Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

9 de marzo de 2012

Lecturas mensuales ♦ Febrero ♦

¡Hola, voraces!

Aquí traigo el recuento de los libros leídos durante el mes de Febrero. Sinceramente, no esperaba igualar la cifra del mes pasado (8 libros durante el mes de Febrero) puesto que he comenzado las semanas de exámenes y he estado más ocupada de lo habitual (>.< qué novedad…)
Pero ya se ve que una siempre saca tiempo para leer de donde sea.

En esta ocasión las lecturas son de lo más variadas. Encontramos libros de diferente temática e historias variopintas que, en general, me han dejado con buen sabor de boca. Sí, estoy bastante satisfecha.

Bueno, pues comencemos a recontar… Veamos, veamos…

¡Precioso!
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados [Silvia G. Guirardo]
¿Qué puedo decir que no haya mencionado ya de estos fantásticos relatos? Son divertidos, irónicos, tiernos, originales… Toda una delicia. Ah, y con unas ilustraciones que alegran la vista. Vamos, que no podría haber escogido un libro mejor para comenzar las lecturas del mes. A los que lo habéis leído, ¿verdad que están genial? A los que no lo habéis leído, ¿a qué estáis esperando?

Interesante
El evangelio según Pilatos [Eric-Emmanuel Schmitt]
Esta historia me llamó la atención por el argumento. Creo que es bastante curiosa porque la historia trata sobre un personaje muy peculiar: Pilatos. La historia se centra en desenmascarar la farsa del “supuesto resucitado”. ¿Cómo? ¡Fácil! Pilatos, al más puro estilo detective romano, irá interrogando a la gente y buscando pistas que desmonten la coartada del mesías. A mí me pareció una historia entretenida, no es una obra de arte pero para pasar el rato está bien.
                            
Difícilmente
calificable
Sueña [Lisa McMann]
Extraña. Muy extraña. Realmente extraña. Esta lectura sólo se puede definir así. Los primeros capítulos me desorientaron un poco. Y es que McMann tiene un estilo único y muy diferente. Es difícil de explicar… Supongo que los que habéis leído la novela me entenderéis. Pero para todos aquellos que no hayan catado la obra diré que ante todo es innovadora y cuenta con una narración curiosa. Ah, y quiero mencionar también el ritmo: es ágil, MUY ágil. Me lo leí en un único día.

Entretenido
Fantasmas de Kensington [J.D. Álvarez]
Como la anterior novela, ésta también cuenta con un ritmo frenético. Es otra de esas obras que se pueden leer en un solo día. La historia es entretenida y cuenta con detalles muy interesantes en relación al mundo de Peter Pan. Y la edición no está nada mal. Letra grande, ilustraciones en una gran cantidad de páginas y un inicio de capítulos decorado con unas córvidas siluetas que ponen los pelos de punta.

Algo iritante
Tinieblas [Alyson Noël]
Vale, reconozco que tenía curiosidad por saber cómo continuaba la historia de Ever y Damen, pero... ¡Por favor, Alyson! ¿Qué les has hecho a estos protagonistas? En la primera novela me gustó esta pareja, en la segunda parte me hicieron dudar, y en esta... A ver, el gran fallo de la obra es la chica. ¿Dónde está la joven decidida que había en el primer libro, porque desde luego no es la que aparece en Tinieblas? En fin, no me malinterpretéis, la historia me ha gustado, sí. ¿Es entretenida? También. Pero, y éste es el gran PERO, creo que cuanto más se alargan las sagas, menos calidad van teniendo los libros.

Emocionante
Príncipe del Mal [Mark Lawrence]
Wow! Esta fue mi primera impresión tras cerrar el libro. Tiene acción, aventuras, ciertos toques de humor… Como ya mencioné en la reseña, es una obra muy adictiva. Y sin duda, el protagonista es lo más destacable. Me declaro fan de Honorio Jorg Ancrath (no os dejéis engañar por el nombre, este muchacho es de lo más temible, pero tal vez por eso es por lo que ha dejado huella en mí ).

Amena
Tentación [Alyson Noël]
En mi opinión, sigue la línea de su antecesora. Es una historia entretenida que puede hacer pasar buenos ratos de lectura, pero no me ha marcado. Sinceramente espero que las continuaciones remonten un poquito, porque la Ever de este libro dista mucho de ser la del primero, y, para qué engañarnos, para protagonista pavi sosa ya tengo a mi querida Bella Swan (sí, digo sin ironía querida porque realmente me cae bien, ¿algún problema? Pues eso).

Completa y
absolutamente
maravillosa
El niño con el pijama de rayas [John Boyne] {Relectura}
Jo, todavía estoy afectada. No sé por qué tuve la idea de releer la obra, el caso es que hacía años que llevaba acumulando polvo en mi estantería (qué recuerdos, leí el libro bastante antes de que se hubiese rodado la película). En serio, esta obra me tiene enamorada. Es tan dulce, tierna y emotiva. Y ese final… Definitivamente este es un libro que merece la pena. Para mí, el tipo de libro que despierta algo en ti y que, mucho tiempo después de su lectura, sigue en tu memoria.

