Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

7 de febrero de 2012

Lecturas mensuales ♦ Enero ♦

¡Hola, voraces!

¿Sabéis? Inspirándome en varios blogs literarios que tienen en marcha esta sección, he decidido incluirla en el blog. Se trata de un apartado para hacer un recuento de los libros leídos durante cada mes.

Mi intención es postear durante todo el año, pero soy algo despistada y se me suelen pasar las fechas, así que no puedo asegurar si ésta será una sección mensual o únicamente pasajera…

Por el momento, os dejo un resumen de mis lecturas de este primer mes del año. Si las comparamos con las de otros bloggeros, puede que se queden algo escasas, pero teniendo en cuenta que:
a) al inicio del año las fiestas y las reuniones familiares y entre amigos me han robado tiempo para leer novelas.

b) la vuelta a la rutina (con las clases, los estudios…) han desorientado un poco mis hábitos de lectura.

Aun a pesar de ello, reconozco que estoy satisfecha de haber logrado leer ocho libros durante Enero.

¿Queréis saber cuáles fueron mis primeras lecturas del año? Seguid leyendo…

Fantástica

Siempre [Maggie Stiefvater]
La novela que cierra la trilogía Los lobos de Mercy Falls. Tierna, emotiva, ágil, dulce. Una historia que me ha gustado mucho. Quizás, lo que me ha chirriado un poco es el último capítulo. Considero que tiene un final demasiado abierto para mi gusto, aunque no por ello dejaré de amar estos fantásticos libros.


Innovadora

Forgotten [Cat Patrick]
 Un libro autoconclusivo que me ha hecho pasar muy buenos ratos de lectura. Original, fresco e innovador y con una protagonista bien definida. Una historia que además de la típica nota romántica de las novelas juveniles, contiene grandes dosis de… ¿cómo llamarlo? ¿misterio? El caso es que me ha mantenido enganchada hasta descubrir qué se ocultaba detrás de las visiones de la joven.

Interesante
El juramento [Kimberly Derting]
¿Qué decir de esta novela? Bien… pese a la espontánea relación de amor que surge entre los protagonistas, reconozco que el argumento está muy bien construido. La idea es innovadora y contiene grandes dosis de acción que agilizan su lectura. Además, la historia prácticamente se cierra en este primer tomo, por lo que aunque da pie a una continuación, no quedan cabos sueltos.

Entretenida
Las cosas que no nos dijimos [Marc Levy]
He devorado este libro. Levy me ha hecho disfrutar de esta fantástica historia repleta de humor, ironía y sensibilidad. Personajes muy dispares, diálogos chispeantes y una gran originalidad caracterizan el libro. Una historia que se centra en el amor pero a la que no le faltan los grandes toques de humor. Genialosísima.

Mejorable
El bolígrafo de gel verde [Eloy Moreno]
Esta novela es quizás la que más me ha desconcertado de mis últimas lecturas. Mentiría si dijese que es lo que yo esperaba. Si bien es cierto que es una historia realista, a mí se me ha antojado algo monótona y simple. No he conseguido empatizar con los personajes y he encontrado el ritmo algo lento. Aun así, no puedo negar que es una buena lectura para reflexionar, y que encierra un mensaje de cambio y optimismo al final de sus páginas.

Emotiva
Entrañable
Ideal
Un puente hacia Terabithia [Katherine Paterson] {Relectura}
Ains… No puedo describir la sensación que sentí al dejarme perder entre sus páginas de nuevo. Recuerdo que la leí hace años, cuando yo todavía iba al colegio, y que me gustó mucho. Pues bien, hace unas semanas mi mirada se posó en el estante donde descansaba esta joyita y no pude evitar releer la novela. Una historia encantadora. No sé por qué me gusta tanto, pero así es. No hay más que hablar.

Original
 Marca de nacimiento [Caragh M. O’Brien]
¡Qué buenísima lectura! Devoré el libro. Creo que contiene todos los ingredientes para que la historia funcione: acción, intriga, emoción, amor… Cada vez me gusta más el género distópico y reconozco que historias tan fantásticas como ésta son las culpables. ¿La única pega de la historia? Una de las últimas escenas me dio cierta sensación de déjà vu con otra novela. Aun así, el libro merece la pena. Y MUCHO.


Perfecta

La conspiración de Melengar [Michael J. Sullivan]
 Creo que no hay nada que no haya dicho ya sobre este libro. Es increíble. ¿Por qué?
Pues bien, por su originalidad. Por la cantidad de escenas de acción que agilizan la lectura. Por sus diálogos. Por los escenarios. Por el argumento. Pero sobre todo, POR HADRIAN Y ROYCE ()

20 comentarios:

Beleth dijo...

