Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

21 de febrero de 2012

Príncipe del Mal (Mark Lawrence)

 
SINOPSIS
Guardaos del Príncipe del Mal...
 A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será́ rey...
 Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.
RESUMIENDO…
Jorg, príncipe de Ancrath, lleva años planeando la venganza contra el hombre que asesinó a su madre y a su hermano cuando él tenía nueve años. Enfurecido, abandonó su hogar y se echó a los bosques, acompañado por una banda de asesinos que lo tomaron como líder.
Desde que tuvo lugar el crimen, el joven se ha dedicado a arrasar pueblos, asesinar a sus habitantes y robar todo cuanto puede. Se ha convertido en una persona fría y calculadora.

Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar. Jorg recibe una importante noticia: pronto habrá un nuevo heredero en Ancrath, lo que significa que, si no regresa al reino, jamás obtendrá el trono…
OPINIÓN PERSONAL
                        No sé ni cómo empezar a describir esta obra que es, cuanto menos, diferente. Una lectura que apenas me ha durado dos días y que ha dejado mis sentimientos a flor de piel debido a las innumerables aventuras que se relatan en él.
                        ¿Qué decir de la primera impresión? Pues bien, si tuviese que puntuarla le daría, digamos… ¿once sobre diez? Yo diría que el título impacta, la sinopsis atrae y la portada fascina. Una buena edición que consigue llamar la atención del lector. Suena bien, ¿verdad?
                        Pero no puedo negar que, por muy bonito que sea el exterior, el interior es lo importante… ¿Ha alcanzado mis expectativas? Sinceramente, sí. Y me alegro, porque, con semejante premisa, esperaba mucho del libro y no me ha defraudado.
                        Nos encontramos con una narración en primera persona. En mi opinión, algo curioso, ya que a lo largo de toda la novela se puede conocer la opinión de este malévolo protagonista. Es de lo más interesante introducirse en la compleja mente del príncipe Jorg y saber qué espeluznantes ideas se cruzan por esa cabeza.
                        ¿He dicho espeluznantes? ¡Sí! Porque como ya indica el propio título de la novela, este príncipe no es precisamente bueno. Un protagonista vengativo, cruel, retorcido. Lo que se dice un chico malo. Y cuando digo malo no me refiero a malo del tipo “intimidatorio”, me refiero a malo del tipo “incluso los fantasmas huyen de mí”.  Para mí, Honorio Jorg Ancrath es  un personaje redondo. Mark Lawrence me ha conseguido hipnotizar con su incorregible soberano del mal.
                       -Ahí lo tienes, Makin- dije.
                       Makin arrugó el entrecejo al oír las palabras del nubano antes de pasarse el dedo por los labios.
                       -¿Y qué me dices del plan?
                       -Ajá.
                      -Insisto, ¿qué hay del plan?- Makin podía ser muy cargante cuando se lo proponía.
                      -Lo habitual. Nos ponemos a matarlos hasta que no se levanten.
                       Tengo que mencionar también a los temibles maleantes que acompañan a este príncipe en sus aventuras. Makin, Pequeño Rikey, el nubano, Mentiroso, Gordo Burlow…. Una banda de lo más estrambótica, pero sobre todo, de lo más peligrosa. No hay que fiarse de ellos. Fuera de la banda, encontramos también personajes destacables como el Rey de Ancrath – ¡el padre de Jorg!-, la princesa Katherine (quien parece despertar cierto interés en el malvado principito…) o el conde de Renard (decir que Jorg le odia sería un eufemismo).
                        En cuanto a la trama, tengo que decir que el autor consigue dotarla de agilidad, y su ritmo no decae en ningún momento durante la lectura. Creo que el argumento está bien aprovechado pese a que podría haberse exprimido algo más un par de ideas. Y la acción, presente en todo momento, consigue atrapar al lector e incita a devorar Príncipe del Mal. Tal vez hay un par de escenas sangrientas que logran darte escalofríos aunque no por ello hacen que sea una lectura desagradable.
                        Sin olvidar que contiene muy buenos diálogos, mordaces y sarcásticos; y aparecen también descripciones de los diferentes reinos que enriquecen en gran medida la obra.
                        ¿Hay tiempo para el amor? Bueno, si bien no tiene gran relevancia en la obra, sí que es cierto que en un par de capítulos hay indicios de un posible romance 
                        Como conclusión, diré que la obra me ha resultado realmente entretenida. Ha conseguido atraparme, y de esto es culpable tanto Lawrence, por escribir una novela tan adictiva como los personajes, todos ellos muy bien perfilados.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN…

