Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

6 de febrero de 2012

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados (Silvia G. Guirado)


SINOPSIS
Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo, gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de la amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero, sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado.
OPINIÓN PERSONAL
                        ¿Qué puedo decir de este libro para que le haga justicia? Bien, comenzaré destacando la preciosa edición de Los colores olvidados. Puedo asegurar que se ha hecho un trabajo fantástico: ilustraciones a todo color, tipo de letras originales (alternando colores, tamaños, fuentes…) y todo cuidado al máximo detalle. Vamos, de esos libros que da gusto tener en la estantería. En este aspecto, no puedo sino mostrar toda mi admiración. ¡Qué maravilla!  
                        ¿Y el contenido? Pues bien, si la primera impresión que causa el libro es buena, puedo asegurar que las historias no son para menos. Me han sorprendido, ilusionado, entretenido e incluso… ¡hecho reír!  


Él se sentó junto a ella y empezó a mirar con interés el cuaderno donde pintaba. Y el gato comentó emocionado: “¡Es increíble! ¡Pensé que nunca más volvería a ver el mundo de colores!” Carmesina, sonriente, le contestó: “Sí, es increíble. No entiendo por qué la gente dejó de pintar y creer en el color, dejándolo todo tan gris y mustio”.
El Gato negro suspiró: “Yo tampoco lo entiendo. Esto es cosa de los humanos, que sois bien extraños. Muchas veces dejáis de intentar recuperar aquello que os puede dar la felicidad”.
                        La narración es sencilla, comprensible de tal forma que sea accesible para cualquier edad; y el argumento de las historias es muy variopinto, por lo que gustará a lectores de cualquier tipo de género.

                          Quiero destacar también el suplemento que incluye Los colores olvidados y otros relatos ilustrados. Se trata de un peculiar Diario de apuntes de Carmesina. Se encuentra en el interior de un decorado sobre, al final del libro, y está realizado con todo lujo de detalles. En él se puede curiosear datos e información muy interesante, además de poder seguir deleitándonos con nuevas ilustraciones que tanta importancia tienen en estas historias. Toda una sorpresa y también, una maravilla.  

                               En definitiva, personajes carismáticos (Carmesina, el Gato Negro, Serafín...) , ritmo ágil y argumentos interesantes que hacen de este libro una historia diferente y muy especial.
                         Para hacernos una idea general del libro, diré que consta de una amplia variedad de relatos; y si bien estas historias son para descubrir y no para que sean resumidas, sí que voy a comentar algo sobre ellas: 

 
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…
§    Lo mejor… Las fabulosas ilustraciones que acompañan las historias y el curioso argumento de cada una de ellas.
§    Lo peor…  El libro se hace corto, muy corto para mi gusto. Son historias que se leen en un suspiro y que una vez terminadas, te dejan con ganas de más.
§    Lo más curioso… El mensaje que encierra cada uno de los relatos, todos ellos perfectos para la reflexión.
§    ¿Por qué leer el libro? Porque es una lectura ideal para cualquiera. Relatos tiernos, curiosos y humorísticos que ponen en el lector una nota de color e invitan a ver el mundo desde una perspectiva optimista.
Este libro, realizado a golpe de ilusión y de ir robando tiempo al día a día, es un proyecto de Play Attitude, creado por la agencia Play Creatividad. Con Los colores olvidados y otros relatos ilustrados se quiere fomentar el espíritu creativo y positivo, al mismo tiempo que colaborar con una parte de la venta del libro a la ONGD Educación Sin Fronteras, que promueve acciones educativas.  
Rinconcitos web…
§      Blog del Gato Negro
Agradecimientos a Play Creatividad

16 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Interesante lectura, no me llama mucho esto de que sean relatos cortos, pero si dices que está tan bien pues habrá que probar :)

offuscatio dijo...

Yo tengo una inmensa curiosidad por el libro de "Los colores olvidados". Sus ilustraciones son una preciosidad, pero cuando lo busqué en la librería no estaba disponible, y acabé olvidándome de él.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro me robó el corazón. Seguro que el segundo también te gusta ;)
Besos

.:PaTrY:. dijo...

Este libro lo quieroooo =) que tengo el segundo y quiero tener este para poder leer los dos ^^

Me alegro de que te gustara, si es que es súper bonito.

Besitos guapi

Inma ॐ dijo...

Un libro precioso al igual que su segunda parte :)
Un besote, guapa!

Eterna Lolita dijo...

Me encanta!! Espero hacerme con él porque parece que es una joyita! Un besote!

Bam dijo...

Hay me encanta este libro!
Sus ilustraciones son hermosas n.n
Besostes n.n

Veritas dijo...

Ya sabes lo que dicen, lo bueno si breve, dos veces bueno ;) Espero que llegue pronto a mi estantería porque no hago más que escuchar maravillas sobre los relatos y las ilustraciones. Gracias por tu opinión, guapa. Besos ^^

Babel dijo...

Creo que todo el mundo que se topa con este libro queda fascinado, por su belleza y su creatividad. Una amiga mía se lo compró y está encantada.
¿Has hecho tú ese incrustado sobre cada una de las historias? O_O Wow.
Besotes cuentistas.

~Lectora Voraz~ dijo...

@ Babel: Sí, guapísima, yo misma he insertado el documento en la reseña. Qué bien que te haya gustado (*.*)

Bubbles dijo...

Me lo apunto, aunque todavía no tengo mucha intención ^^ un saludito

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Jo, últimamente no hago más que leer críticas super positivas de este libro, la verdad que estoy deseando leerlo :)
Genial reseña!

Un besito♥

esa estrella... dijo...

Pues intentaré hacerme con él ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

crisis.91 dijo...

Muy buena reseña y la verdad que pinta genial aunque yo no me animo nunca con estas cosas.. a ver si en la biblioteca lo tienen :D

un besin

Alice Delacroix dijo...

Me encantan los libros ilustrados *O* Pero son tan caros que solo tengo dos o tres.
Me ha gustado mucho la reseña :D

Saludos ~~

Talisman Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leer alguno de estos libros. Las ilustraciones se ven preciosas.

Gracias por la reseña guapa!