacables de La conspiración de Melengar. Entre las páginas de este original libro nos encontramos con toda una serie de personajes de lo más variopintos. Tenemos a Alric, el hijo del rey asesinado, y a su hermana Arista. A Myron, un monje muy divertido. Importantes nobles como Percy Braga (curioso apellido) o Archibald Ballentyne. Sin olvidar a Gwen, la dueña del Espada y Rosa (una mujer muy importante para cierto ladronzuelo…). En definitiva, una historia actuaciones muy dispares con unos diálogos muy ingeniosos y divertidos.

                     
                        -¡Miren!- gritó Myron, de repente, señalando el establo.
                Los tres dieron un atemorizado salto ante semejante arrebato.
                 -¡Hay un caballo marrón!- dijo el moje con asombro-. ¡No sabía que los hubiera marrones!
                 -¡Por Mar, monje!- Alric sacudió la cabeza con incredulidad, expresión que Royce y Hadrian imitaron.
                -Bueno, yo no lo sabía- replicó Myron, avergonzado. Sin embargo, su emoción aún era evidente cuando añadió-: ¿De qué otros colores los hay? ¿Azul? Me encantaría ver uno azul.
  
                        La trama está muy bien hilada y no deja cabos sueltos, aunque sí da pie a una prometedora (y esperada) continuación.  Y un final espectacular que te deja sin aliento (¡Más! ¡Quiero más!). Un argumento interesante con bazas muy atrayentes como malhechores por protagonistas, enanos descarados, hechiceros aterradores, princesas atrevidas… Además, la narración no se hace pesada porque, como ya he mencionado, la historia contiene abundantes aventuras, y el ritmo es trepidante.  
                        ¿Un posible fallo? Quizás el exceso de información que hay en algunas escenas. En ocasiones (por ejemplo, en un capítulo en el que se habla de los dioses del mundo de Elan), se cuenta gran cantidad de datos referido a ello y tenemos poco espacio de tiempo para asimilarlos. También considero que algunas descripciones de ambientes pueden omitirse. Y puede que para los lectores más románticos, esta novela peque un poco de sosa, pues apenas hay cabida para el amor entre tantos duelos y persecuciones. Eso sí, yo os puedo garantizar que con una historia como ésta, el romance no se echa de menos.
                        En definitiva, el libro me ha hecho emocionarme, morderme las uñas de intriga y no poder dormir hasta saber su desenlace. Una novela altamente recomendable para los amantes de la fantasía épica. O para aquellos que quieran probar algo diferente. O, simplemente, para los lectores que tengan interés por conocer por ellos mismos a Royce y Hadrian ()

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§ Lo mejor… La abundante acción que hay en sus páginas, los buenos diálogos y por supuesto, los protagonistas de la novela (estos dos ladrones me han enamorado).
§ Lo peor… En algunas ocasiones, el exceso de información en pocas páginas que pueden crear algo de confusión al lector.
§   Lo más curioso… El fascinante mundo de Elan, con todas sus naciones, reinos, dioses… El universo que ha creado J. Sullivan es increíble y está muy elaborado.
§   ¿Por qué leer el libro? Porque La conspiración de Melengar es una fantástica historia que cuenta con unos personajes muy bien perfilados y unos escenarios impresionantes. Pienso que es una novela muy entretenida que engancha de principio a fin, y te deja con ganas de más. 


AUTOR
Michael J. Sullivan nació en Detroit, Michigan y fue criado en Novi. También ha vivido en Vermont, Carolina del Norte y Virginia. Ha sido artista e ilustrador, y en 1996 abrió su propia agencia de publicidad, la que cerró en 2005 para dedicarse a la escritura a tiempo completo.
La conspiración de Melengar, su primera novela, fue publicada en octubre de 2008 y vendió todos su ejemplares en diciembre del año siguiente. Vive en Fairfax, Virginia, con su mujer y sus tres hijos.  

       Rinconcitos web...          
          §      Blog del autor
Agradecimientos a Timunmas

23 comentarios:

Jon Nieve dijo...

¡Cada vez tengo más ganas de leerlo! Me encantan los libros épicos, y con esta reseña... :D

Lorena dijo...