21 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

El primer me llama mucho :3
El Evangelio según Pilatos no mucho.
Sueña es el que menos me gustó de la trilogía...
Fantasmas de Kensingtonn, com odices, es interesante.
De Alyson Noel me gustaría leer el primero a ver qué tal.
P´rincipe dle Mal me gutó :P
El Niño con el Pijama de Rayas.... demasiado triste para mí.
Buenas lecturas guapa :)
Besitos!

Patri Estrellas y páginas dijo...

Muy buena entrada;)

El niño con el pijama de rayas me gustó mucho,los de Alyson Noel son tantas que me quede con el primero que me gustó bastante,Sueña a mi me gustó.

besitos

Que monas las muñequitas;)

Koneko-chan dijo...

Te has leído un montón este mes... el principe del mal a mi me encantó y el niño con el pijama de rayas es preciosa ^^
Un besote!!

Xula dijo...

No he leido nada mas que El niño del pijama a rayas, que me gusto mucho en su momento. Del resto hay algunos que me llamaban bastante, aunque este mes tengo tanto pendiente que no se si podre con tanto. Besos!

Mrs Brightside dijo...

Sólo leí El Niño con el Pijama de Rayas (que por cierto, me gustó mucho :)

Del resto me llaman los de Alyson Noël, que me quedé en el segundo, pero tengo ganas de continuar la saga :P

Besotes ^^

Blair dijo...

Guau qué de libros has podido leer, qué envidia jeje Yo de todos, sólo he leído el niño del pijama a rayas y la verdad es que un amigo.... me contó el final antes de leerlo por lo que ya no se lee igual. Besos!!

Mishii dijo...

a mi me gusto mucho sueña de mcmann la relacion entre jamie y cabel :)

Babel dijo...

Buena lista, hermosa, como siempre, lees hasta bajo el agua XD.
He leído El niño del pijama de rayas: me pareció muy simple, pero es para niños así que no se le puede pedir mucho. Eso sí, el cambio de nombres para "disfrazar" a Hitler y esos temas, fue de ingenio mayúsculo, y el final es brutal. Aunque debo reconocer que la película es más completa.
En cuanto a Honorio, XD, sigo sin poder tragarlo, pero la narración me pareció magnífica. El escritor sabe lo que hace :o).
Besotes de visita.

Jon Nieve dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Príncipe del mal y El niño con el pijama de rayas (que yo también lo he releido este mes) ^^

esa estrella... dijo...

Yo he leído el de Sueña (sí, es muy ágil y algo raro) y el del niño del pijama de rayas *-* Es lacrimógeno!!

besitos<3

Natalia (Arte Literario) dijo...

Has leído un montón este mes ;)
Los colores olvidados es un libro precioso, y el segundo también ;)
El niño con el pijama de rayas tiene que ser genial, yo tengo la peli.
Besos

Uka dijo...

Cuánto libro =).
Sólo he leído "El niño con el pijama de rayas", pero de los demás he leído buenas críticas por lo general.
¡Un besito!

Kyoko y Tsuna dijo...

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados me llama y mas después de la crítica, pinta interesante.
Sueña me llama la atención.
Fantasmas de Kensington me parece interesante la buscaré.
Tinieblas y Tentación no sigo la saga, no estoy segura de empezarla...
Príncipe del Mal quiero comprármelo!
El niño con el pijama de rayas no creo que lo lea se me hizo muy dura la peli:(
Te puedo afiliar?

Saludos^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Los colores olvidados estoy deseando leerlo, tiene que estar genial *-*
Sueña me gustó mucho, la verdad.
El niño con el pijama de rayas es simplemente increíble ^-^

Un besito♥

Maria Fernanda dijo...

Buen recuento! :3
De todos, solo he leído los de Alyson Noel, y como me dejan picada, tengo que seguir leyendola! >.<
Los otros tienen muy buena pinta, y el que tengo en la mira es el Príncipe del Mal :$

Besos!

Bam dijo...

Sueña es el único que he leído y como que no me gusto :S
Tinieblas apenas va a llegar acá y lo quiero!
Príncipe de Mal también me llama *u*
Buenas lecturas!
Besos n.n

Talisman Dreams dijo...

¡HOla guapa! Por fin estoy de vuelta ^^ Y veo que tenéis un montón de cosas por ver O.o
Ahora mismo voy a empezar a cotillear por aquí.
Has leído mucho, yo también al no poder conectarme xD

¡Un besote!! Disfruta el finde :)

Bubbles dijo...

Pues si que has leído variado si ^^ a ver si este mes igualas o superas ^^ ya nos contarás

Margy dijo...

Hola!
Que de libros! Yo no me he leído ninguno de esos, exepto el último. Estoy contigo es precioso *.* y muy tierno. Lo tengo pendiente para releer.
Me apunto los demás ;)
Besitos!

Alice Delacroix dijo...

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados me llama mucho y parece muy monoso *O*

¡Quiero leer Principe del Mal! Es una necesidad T^T

El niño del pijama de rayas lo leí hace tiempo y me gustó bastante por su punto de vista inocente y por el final.

Saludos ~~

Arila dijo...

El niño del pijama de rayas lo leí hace ya bastante, me gustó muchísimo. También he leído el de sueña, es tal como dices, extraño, demasiado para mi, no creo que lea más de esta saga.
Y al que tengo ganas de leer es el Príncipe del mal.
¡Un beso!