Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

25 de febrero de 2012

Mis post-it literarios ~ La única razón para vivir es amar y la única razón para amar es vivir

Mis post-it literarios es una sección creada para compartir con vosotros algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.
Hoy se me ha ocurrido seleccionar una cita que me resulta muy interesante. Creo que es una bonita reflexión sobre el amor. En mi opinión, el fragmento da que pensar.

El fragmento pertenece a la primera novela de la trilogía Ghostgirl, libros que por cierto, recomiendo sin duda, tanto por su original argumento y sus abundantes reflexiones durante toda la historia como por la maravillosa edición que tienen. Son de esos libros que da gusto tener en la estantería.

Tengo que añadir que he dudado entre muchas citas diferentes a la hora de publicar esta nueva entrada. En serio, el libro tiene tantas que… ¡daría para dedicarle una gran cantidad de entradas de esta sección! Finalmente me he decidido por un pensamiento acerca del amor (). Estoy casi segura de que compartiréis la opinión de la autora…

 La vida es aleatoria y el amor puede ser igual de aleatorio.

Si te paras a pensar en ello seriamente, al final todo se resume en un único, y profundo, pensamiento: ¿para qué preocuparse? La única razón para vivir es amar y la única razón para amar es vivir. Charlotte no tenía ninguna de las dos… Al menos no todavía. Ella aún lo amaba. Siempre lo haría. Él era su “para qué preocuparse”.

Ghostgirl. ¿Descanse en paz? [Tonya Hurley]

18 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Solo he leído el primero de esta saga y no me gustó demasiado... Pero es cierto que tiene frases muy bonitas. Un beso!

esa estrella... dijo...

No he leído los libros aunque los tengo en casa, y creo que si hay citas la mitad de buenas y preciosas como esta valen mucho la pena :)

besitos<3

Bam dijo...

Me he leído los primeros 2 y me falta el ultimo n.n
Besos!

Lil Vicwill dijo...

Me he leido la trilogía entera, y si dan gusto de tenerlos en la estantería a parte de lo extraña y original que es la historia. Son preciosos los libros su aspecto *¬*, y esa cita mola mucho <3

Valée ;) dijo...

Que linda cita. No he leído esta saga todavía :/. Besos

Ana NeveraDeLibros dijo...

Me gustó bastante este libro pero no me he leído los siguientes aún ;S

Me gusta mucho la cita que has escogido. Descansa en paz :)

Franela dijo...

Que buena idea lo de las frases!!

BSS...elblogdefranela.blogspot.com

Nina dijo...

Que bonica frase *__*
besitos!

Babel dijo...

Sin la pasión por las cosas y las personas, la verdad es que de poco sirve vivir, verdad? ;o)
Bonita cita.
Besotes ghostgirlianos.

Bubbles dijo...

A mi es que este libro no me gustó nada de nada *.*

Cartafol dijo...

No he leído ningun libro de Ghostgirls y ayer me he enterado que estan a un precio muy asequible, así que esta semana me cojo el primero ya!
Saludos!

Escritora dijo...

Acabo de descubrir tu blog, es un rincón literario muy bonito :)
Es una buena sección, me parece fantástica, y la frase es realmente bonita...no he leído esta trilogía, pero puede que me anime a leerla.
Abur, besos

Veritas dijo...

Pues sí. No podría estar más de acuerdo con esta cita ;) Besotes.

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

La cita tiene bastante razón. No he leído los libros, aunque alguien muy allegado a mí sí leyó el primero. Algún día, supongo, cuando acabe con el montón de pendientes, iré a por ellos.

Un saludo y gran cita. =)

Nidale dijo...

No lo he leido, pero he leido reseñas de todo tipo.

Besitos guapa!

Alice Delacroix dijo...

Me encanta *O* Si es que tiene toda la razón.

Saludos ~~

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me he leído los dos primeros y aunque no me convencieron del todo la frase tiene toda la razón ^-^

Un besito♥

Brenda Alén dijo...

Tienes un blog totalmente fantástico. De verdad, me encanta.

:)