Yo me lo estoy leyendo ahora mismo, voy por algo más de la mitad y me está encantando! ^^
No leo más porque tengo que estudiar, que si no, haría días que me lo habría acabado!! jajaja

Gracias por tu reseña, estoy muy de acuerdo contigo :)

Un beso!

Espe dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, el libro me lo termine anoche y me gusto mucho quizás el único pero sería que mete algo de "Política" y con eso ya me lió jajaja
Besos

Victoria dijo...

Me apetece mucho este libro!
Parece original y no suelo leer libros así...
¡Un besote! ^^

Mari Carmen *Kika* dijo...

*-* Jo, que ganas de leerlo *-* Esto no puede ser, tengo muchos pendientes u.u Pero es que... *-*

Bss ^^

Babel dijo...

A mí me ha parecido muy equilibrado, en ningún momento se me hizo pesado, todo lo contrario, ha volado como un pajarillo rebelde XD.
Muy buen análisis de todos los elementos del libro, guapetona. Y yo tb me he reído como loca con el monje ;o).
Besotes fantásticos.

Ñam Pancakee dijo...

lo quiero leer lo quiero leer >//////////////< me llamó desde el primer momento en que leí la sinopsis!!!!! :) pero después de leer tu reseña lo quiero desesperadamente :)

Bubbles dijo...

Se nota que lo has disfrutado, no me llamaba mucho pero ahora me has puesto los dientes largos ^^ un saludito y gracias por tu reseña

Eterna Lolita dijo...

Le están dando mucho bombo a este libro y están consiguiendo que cada vez me llame más la atención jeje Creo que yo también me enamoraria de esos ladrones!! Gracias por la reseña, es genial! Besos =)

Shorby dijo...

Ooooorrggggg... pinta más que bien! =)

Besotes

Ángel oscuro dijo...

No conocía este libro hasta que estos días he visto algunas reseñas y la verdad es que pinta muy pero que muy bien!!!

Qué bueno lo del caballo azul!! xDD ajajjajajaja me parto!!

Un besotee :D

Sofia dijo...

Muy buena reseña!!! Lo tengo en mi estanteria a la espera de ser leido :) Y con tu reseña le tengo ahora mas ganas.

Un beso.

Anabel Wayland dijo...

Me cachis! y yo que me he quedado sin él.. aiss >_<
besitos!!

Nebe dijo...

Lo he terminado hace unas horas y coincido bastante en lo que has dicho, para mí lo mejor es sin duda, la pareja protagonista.

Un abrazo

Talisman Dreams dijo...

Yo también he adorado a estos ladronzuelos!! Aunque por una vez, no he encontrado nada que se me haga pesado. ^^

Genial la reseña guapa, un besito!

Inma ॐ dijo...

Me falta muy poco para terminarlo y me está encantando! Esos ladrones me tienen también enamorada!!!
Excelente reseña, guapa!

Pinkiland dijo...

Lo tengo pendiente... a ver si lo empiezo pronto!
Saludoss.

Nidale dijo...

Como dice pinkiland, o también lo tengo pendiente y estoy ansiosa por empezarlo, tiene buenísima pinta!

Bam dijo...

Me encanta lo que dices! es música para mis oidos escuchar hablar así de un libro!
Lo quiero sin dudas!
Besos

Aelin dijo...

El libro parece interesante principalmente por el hecho de que los protagonistas sean dos ladrones. Ya cansa un poco que siempre sean personas prácticamente perfectas, el tipico héroe.

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ^^

besitos<3

Vir dijo...

¡Guapi no me llegan tus actualizaciones joooo! Bueno, bueno no veas las ganas que le tengo a este libro... Es que a mi la fantasía épica me encanta y este libro tiene una pintaza... Y lo del amor, mejor que haya poco yo soy de las que piensan que en este tipo de novelas como metan mucho amor se las cargan! xD

Va para mi lista de deseos YA mismo! Gracias por tan buenísima reseña!

Un besazo enormeee :D

daniale dijo...

No había oído hablar de este libro pero pinta muy bien además me apetece salirme un poco de mi zona de comodidad en cuanto a la literatura juvenil romántica, y este libro parece perfecto para ello.
Besos