§ Lo mejor… Sin duda, la complejidad del protagonista. Jorg es un personaje único. Todo un antihéroe. Un joven movido por la venganza que consigue todo lo que se propone. ¡Me encanta este malvado! Realmente es uno de los puntos fuertes de la novela.
§ Lo peor… Un par de escenas grotescas –muy detalladas para mi gusto- (luchas, descabezamientos…) y algún que otro comentario soez (todo perfectamente comprensible, dado que los personajes son asesinos y maleantes). Aun así, reconozco que el libro perdería parte de su esencia si careciese de estos detalles.
§ Lo más curioso… El pasado de los personajes. En ocasiones se intercalan escenas (a modo de flash back) ocurridas en años anteriores al desarrollo de la acción. A mí me ha parecido muy interesante, además, ayuda a comprender cómo se ha ido forjando el carácter del protagonista.
§ ¿Por qué leer el libro? Porque es un libro repleto de acción, por lo que en ningún momento se hace aburrido o pesado. Posee un buen argumento y la trama está bien llevada. Ah, y por supuesto, no puedo evitar volver a mencionar al protagonista. Él es una de las razones principales por las que hay que leer el libro ().
AUTOR
Mark Lawrence trabaja como investigador en el campo de la inteligencia artificial. Cuando no está escribiendo, se dedica a jugar a videojuegos, cuidar de su huerto, elaborar su propia cerveza y mantenerse alejado del bricolaje todo lo posible. Príncipe del Mal es su primera novela.
Rinconcitos web…
§      Web de la novela

Agradecimientos a minotauro

19 comentarios:

Lady I need you dijo...

La verdad, no me termina de llamar la novela, a pesar de tu reseña.
Preferiría un libro con más amor y menos sangre. Aunque supongo que sería cuestión de probar, a ver qué tal...
Un besazo amor!

Jon Nieve dijo...

Me llama mucho esta novela, la portada me encanta, y con tu reseña me has dejado claro que me encantará :)

Anna Gallagher dijo...

¡Quiero leer este libro! Mira que no había oído hablar de él, pero con semejante reseña... *___* Pues nada, en cuanto busque una lectura de aventuras y acción, creo que este caerá~

Eterna Lolita dijo...

Ufff con ese protagonista es imposible resistirse!!! *.* Un besote!

Babel dijo...

Wow, si q lo has leído rápido, te ha durado lo que un trago de agua en el desierto XD. Genial reseña, estoy deseando contrastar todos tus puntos y ¡estar de acuerdo!. Qué geniales son las últimas novedades de fantasía, verdad? ;o)
Besotes encantados.

Espe dijo...

Lo tengo que leer pronto.
Me gusta lo que dices se ve que es bueno.
Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

No había oído hablar de este libro pero por tu reseña pinta muy bien y creo que si le leo me va a gustar :)
¡Directo a mi lista!

Un besito♥

Nebe dijo...

Lo tengo pendiente y por lo que dices, es una lectura muy interesante, así que no tardaré en ponerme con él.

Un beso

Bubbles dijo...

Jo, me has puesto realmente los dientes largos eh, estamos a la espera de que nos llegue y estoy deseando hincarle el diente, muy muy muy buena reseña guapi ^^ un saludo

Bam dijo...

No conocía mucho de este libro pero sin dudas me lo tengo que leer!
Gran reseña y gracias por ponerlo n.n
Besos!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial!

Besotes

Maria Fernanda dijo...

Aaaaaaaaah! este es un Librazo! :B
Muy buena reseña, me dejo con los dientes largos xD
Ojala lo podamos leer pronto >.<

Besos!

Inma ॐ dijo...

Pinta muy bien. Gracias por la reseña, guapa!! :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

A pesar de tu buenísima reseña, creo que este libro no lo leeré. No me atrae, no es mi género.
Besitos

esa estrella... dijo...

Muchas gracias por la reseña ^^ Yo cada vez le tengo más ganas al libro :)

besitos<3

Ana NeveraDeLibros dijo...

Ya tenía ganas de leer una reseña de este libro :)

Empecé a leerlo pero tuve que cambiar la lectura rápidamente por motivos de prioridad a otro libro pero lo que leí concuerdo contigo en que algunas escenas son muy grotescas pero es que así se le da el toque original sangriento :-)

Muy rápido te lo has leído, me alegro de que te haya entretenido tanto y a ver si hace lo mismo conmigo :)s

Un príncipe malo maloso que nos deleita con sus malos pensamientos :)

Alice Delacroix dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... *O* Por culpa de esta reseña no podré vivir tranquila hasta que lo lea T^T Si es que ya decía yo que me llamaba a gritos xDD

Saludos ~~

Crónicas de los Reinos dijo...

Solo llevo 200 páginas y la verdad es que la pimer impresión es... o.O
Las ideas del prota si que son espeluznantes sí xD
Aún no conozco al rey! Ains!
Pues en este libro amor... no espero que haya, así que por mi mejor que sea poquito xD
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :)

Talisman Dreams dijo...

Genial la reseña. Estoy de acuerdo con todo.
Yo llevo poco con este género, y tenía miedo de que no llegara a engancharme, pero para nada.
Estoy deseando leer el siguiente.

Un besazo!