Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

3 de marzo de 2012

Mis post-it literarios ~ Vivir es un riesgo permanente...

Mis post-it literarios es una sección creada para compartir con vosotros algunas citas de los libros que he leído, bien sea porque me parezca una bonita reflexión, me resulte divertida, la considere romántica… En definitiva, una pequeña anotación de una frase literaria.
En esta ocasión he seleccionado un diálogo entre dos personajes de lo más carismáticos. Se trata de Christian y Alexia, los protagonistas de la novela Retrum. Cuando estuvimos muertos. Libro que me gustó mucho, y es que la historia me resultó diferente, y me enamoré de la trabajadísima edición del libro.

¿Por qué he elegido esta cita? Bien, ha sido ésta como también podría haber sido otra, pues os aseguro que la novela tiene fragmentos de lo más interesantes (frases de los personajes de la obra, citas de autores y artistas, letras de canciones…). Pero esta conversación es destacable por un par razones: El toque romántico de la escena me encanta (el hecho de que estén bailando y surja ese comentario del beso me parece muy bonito). También es curiosa la reflexión que hace Alexia sobre la vida. En mi opinión, muy acertada: vivir es un riesgo, pero merece la pena exponerse a él, ¿no es cierto?

En fin… para mí es una cita fantástica, merecedora de protagonizar uno de mis post-it literarios.

-Aparte de bailar, me gustaría darte un beso. ¿Puedo?

-Eso no se pregunta -respondió con una sonrisa maliciosa-. Se hace y punto.

Inmerso en el juego más viejo de la humanidad, de repente me apeteció demorar un poco el momento.

-¿Y si la otra persona no espera el beso?

-Entonces tendrás que atenerte a las consecuencias.

- Es un riesgo- le susurré antes de besar suavemente su mejilla.

No apartó la cara, lo cual era una buena señal. Luego declaró con un susurro:

- Vivir es un riesgo permanente. Sólo los muertos están a salvo, ya lo sabes. Para siempre.
Christian y Alexia
Retrum. Cuando estuvimos muertos. [Francesc Miralles]

15 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi también me gustó mucho :)Me pareció algo muy diferente.
Estoy deseando leer el segundo ^^
¡Un besote guapa!

Jon Nieve dijo...

Me encanta este libro (así como el segundo) y estoy de acuerdo contigo en que está plagado de citas muy buenas ^^

Reyes;) dijo...

No he leído Retrum, pero la cita me encanta *-*
¡Feliz sábado! ^^

Besotes! ~

Bubbles dijo...

Tiene que ser realmente un punto bien bonito del libro *.* a ver cuándo lo leo ^^ un saludito

Vir dijo...

Ohh que preciosa la cita! Me ha gustado mucho, tengo pendiente esta saga aunque no sé si a mi lo gótico me va a terminar de gustar!

Un besazo ^^

Bam dijo...

La cita esta genial pero a mí no me gusto mucho Retrum :S, aunque si leere su segunda parte para ver como termina n.n
Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues me gusta esa última frase, la verdad. Aunque el libro no me maravilló.
Besotes

esa estrella... dijo...

No he leído los libros, pero esta cita me ENCANTA :)

besitos<3

Nina dijo...

que bonita cita

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me encantó esta cita y Christian y Alexia también me encantaron ^-^

Un besito♥

Mike dijo...

Muy buena cita. Tengo el libro esperando, a ver cuándo lo leo ^^

Eterna Lolita dijo...

Me encanta! =)

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Yo tampoco he leído Retrum y la verdad es que la cita está guapa

Inma ॐ dijo...

Me encanta! El libro me gustó mucho, espero poder leer su segunda parte pronto :D
Besos!

Aelin dijo...

Aún no lei el libro pero la cita me encanta