De toda la lista me quedo con el último, of course :3~ Aunque El boli de gel verde me causó una fuerte impresión y reflexión interior. Que bien que hayas disfrutado de grandes lecturas este mes :3~

Samira dijo...

Yo también me leí Siempre aunque no me gustó tanto como a ti ^^ De estos libros tengo muchísimas ganas de leer El bolígrafo de gel verde y Marca de nacimiento =)

Crónicas de los Reinos dijo...

Uahh!
Que guay te ha quedado la entrada!
Me encantan los dibujitos :3
De Maggie Stiefvater solo he leído Temblor :$
Forgotten buueeee, a mi me decepcionó xD
El Juramente no está mal como dices.
Los otros no los he leído, pero Marca de Naciemiento lo quierooo
Y La Conspiración de Melengar dicen que está genial, lo mismo que tú x3
Besitos!

Koneko-chan dijo...

Muy buenas lecturas Lectora, tengo pendientes aun: siempre, el juramento y marca de nacimiento.
Un bikiño!!!

Veritas dijo...

Pues si tu crees que has leído poco.... Súmale el proceso de exámenes, un extra de trabajo y llegarás a mi nivel de lectura= 1 libro y medio (digo medio porque estoy terminando el que empecé en la última semana de enero)

De los mencionados, tengo Forgotten esperándome y espero (valga la redundancia) encontrar en la lectura lo mismo que tú.

Un abrazo :)

Verónica dijo...

Me encantan las caras <3 en serio, ¿de donde las has sacado? Son súper adorables *o*
Me alegro de que hayas disfrutada de buenísimas lecturas, espero que febrero sea igual de bueno. =)
¡Un besazo!

Inma ॐ dijo...

Me ha encantado la entrada, sobre todo las caritas jajajaja! Veo que has aprovechado muy bien el mes ^^
A ver qué tal se presenta Febrero!
Besotes!!

Eterna Lolita dijo...

Pues a pesar de que has estado liada te ha cundido! =) Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Oye, has leído unos cuantos, eh??
Me encantan las imágenes que has puesto! son geniales ^^
Muahs!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Joe, pues para no haber tenido tiempo ocho libros están muy bien :)
De todos esos me he leído los tres primeros y Siempre y El juramento me gustaron mucho, Forgotten me decepcionó un poco :S

Marca de nacimiento estoy deseando leerlo :)

Un besito♥

Bam dijo...

El único que leí fue Marca de Nacimiento n.n
Muy buenas lecturas!
Besos n.n

Jon Nieve dijo...

Pues sí que has leído por estar liada, y buenas lecturas, a la que más ganas tengo es a Siempre :)

Aelin dijo...

De los que comentas, Forgotten y El juramento son a los que más ganas le tengo. Un puente hacia Terabithia lo leí de pequeña y me encantó.

Alice dijo...

Que de libros!! *o* De los cuales no he leído ninguno -.-' xD Peeero como tu el mes de enero me ha cundido mucho!! :D

Por cierto... Esas caritas molan mucho!!! xDDD

Un besote!

esa estrella... dijo...

Solo he leído Siempre y el juramento ^^
Y forgotten me llama mucho :)

besitos<3

crisis.91 dijo...

Yo de tu lista me he leido Siempre, el Juramento y Marca de Nacimiento y me han gustado los 3 ^^

un besin

Alice Delacroix dijo...

Jopeta, me siento idiota, no he leído ninguno de esos y tampoco puedo leer tantos libros en un mes >.< Pero Marca de Nacimiento lo tengo xDD La conspiración de Melengar lo quiero *O* Me gustan las caritas, te ha quedado una entrada monísima.

Saludos ~~

Mrs Brightside dijo...

Buenas lecturas en general, por lo visto :)

A mí me llaman muchísimo El Juramento, Marca de Nacimiento y La Conspiración de Melengar :)

Besotes ^^

Babel dijo...

WOW.
Podría dejarlo ahí. Resume perfectamente mi sensación al ver tu entrada. Jo, qué guay lo has dejado, me encanta tu idea de miniresúmenes de las lecturas. Sobre todo, con esas caritas emotivas XD.
Eres estupenda, Lectora Voraz :o).
Besotes admirados.

Talisman Dreams dijo...

Que genial te ha quedado! ¿Pocas dices? Yo tengo suerte cuando leo eso en un mes jajaja

Un resumen de lecturas estupendo ^^ Un besote!!