Cuenta atrás para...

¡Ponte al día de todas las novedades literarias!

7 de marzo de 2012

Un libro... ¡de buzón en buzón! ¿Te animas?

¡Hola, voraces!

¿Sabéis? Hace tiempo que una idea ronda mi alocada cabecita. Se trata de realizar un libro viajero. WTF?

Vale, me explico. Muchos de vosotros conoceréis la iniciativa ideada por el Blog Book Tour. Para los que no sepáis de qué va, básicamente consiste en apuntarse a una especie lectura conjunta de un libro que va pasando de mano en mano envío en envío.
Bien, hasta ahí, todo claro, ¿no? Ok, en Leer Con Devoridad vamos a establecer una serie de pautas a seguir (suponiendo que esta iniciativa se lleve a cabo)
En primer lugar: ¿estaríais interesados en participar en la sección del libro viajero? A mí me parece una propuesta curiosa, pero si no tiene una buena acogida, no creo que la ponga en práctica, así que vosotros decidís...

Vale, segundo punto: El libro. ¿Qué pasa con el libro? Pues como este blog no sólo lo protagonizo yo, sino que todos vosotros aportáis vuestro granito de arena a este pequeño rinconcito, qué menos que elijáis vosotros la novela. La idea es que entre todos los voraces propongáis diferentes obras, ya sea por tratarse de novedades literarias, por clásicos que tienen que leerse sí o sí, porque el autor escribe de una forma diferente… ¡cualquier razón vale! El caso es que penséis en una obra. ¿Y luego? Bueno, como bien sabéis, no todos tenemos los mismos gustos, así que posteriormente sometería todos los títulos seleccionados a una votación (abriría una encuesta para decidir la novela). Una vez tengamos la obra ganadora, yo iría a la librería a comprarla.
Libro viajero: Elegir varios libros, someterlos a votación,
enviar la novela ganadora de buzón en buzón...
Bueno, ¿qué pensáis?

¿Y qué pasaría después? Supongo que la lo imaginaréis: elaboraría una lista de participantes en la lectura y la obra iría de buzón en buzón (y cada uno tendría que dejar su huellita en la novela: una dedicatoria, un dibujo, un garabato… ¡algo que te identifique!). Como el libro lo pondría yo, el último voraz lector tendría que enviármelo a mí, pero los lectores no se quedarían con las manos vacías, pues ya me encargaría yo de hacerles llegar un detallito del blog (sí, soy así de monosa, no puedo evitar agradecer vuestra participación con alguna tontería).

Básicamente este es el proyecto. Y una vez expuesto… ¿qué opináis? ¿Es viable? ¡No os cortéis en comentar! ¡Estaré encantada de leer vuestras sugerencias!

Lógicamente, estoy hablando de un caso hipotético. Si la idea tuviese éxito ya publicaría un post con las normas básicas y el funcionamiento de la sección. Ya sabes: opina, critica, propón… ¡tú formas parte de este sitio!

27 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Vaya qué casualidad, esta iniciativa es iguaital que mi sección ¿te presto un libro?.
Está muy bien, espero que se apunte mucha gente, estaré atenta a ver qué libros dejas ^^
Un besote.

bells dijo...

Me parece una gran iniciativa la verdad
Besos

Sandruxiii dijo...

A mi me encantaría participar!!
Estoy deseando ver si lo llevas
acabo, si llegáis a poner la idea
en marcha, ya tenéis la primera
participante! ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me encanta la iniciativa :)
A mi me apetecería leer Olvidados, Iron King, La maldicion del tigre...
Espero que se haga.
Un beso.

Raven Black dijo...

Es un idea muy buena! Seguro que me apuntaría :)

Babel dijo...

Siempre que surge una iniciativa de este estilo, yo me pongo a saltar de emoción XD. Lo has expuesto todo muy bien, guapetona, animas un montón a participar y colaborar. Yo me apunto, sin duda, y haré algo de publi este domingo. Claro, volveré a aportar tb alguna idea sobre libros interesantes ;o). Gracias, como siempre, por tu amabilidad.
Besotes violetas.

esa estrella... dijo...

Me parece una ida fantástica, sobretodo por el hecho de deja todos nuestra huellita ^^ Yo probablemente me encantaría participar n.n

besitos<3

Eterna Lolita dijo...

Que idea más guay! ^^

Mima Chicón dijo...

¡¡Me encanta la idea!! A mí también me apetece un montón leer Olvidados, además seguro que me guste o no, de esta forma no se me olvida :)
Cuando sepas algo cuéntame porque yo me apunto!!

