Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

27 de febrero de 2012

Si no lo "leo"... ¡no lo creo! ~ ¿Plantamos un... libro?

Si no lo “leo”… ¡no lo creo! es una disparatada sección que tiene por finalidad mostrar cualquier rareza relacionado con los libros… difícilmente creíble.

¡Hola, voraces!

¿Qué os parece el título del post? ¿Ha llamado vuestra atención? ¡Pues seguid leyendo, porque aunque parece un disparate, os aseguro que el tema que voy a tratar hoy es completamente cierto!


¿Es un libro? ¿Es una maceta?
¿Es la nueva invención de un científico chiflado!
¡No, es Earthbook!

Hará cosa de dos semanas cuando llegó a correo electrónico la noticia de un nuevo concepto de libro. “¿Un formato nuevo de libro? Si ya está todo inventado…” pensé en un primer momento.

Ains… ¡cuánto me equivocaba! Y es que acaba de idearse un formato totalmente original, una nueva forma de leer para todos aquellos que están cansados del tradicional libro (a mí esto no me pasa, nunca me cansaré de ellos ) en papel o para los que no se animan con el soporte digital (ya va siendo hora de que me haga con un lector electrónico, ¿no?)

¿De qué estoy hablando? Por supuesto, ¡del Earthbook! Vale, decir eso y nada viene siendo lo mismo (¬ ¬) pero, ¿y si os digo que se trata de una novela en la cual el lector podrá crear en su interior un pequeño jardín? ¿Qué pasaría si pudieseis plantar un árbol dentro de un libro? No, no se me ha ido la pinza… Realmente se puede hacer eso.

¿Qué? ¿No lo creéis? ¡Pues en ese caso leer el testimonio de quienes lo han patentado!

Este es, literalmente,
el libro de la tierra
 Se llama Earthbook y se trata de algo así como el libro de la Tierra. Contiene dentro de cada ejemplar una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro, lo podrá regar y ver crecer. Así, los lectores, al concluir el libro, descubrirán que el ejemplar que ha comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece. Las propias semillas se alimentan de la tierra y el papel, que un día fue árbol, ahora sirve además de continente para que germinen los brotes de col, flores de temporada, olmos…

El papel que utilizamos es reciclado y cara al futuro, en próximas ediciones, comenzaremos a incluir también semillas ecológicas, por lo que próximamente el libro será ecológico 100%.


Raquel Fernández Muñoz es la ingeniosa niña
que ha ideado la novela La lista maldita, la cual
puede leerse y... ¡plantarse!

Curioso, ¿verdad?
Pero aquí no acaban las sorpresas. Y es que, la primera escritora en utilizar esta innovadora técnica es una joven española de… ¡8 años! (alucinada me hallo)
Sí, esta pequeña autora puede sentirse orgullosa no sólo de haber escrito una novela a tan corta edad (que ya es decir) sino también al emplear este nuevo concepto de edición en papel.

Visto lo visto, no puedo evitar preguntarme qué será lo siguiente… ¡Se admiten apuestas, voraces! Y ojo, que cualquier idea es válida, sino, ¡mirad cómo puede acabar un jardín dentro de un libro!


P.D. Una duda existencial que me impedirá dormir durante el resto de mi vida (bueno, no tanto…) Si me animo a comprar uno de esos cachi piruli-libros, ¿dónde lo dejo después de leerlo? ¿Qué quedaría mejor: una estantería con ramas, una maceta con letras…?

20 comentarios:

Perséfoneluz dijo...

Woww no puedo creerlo jajaja ¡Me encanta está sección! ^^

Kayena dijo...

Yo también leí esta noticia y no daba crédito... pero resulta que es verdad y me parece de lo más atractiva.

Un beso.

Tabitah95 (Katnis) dijo...

:O NO LO PUEDO CREER! ya me pongo a averiguarlo, yo quiero uno! xD jeje

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Yo un día abrí el correo del blog y me encontré con esta noticia y fue en plan *_____________* ¡QUÉ PASADA!
Jajajaja No sería muy recomendado dejarlo en la estantería la verdad xD

Un besito♥

Uka dijo...

¡Pues me parece más que estupendo! =)
Me parece que hay que sensibilizar más a la gente con respecto a temas ambientales, y esto es muy muy original y curioso.

¡Un beso! Gracias por la info, que de otra forma no me hubiera enterado O:

Bubbles dijo...

Madre mía, qué cosas, si tienen razón cuando se dice que no todo está inventado jaja Un saludito

Franela dijo...

Me he quedado de piedra!! Y donde se puede conseguir un libro de esos??

BSS...

Sileny dijo...

Uis pero que xulo, yo quiero uno! >.<

Bam dijo...

Estoy con el ojo cuadrado! 0.o
Besos!

Koneko-chan dijo...

Cuando los de editorial me enviaron la info de este libro me dejo asombrada, tanto por la temprana edad de la autora como por lo de las semillas, me encanta.
Un besote!!

Lean_EP dijo...

Estaa Genial...Aunque la PD tiene razon... :P

Maria Soul dijo...

Es una idea innovadora, aunque me quedé sorprendida con el portento de escritora, 8 añitos, ¿qué hará con 18?

Gracias por la info, me llamó la atención.

Te afilié a mi blog, porque me encanta el tuyo:

http://bookswithsouls.blogspot.com/p/afiliados_28.html

Besicos y que tengas buen martes^^

Jon Nieve dijo...

O_o Me he quedado flipando de las cosas que se llega a inventar la gente O_o

Alice Delacroix dijo...

WTF! O.O Muy original pero ¿qué pasa si quieres volver a leerlo? La plantita te va a estar tocando las narices, literalmente. Uff, yo me imagino con uno de esos y visualizo muchos desastres xDD Mejor planto las semillas en la selva tropical que tiene mi madre en el patio.

Saludos ~~

Vir dijo...

jajajaja Me sumo a tu duda existencial, yo tampoco sabría donde ponerlo una vez leído! :P

La verdad que parece una iniciativa bastante curiosa ^^

Un besazo :D

esa estrella... dijo...

Que idea!! Me parece genialmente increíble ^^
Gracias por traernos noticias así guapa n.n

besitos<3

Aeria dijo...

Me he quedado sin palabras!!! Me ha gustado un montón la IDEA !!

Babel dijo...

Una maceta con letras XD, desde luego el tema es original. Creo que haría un estupendo proyecto escolar, con múltiples ramificaciones ;o).
Estupenda entrada, muy estimulante.
Besotes terráqueos.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

pero que cucada por favorrrrrrr <3 no lo habia visto hasta ahora pero me parece super original

besos

mientrasleo dijo...

Dime clásica pero la tierra para las macetas, los libros me gustan limpitos.
Eso si, me llama la atención esa autora tan sumamente joven y su historia.
Besos