Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

13 de enero de 2012

MEME: Los más...

¡Hola, voraces!

Hoy vengo dispuesta a compartir con vosotros un curioso test que está rondando por la bloggosfera. Lo cierto es que me ha llamado la atención y me he dicho: ¿Por qué no hacerlo? Y aquí lo tenéis. Mi muy subjetiva opinión sobre los libros más... de el año que hemos dejado atrás.

¿Quieres curiosear? ¡Sigue leyendo!

♣ Más me ha hecho llorar: Sinsajo, SUZANNE COLLINS [no lloré, pero sí que tuve cierta sensación de tristeza con ciertas escenas].

 Más predecible: Las elegidas, L.J. SMITH [lo predecible fue la historia romántica: chica conoce a chico; chico y chica se enamoran…]

♣ Más me ha gustado: Delirium. LAUREN OLIVER [es sencillamente FANTÁSTICO]

♣ Más diferente: Generación Dead, DANIEL WATERS [me encantó este libro. Realmente diferente a lo que estaba acostrumbrada]

♣ Más me ha decepcionado: Tengo ganas de ti, FEDERICO MOCCIA [la historia está bien, los que me decepcionaron fueron ciertos personajes… ]

♣ Más optimista: El cielo está en cualquier lugar, JANDY NELSON [me encanta el mensaje que transmite la historia]

♣ Más me ha enganchado: Los juegos del hambre, SUZANNE COLLINS [absolutamente ADICTIVO]

♣ Más "miedo" me ha hecho pasar: Que yo recuerde, ninguno de los libros daba tanto miedo para incluirse en este apartado…4

♣ Más me ha hecho pensar: Si decido quedarme, GALE FORMAN [para mí, una historia con la que reflexionar]

Más dulce me ha parecido: La gramática del amor. ROCÍO CARMONA [escenas tiernas y bonitas reflexiones]

♣ Más duro: The giver I: El dador de recuerdos, LOIS LOWRY [desde mi opinión, un libro que muestra la crueldad del ser humano, disfrazado de una distopía juvenil]

♣ Más sarcástico: Maldito Karma DAVID SAFIER [una historia brillante y mordaz]

♣ Más guarrindongo: [ejem…] Sin comentario. Ésta creo que me la salto…

♣ Más refrescante: Rivales, Anna GODBERSEN [una saga con una temática que se aleja de lo que he leído durante el año. Genialosísimos].

♣ Más harta me ha tenido: The giver II: En busca del azul, LOIS LOWRY [No me malinterpretéis, la historia me gustó, el problema de este libro es el ritmo: demasiado lento]

♣ Más misterioso: La princesa del hielo LACKBERG, CAMILLA [estuve intrigada toda la novela. ¿Quién sería el culpable del asesinato?]

♣ Más me ha hecho reír: Jesús me quiere, DAVIED SAFIER [inevitablemente gracioso. Sonrisas, risas, carjacadas…]

♣ Más me ha aburrido: Bueno, puede que algunas historias se me hayan hecho algo lentas en cuestión de ritmo, pero no hasta el punto de llegar a aburrirme…

♣ Más s: Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo? SARAH BLAKLEY-CARTWRIGHT [lo que me sorprendió de este libro es que… me gustase. Después de tantas malas críticas hacia el libro llegué a pensar que era horrible. Pero, sinceramente, no me disgustó]
oprendente

♣ Más innovador: El corredor del laberinto [el escenario, el lenguaje utilizado, el misterio del laberinto…]

♣ Más he querido tirar por la ventana:
Más que libros, hay varias escenas o diálogos que me encajan más con esta calificación, así que no voy a decantarme por ninguno en especial.


Y vosotros, ¿qué opináis?

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Discrepáis? ¡Comentad sin miedo! ¡Toda opinión es válida!

18 comentarios:

Jon Nieve dijo...

A mí me encantó Los Juegos del Hambre, y también me entristeció el final de Sinsajo. Pero, por un motivo u otro, me encanta la trílogia. :)

Babel dijo...