Vir dijo...

Me parece genial! Estas iniciativas siempre me han llamado mucho la atención, así que si el libro me atrae no dudaré en participar!

Un besazo ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me gusta <3 esta curiosa

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Pues yo, sacando punta a todo, me pregunto, ¿te interesaría comprar libos de tu dinero aún (como puede ser probable) que no te gusten? ecuerda que elegimos nosotros, y podemos elegir cualquier título de cualquier género, y temática y puede que no te guste.
Por lo demás a mi me parece una idea buenísima

Bam dijo...

Me encanta esa iniciativa n.n
Besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

@eL aRTe De SeNTiR: ¡Una pregunta muy interesante! Gracias por hacerla, es un punto muy importante. Veamos... si bien es cierto que no todos tenemos los mismos gustos, ya te puedo garantizar que yo intento leer de todo (sí, como mi nick indica, soy una lectora voraz xD). De todas formas, si la idea tiene éxito, este tema ya se trataría más extensamente...

Gracias por tu interés :*

@Todos: Veo que el proyecto empieza con buena acogida... Veremos qué tal...

Kyoko y Tsuna dijo...

Me interesa mucho la propuesta ojalá se lleve a cabo. Una pregunta los envíos serían internacionales? Mucha suerte con el proyecto^^
saludos

~Lectora Voraz~ dijo...

@Kyoko y Tsuna: Imaginaba que alguien preguntaría por eso... Pues bien, a mí personalmente me encantaría que el libro viajero llegase a otros países (¿no sería genial?). Pero soy consciente de que no todo el mundo estaría dispuesto a pagar gastos de envío al extranjero (es bastante comprensible, pues el precio es más elevado), por lo que si hubiese un número suficiente de participantes a nivel internacional, enviaría dos paquetes: uno a España y otro al exterior (no necesariamente del mismo libro, eso ya se decidiría...)

Besotes ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me encanta la idea!
Yo seguro que participaría! ^-^

Un besito♥

Kyoko y Tsuna dijo...

Que buena solución espero que el proyecto salga adelante y haya mas gente del extranjero que se apunte*.*
saluditos

crisis.91 dijo...

Me parece buena idea la verdad.. yo dependiendo del momento en el que se haga me apuntaría o no y claro que del libro porque yo si que soy mas complicada xD Por lo demas me parece genial .

un besin

crisis.91 dijo...

Amm eso si, tendrías que poner un limite de tiempo porque como tardemos todos mucho en leerlo esto puede alargarse a 1 año entero xD

un besin

Alice dijo...

Es genial corazón!! :D

Yo depende de muchas cosas que me lance o no. De el libro, del tiempo en leer... xD Necesito mi tiempo y ahora mismoo mucho libre no tengo :(

A ver al final como queda todo y me decido.

Un besote!

Uka dijo...

Me parece una idea estupenda =). Me animaría a participar si no fuera porque últimamente estoy muy estresada y apenas tengo tiemp para nada x'3. Así que, si sale la iniciativa y se vuelve a repetir en un futuro, entonces cuenta conmigo también =).
¡Un besito!

Alexis Read dijo...

Al ser de otro país no creo que pueda opinar mucho, pero bueno, me parece una idea estupenda y si se animan más bloggeros deberías ponerlo en práctica. Actualmente una bloggera de México empezó los "Book tours México" y de los cuatro que van ya me apunté a tres xD.
Es una idea perfecta para conocer más libros.
Saludos.

Ana NeveraDeLibros dijo...

Estas iniciativas están genial

Koneko-chan creó una muy parecida y le he pedido aportar yo también libros :)

Cuenta conmigo para cualquier cosa que me encanta aportar granitos!

Elena dijo...

yo me apuntaria:)

Babel dijo...

De momento, vuelvo para indicar que entre los cientos de libros que me gustaría leer XD, están: Poison de Maria V. Snyder, Acosado de Kevin Hearne, El extraño de Col Buchanan, Sin alma de Gail Carriger... Jajaja, no digo más que parece la lista de la compra. Ahí queda eso ;o).
Besotes viajeros.

Alice Delacroix dijo...

¡Es una idea estupenda! Pero soy hiper cuidadosa con las cosas de la gente. ¿Qué pasa si no llega? ¿O si toca enviarlo y correos lo pierde? ¿O si le doblo una esquinita sin querer? D: Demasiada presión, si le pasa algo al libro me sentiría culpable toda mi vida T^T

Saludos ^^