Qué bonita idea :o)
Totalmente de acuerdo con Delirium, de lo mejorcito que he leído, una preciosidad :o).
Es cierto, a veces, aunque una novela esté muy bien, tiene partes o elementos de los que nos desharíamos de una patada XD.
Besotes entretenidos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Genial el meme, guapa!
A mí también me decepcionó mucho el libro de Moccia, y El cielo está en cualquier lugar es un libro precioso.
Por otra parte, La gramática del amor me encantó y Jesús me quiere también me hizo reír un montón.
Besos

Patri Estrellas y páginas dijo...

Te doy toda la razón con Delirium,es genial.
Grneración dead me apetece mucho.
La gramática es precioso.

besos

Verónica dijo...

¡Qué divertido el meme!
A ver cuáles serán los de este año ;)
¡Un beso!

Melu H. dijo...

Que buen meme!
Me hiciste pensar en La caperucita roja, porque yo pensé que tal vez es un poco...infantil. Por ahí luego lo compre. Si decido quedarme esta en mi lista! Y los juegos del hambre...son Los juegos del hambre, no los comparo con nada :P jaj

Ah! Te invito al concurso de mi blog!!
¡Besote!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Genial meme, guapa!
Sinsajo también fue el que más me hizo llorar, aunque con DLAC lloré mucho.

Delirium me gustó, pero yo creo que el que más me ha gustado ha sido Sinsajo.

LJDH me enganchó muchísimo, pero yo creo que el que más lo hizo ha sido Hush Hush.

Un besito! ^3^

Bam dijo...

Que divertido MEME, me a gustado mucho n.n
Muy buenas elecciones!
Besos n.n

Anabel Wayland dijo...

Tengo que leer Delirium que tiene muy buena pinta. Generation dead por una parte si y por otra no.. igual que me pasa con La gramática del amor. El cielo está en cualquier lugar es precio, desagarrador y a la vez optimista como bien dices. Oh, Los juegos del hambre *_* ¡qué ganas tengo de ver la pelicula!
Tengo ganas de ti... sin comment ¬¬

besitos!!

Eterna Lolita dijo...

Tengo ganas de leer algo de david safier!

Alice dijo...

Pues estoy contigo en: Si decido quedarme, Delirium, La gramática, El cielo está en cualquier lugar y creo que ya de la lista o no me he leído ninguno más o los tengo pendientes xD

Genialosa la lista amorci!! <3

Un besaco!

esa estrella... dijo...

Es un muy buen test ^^ D¡Solo he leído algunos de los libros, pero estoy bastante de acuerdo :)

besitos<3

Nia dijo...

Pues yo en los vacíos tengo claros los que colocaría!! Entre ellos, El secreto de Lucía Morke; Saga Vanir IV; Hijas de la luz... Los demás que has puesto en algunos coincido, en otros no y según que títulos no he leído aún. Está bien la lista, sip!

Beleth dijo...

Me gusta la idea... :3
Generation dead a mi no me pareció gran cosa, no me gustan mucho los zombis jaja
Más guarrindongo?? XDD que me da un ataque de risa
Creo que, de los que he leído, conincido contigo en unos cuantos :)!

Talisman Dreams dijo...

Solo he leído La gramática del amor, y me gustó mucho.

Yo le tengo respeto a Caperucita jajaja lo compré hace mucho y por las malas reseñas no me he animado. Pero si dices que te gustó me das esperanzas xD

Un besote!

crisis.91 dijo...

Jajaja porque te saltas el guarindongue? xDD Yo a eso puedo contestar con creces xDDD Pero mejor no.. :P

un besin

Laura S.B. dijo...

Yo también me animé e hice el meme en mi blgo hace días.
En realidad, quitando Los juegos del hambre, no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque El corredor del laberinto lo tengo pendiente.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me fascinó Delirium :D Estoy deseando leer Gerenación Dead. Ains, El cielo está en cualquier lugar es precioso *-* The Giver 1 sí que es durillo, pero a mí el segundo me gustó incluso más (a pesar de que sea lento, me pareció muy bonito ^^).

Un beso